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Tema: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Sáb Ago 11, 2012 9:10 pm
Hola.
Por ahora no tengo ninguna idea en especial para este nivel. Si tienen alguna, posteenla abajo que lo apreciaría mucho. El nivel empezará en las afueras de la cueva, con graficos de jungla. Usaré algún bloque pasable que hiera a Mario con gráficos de llamas de fuego, y los bloques "Hurt every 9-16 frames" para grietas donde sale fuego por un momento y luego se detiene por otro momento.
Por ahora nada tengo. De nuevo, cualquier idea sería apreciada.
Última edición por MaxodeX el Dom Ago 19, 2012 12:05 pm, editado 1 vez
Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Ago 12, 2012 12:11 pm
Pienso que en este nivel podrías poner... quizá... algunas rocas que caigan a la lava cuando te paras sobre ellas (donut blocks con gráficos cambiados).
Carld923 Reznor
Posts : 2223
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Ago 12, 2012 12:14 pm
Mira max, podrias usar algo parecido a lo que hice en este nivel de mi hack, pero en vez de fuego, puedes usar lava o fuego en ciertas partes de tu nivel
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Ago 12, 2012 1:12 pm
Carld923 escribió:
Mira max, podrias usar algo parecido a lo que hice en este nivel de mi hack, pero en vez de fuego, puedes usar lava o fuego en ciertas partes de tu nivel
Eso es lo que había dicho en el primer post: lo mismo que tu mencionaste, pero que hieran en vez de matarte.
@NoX: esa idea me gusta mucho, gracias.
EDIT: hm. Los bloques que hieren entre los cuadros 9 y 16 no funcionan. Quién me puede buscar bloques que si puedan funcionar bien? se los agradecería mucho.
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Ago 12, 2012 8:09 pm
No tengo mucho por ahora pero esto es lo que llevo (más que nada el principio del nivel):
Y una paleta beta del interior de la cueva (va a ser animada):
Mr m Boo
Posts : 351
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Ago 12, 2012 8:14 pm
lo unico que no me gusta es el bg, si tienes planeado cambiarlo creo que todo esta perfecto
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Lun Ago 13, 2012 10:19 am
Si, el fondo es por mientras.
Carld923 Reznor
Posts : 2223
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Lun Ago 13, 2012 10:39 am
See, lo mismo que mister, espero ver un buen bg que le quede, o posiblemente, ver si ayudo y te hago un bg.. aunque seria despues
Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Lun Ago 13, 2012 11:02 am
MaxodeX escribió:
EDIT: hm. Los bloques que hieren entre los cuadros 9 y 16 no funcionan. Quién me puede buscar bloques que si puedan funcionar bien? se los agradecería mucho.
¿Cual es el problema con los bloques? Hace unos años cuando usé uno de esos bloques tube problemas porque los bloques después de pegarte en ocasiones te daban estrellas y otras cosas y se convertían en bloques cafés, en ese entonces no pude arreglar nada...
También puede ser que estás usando algún slot equivocado de animación y los bloques te peguen en los frames equivocados o simplemente no te peguen (cada slot de animación requiere una dirección ram específica para funcionar de modo sincronizado).
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Lun Ago 13, 2012 6:15 pm
No, de hecho los bloques me hieren sin importar en qué frame están. Y si, actúan como la tila 25.
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Mar Ago 14, 2012 8:24 pm
Avanze (no mucho). Solo mostraré que ya terminé las exanimaciones del mal... Costó mucho que se coordinaran.
El fuego de arriba siempre estará activo, mientras que el de abajo te herirá de vez en cuando. Por ahora el de abajo no hace nada porque no me funciona el bloque así que cuando ponga el IPS, sí pondré los fuegos temporales, solo que no harán nada, para que no mencionen que no funcionan.
Michael Administrador
Posts : 3580
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Mar Ago 14, 2012 8:25 pm
Mmm creo que habria que dibujar un tipo hueco en el piso para que no sea tan raro que el fuego salga de la nada (y si se puede, redibujar la flama ).
Última edición por Michael el Mar Ago 14, 2012 9:29 pm, editado 1 vez
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Mar Ago 14, 2012 9:26 pm
Michael escribió:
Mmm creo que habria que dibujar un tipo hueco en el piso para que no sea tan raro que el fuego salga de la nada (y si se puede, redibujar la flama ).
Estoy de acuerdo, pero más que nada sería para que la flama no tome al jugador por sorpresa.
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Sáb Ago 18, 2012 9:38 pm
Esto es lo que llevo. Por favor mencionen si es que hay injusticias o partes muy difíciles.
Michael Administrador
Posts : 3580
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Ago 19, 2012 11:58 am
Hey, te inspiraste con la musica y los sprites no? xD el nivel esta muy bien, la dificultad es algo elevada pero creo que esta bien para ese mundo aunque no se cual mundo es la verdad... pero bueno, creo que usaste bien los sprites de las flamas junto con los demas.
