Fortaleza Reznor
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Mega Scuicune X
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
Mega Scuicune X

Posts Posts : 8


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyDom Feb 14, 2016 10:13 am

Bueno ya subi un video y dejare el link para que alguine me hiciera el favor de ayudarme y que mire q estoy haciendo mal con los cluster sprites gracias. link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyDom Feb 14, 2016 1:55 pm

Los cluster sprites comienzan a insertarse apartir del slot B, en tu csprites.txt debes de tener esta lista (asumiendo la lista que tienes en la que mostraste el video):

0B csprites/spikehell.asm
0C csprites/fish.asm
0D clusterB.asm
0E csprites/rain.asm
0F clusterB.asm
10 csprites/sandstorm.asm
11 clusterB.asm
12 csprites/flowers
13 clusterB.asm

No entiendo porque pones tantos clusterB.asm con tan solo que insertes uno esta bien, pero si no lo utilizas simplemente no lo pongas en la lista.

Con eso se corregiria tu problema.
Volver arriba Ir abajo
Mega Scuicune X
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
Mega Scuicune X

Posts Posts : 8


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyDom Feb 14, 2016 5:23 pm

Gracias hare lo q tu dices te lo agradesco mucho TheLX5. Te abiso encuanto lo intente de nuevo, y muchas gracias amigo por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
Mega Scuicune X
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
Mega Scuicune X

Posts Posts : 8


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyMar Feb 16, 2016 6:51 pm

Hola a todos esto trate de hacer lo que usted me dijo TheLX5, pero no me funciono y el juego se me congelo al empiezo del mario star, y hice todo bien le cambien los numeros a los csprites.txt como dijo y claro q le cambien a los spawn files tambien para q conbine los numeros y nada siempre se congela ahorita estoy perdido jajajaja xd, espero q alguien sepa q hacer gracias xd
Volver arriba Ir abajo
Foxmc30
Volcano Lotus
Volcano Lotus
avatar

Posts Posts : 551


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptySáb Mar 12, 2016 9:42 am

Bueno, me enrede en esta parte, queria editar un ROM (El de Brutal Mario) para llegar al final boss y subirlo a youtube xD, pero me dice que expanda el rom a 8MB, yo lo expandi pero me dice ExLoRom 64bits expansion, no le di importancia, pero al final quize jugar el rom con el Snes9X y me sale el titulo de nintendo presents, pero al final no arranca el juego, ¿Que tengo que hacer para que sirva? Segun me acuerdo que decia que tenia que hacer algo con el emulador, busque de todo pero nada. Y en el Zsnes no agarra el juego, ¿Algo que pueda hacer?

El Suicune se quedo solo, deberian responderle la pregunta, yo se la responderia pero no se que decirle xD, pues quizá te hayas insertado algo mal, intenta de nuevo reseteando tu rom hasta cierto punto y lo vuelves a intentar, si quieres ve este video, a mi me ayudo bastante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O ve el mas reciente si ese no te ayudo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!


Última edición por The Uboa el Vie Oct 06, 2017 3:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1294


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptySáb Mar 12, 2016 9:46 am

te recomiendo mejor ver la savebase de la central, ahi debe haber una partida guardada del brutal mario.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3579


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptySáb Mar 12, 2016 12:47 pm

El Brutal Mario que todos conocen no tiene el jefe final de todos modos fox. El jefe "final" que se ve en videos es el Seven Heroes pero ese fue sacado en un demo aparte (que de hecho carol ya borro de su pagina por alguna razon).
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Big Brawler
Fishin' Boo
Fishin' Boo
Big Brawler

Posts Posts : 668


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptySáb Mar 12, 2016 5:51 pm

Era con un Cheat Code, el SRM yo lo tengo con 98 salidas, el srm que baje solo tenia 96
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCbpGsWKIl-38fq1O6z6kXbg
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyVie Abr 29, 2016 7:33 pm