El unico error que puedo mencionar es este:
La primera impresion que me dio esto es que me dañaria (mas bien, mataria) hasta que vi un sprite pasar por ahi, creo que ayudaria añadir un poco de "sombra" en el piso para que se note mas que esta por delante, o quizas solo sea yo...
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Sep 02, 2012 10:00 am
Max, ya pasaron más de dos semanas desde que mostraste el IPS, ¿has estato trabajando en el nivel últimamente?
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Sep 02, 2012 12:35 pm
Lo siento mucho, he estado ocupado con tareas y cosas así, me he metido poco en Lunar Magic
Ahora mismo me pongo a trabajar... lo siento mucho.
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Sep 02, 2012 6:09 pm
Si me permiten...
Final del subnivel, veamos qué hay abajo...
MAGMA!!!!!!
...QUE SUBE Y BAJA!
Fire Bro.
Hum, una plataforma...?
...Sí! Y flota!
Mario jodió.
Hasta ahora eso no más tengo, pero siento que avancé mucho por hoy
Michael Administrador
Posts : 3580
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Sep 02, 2012 10:27 pm
Hmm... se ve bien, lo unico que siento es que ese tubo azul no encaja bien, supongo que es por la paleta (muy clara) y el blanco puro que tiene.
Ah y como que la plataforma cuesta un poco verla.
Fuera de eso todo bien
lx5 Moderador Global
Posts : 2169
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Sep 02, 2012 11:43 pm
Me dio risa lo de MAGMA!!!!!!! ...QUE SUBE Y BAJA!.
Se ve genial Maxo, y si, lo unico que no encaja es el tubo azul . Suerte con el nivel y ojala que postees mas avances pronto
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Lun Sep 03, 2012 11:12 am
Gracias! Y no será difícil cambiarle la paleta, porque es el único objeto azul
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Mar Sep 04, 2012 4:49 pm
ah, y un video para los que les da hueva abrir el IPS:
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Mar Sep 04, 2012 7:34 pm
Viendo el video puedo decir que los cetros están muy en el camino y demasiado fáciles de tomar para el mundo 5, trata de esconderlos un poco más.
Si me da tiempo, tal vez pruebe el IPS después y te diga más cosas luego.
Edit: después de probar el nivel, encontré unas cuantas cosas más.
-Estaría bien si pusieras algunos enemigos en el primer segmento afuera de la cueva. -La luna de 3-up al principio es muy fácil de encontrar, pero tal vez si elaboras un poco esa área tal vez puedas poner un cetro ahí. -El midpoint está un poco raro, ¿por qué no usas el multi-midway patch para que Mario aparesca en el tubo? -La lava de layer 2 en la segunda mitad se mueve con el jugador, cambia el H-scrool a constante para que no pase eso. -Los swoopers en la segunda mitad son prácticamente inofensivos, te recomiendo que los pongas en lugares donde puedan ser más peligrosos o que los remplaces por otros sprites. -Para el tercer setro, si quitas las monedas rojas tal vez sea un poco más dificil encontrarlo.
Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Dom Sep 09, 2012 7:16 pm
aj6666 escribió:
-Estaría bien si pusieras algunos enemigos en el primer segmento afuera de la cueva.
Muy bien, lo haré
aj6666 escribió:
-La luna de 3-up al principio es muy fácil de encontrar, pero tal vez si elaboras un poco esa área tal vez puedas poner un cetro ahí.
Trataré.
aj6666 escribió:
-El midpoint está un poco raro, ¿por qué no usas el multi-midway patch para que Mario aparesca en el tubo?
Nunca he usado el parche, y pensé que sería una idea más original
aj6666 escribió:
-La lava de layer 2 en la segunda mitad se mueve con el jugador, cambia el H-scrool a constante para que no pase eso.
De hecho, solo se mueve un poco más lento que el FG, no se mueve a la velocidad de Mario. Esa era la idea en todo caso, pero bueno, supongo que lo cambiaré.
aj6666 escribió:
-Los swoopers en la segunda mitad son prácticamente inofensivos, te recomiendo que los pongas en lugares donde puedan ser más peligrosos o que los remplaces por otros sprites.
Trataré.
aj6666 escribió:
-Para el tercer setro, si quitas las monedas rojas tal vez sea un poco más dificil encontrarlo.
Listo.
Voy a postear un IPS en algún momento.
Skalibur Yellow Koopa
Posts : 73
Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado] Lun Sep 10, 2012 2:45 pm
Hola Maxodex, me gustó mucho el nivel, te felicito!
Con respecto a las críticas... ...pienso que aj tiene razón que al primer segmento le faltan enemigos.
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Tema: Re: Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado]
Nivel 10D - Caverna de Fuego/Lava (Mundo 5) [terminado]