Bueno gente, tengo una duda muy corta. ¡ como cambiar la paleta del clustre sprite de flower?
este es: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 HsAcOVO
parece arroz flotante XD.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyVie Abr 29, 2016 8:02 pm

Cambia el color A1 (es el color de la hilera blanca en la paleta amarilla de sprites).
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyVie Abr 29, 2016 8:37 pm

Gracias najeraldo, pero ahora tengo otra duda.
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 2H0ciuC
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 0OrNgiH

resulta que el yoshi amarillo, y otros enemigos usan la paleta que cambie.
¿como arreglo eso,conservando el color de las hojas?
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyVie Abr 29, 2016 9:33 pm

Redibuja las hojas para que usen otro color de esa paleta amarilla. Ya estas usando una paleta con colores rosas, asi que ¿por que no cambiar el color que usa el grafico de las hojas?
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptySáb Abr 30, 2016 9:06 am

TheLX5 escribió:
Redibuja las hojas para que usen otro color de esa paleta amarilla. Ya estas usando una paleta con colores rosas, asi que ¿por que no cambiar el color que usa el grafico de las hojas?

pero hay un problema. las flores cluster solo traen 2 archivos asm y un cfg. no hay bin. ¿como hago la que dijiste?
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptySáb Abr 30, 2016 10:02 pm

El grafico está en el GFX13 (SP3 por default en la mayoría de los spritesets, el que tiene a los chucks), es la cosa que está al lado del martillo. Te recomiendo que hagas un ExGFX para que no afecte a otros sprites que usan ese gráfico.
Volver arriba Ir abajo
Haroz Wolder
Blue Para-Troopa
Blue Para-Troopa
Haroz Wolder

Posts Posts : 264


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyDom Jun 05, 2016 1:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alguien sabe como usar este parche?
Volver arriba Ir abajo
Gartore
Red Masked Koopa
Red Masked Koopa
Gartore

Posts Posts : 1155


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyLun Sep 19, 2016 9:40 am

en el readme dice que puedes cambiar el logo de nintendo presents por uno diferente (aka un EXGFX) cambiando el valor de !GFX_FILE = #$xx, o editar el GFX 00 (no muy recomendable)
que lo insertes lo insertas con asar y con eso deberia funcionar

__________________________________________________
y hablando de dudas

tengo un problema un tanto extraño

inserte un par de bloques simples pero 2 veses (porque los nesecito con diferente act like) funcionan pero pasa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (esto es un gif pesado) aunque no se alcansa a ver bien del todo lo que pasa es que el caparason se empisesa a mover apesar que tiene el act like es 130 y el codigo es este

Código:
db $42

JMP Mario : JMP Mario : JMP Mario : JMP Sprite : JMP Sprite : JMP Sprite : JMP Sprite : JMP Mario : JMP Mario : JMP Mario

Mario:
   LDA #$25            ; \ Make this block passable.
   STA $1693            ; |
   LDY #$00            ; /      
RTL

Sprite:
RTL

Volver arriba Ir abajo
LMPuny
Jumpin' Piranha Plant
Jumpin' Piranha Plant
LMPuny

Posts Posts : 403


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyMar Sep 27, 2016 7:55 pm

En la label "Sprite", prueba a poner esto:

Código:
   LDA #$30            ; \ Make this block solid.
   STA $1693            ; | (Blockeator is real)
   LDY #$01            ; /


Y deja el RTL.
Volver arriba Ir abajo
elseniorx1989
Green Para-Koopa
Green Para-Koopa
avatar

Posts Posts : 209


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyJue Sep 29, 2016 11:54 am

¿Alguien podría ayudarme a insertar este bloque? No me funciona, es mucho lio pero casi que lo necesito si o si Sad Lo inserto y no me funciona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro problema: los lugares en los que vienen los bloques para insertarlos por defecto los tengo ocupados...
Volver arriba Ir abajo
http://elseniorx1989.blogspot.com.ar/
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3579


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyJue Sep 29, 2016 12:05 pm

Por regla general, nunca uses las cosas que sube Greenhammerbro, siempre requieren que insertes como 5 parches (a veces esto no es una exageracion...), unos codigos level asm y un monton de blocks. Estos otros son similares a lo que quieres pero son mas sencillos de insertar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
elseniorx1989
Green Para-Koopa
Green Para-Koopa
avatar

Posts Posts : 209


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyDom Oct 02, 2016 1:42 pm

Michael Myers escribió:
Por regla general, nunca uses las cosas que sube Greenhammerbro, siempre requieren que insertes como 5 parches (a veces esto no es una exageracion...), unos codigos level asm y un monton de blocks. Estos otros son similares a lo que quieres pero son mas sencillos de insertar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Si, tenés razón. Pero lamentrablemente el chabón hace bloques re copados u.u Voy a probar con el que me pasaste, gracias :3
Volver arriba Ir abajo
http://elseniorx1989.blogspot.com.ar/
Foxmc30
Volcano Lotus
Volcano Lotus
avatar

Posts Posts : 551


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyDom Dic 11, 2016 4:03 pm

¿Hay un bloque que al pisarlo, se rompa en unos segundos?
Volver arriba Ir abajo
Brutal Valenti X
Red Para-Koopa
Red Para-Koopa
Brutal Valenti X

Posts Posts : 238


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyDom Dic 11, 2016 5:00 pm

los sprites que se insertan con OW son "nuevos"? o es el mismo de los niveles, que realmente "añade" nuevos al juego, aunque si tienen demasiadas divisiones, segun la smwwiki reemplaza a los existentes. (claro hay que tener el gfx) pero si tengo duda, este foro menciona algunos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
osea tener de nuevos el smb3 tank/mano, yoshi volador y cambiar el pajarito azul, lakitu, planta piraña, el boo de las casas, bowser etc.
Volver arriba Ir abajo
LMPuny
Jumpin' Piranha Plant
Jumpin' Piranha Plant
LMPuny

Posts Posts : 403


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyDom Dic 11, 2016 5:51 pm

Existe un OW SpriteTool más actualizado en la sección de "Tools" con los mismos sprites y que no reemplazan a los originales.
Volver arriba Ir abajo
Foxmc30
Volcano Lotus
Volcano Lotus
avatar

Posts Posts : 551


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyLun Ene 01, 2018 2:01 pm

¿Cómo le puedo cambiar la paleta al jugador de Mario a Luigi?
He intentado, pero sigo sin entender muy bien como se hace.
Volver arriba Ir abajo
Kiatus
Glowing Super Koopa
Glowing Super Koopa
Kiatus

Posts Posts : 127


Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 EmptyLun Ene 01, 2018 3:23 pm

KyubiFOX escribió:
¿Cómo le puedo cambiar la paleta al jugador de Mario a Luigi?
He intentado, pero sigo sin entender muy bien como se hace.






Asegurate que "Enable custom palette for this level" Este desactivado.
Luego modifica estos colores:
Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Waa
Si quieres modificar los distintos estados, clickea en "Mario Palette" y saldran todos los estados de Mario y Luigi, luego dejalo en "Mario palette" y guarda la paleta con el disquete.
No te preocupes que en otros niveles con paleta custom no salga los colores que elegiste, en el juego funcionan con las que asignaste.

Ademas, ¿Existe una manera de poder editar los colores de mario pero que sean distintos por nivel?


Última edición por Kiatus el Lun Ene 01, 2018 3:38 pm, editado 4 veces (Razón : Correccion de errores)
Volver arriba Ir abajo
http://no.com
Contenido patrocinado




Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui   Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dejen sus dudas simples acerca del SMW Hacking aqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

 Temas similares

-
» Un par de dudas acerca de los ports
» Un par de dudas acerca de este hack
» 2 dudas acerca de la pantalla de "Nintendo Presents"
» Tres preguntas simples.
» Algunas consultas simples

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Foro de ayuda-