|
|
Autor | Mensaje |
---|
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: ¿como se hace? Jue Sep 20, 2012 9:46 pm | |
| nesesito que me ayuden ,apenas soy nuevo con esto de hacking y solo se lo que he experimentado, es que he visto en muchos hacks en los que la plantas carnivoras que crecen del techo o de la pared y no se como hacer eso ¿me pueden ayudar?
realmente me falta mucho por aprender |
|
| |
Jack Kitetsu Administrador
Posts : 984
| Tema: Re: ¿como se hace? Jue Sep 20, 2012 9:59 pm | |
| Mmm crecen, pues posiblemente sean los sprites piranha plant, la normal (la clasica que sale de la tuberia) y la sideways (que sale horizontalmente de una tuberia) o puede ser la venus esa que lanza bolitas de fuego, todo esos son sprites y se insertan con la herramienta "sprite tool"
|
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 2:57 pm | |
| no esas no yo digo las que se llaman black pirana plant y no son sprites son de color negro y yo digo como se hace para que paresca que crecio del techo o de la pared |
|
| |
Jack Kitetsu Administrador
Posts : 984
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 5:33 pm | |
| ha, eso, bueno pues abre el 16x16 tile map editor y busca el tile que tenga la black pirana plant (Muncher mejor dicho ), ponlo en alguna aprte de una pagina limpia/nueva del map 16 y en la parte que diga "flip Y* picale ese boton y el tile se volteara de cabeza |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 6:04 pm | |
| ¿y como le hago para voltearla 90 grados? |
|
| |
Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 6:07 pm | |
| Eso no lo puede hacer el lunar magic pero si el yy-chr, con estos botones se voltea a 90º: Tendras que voltear ambos frames y luego usar exanimacion. |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 6:09 pm | |
| solo una cosa mas ¿como se llama el grafico donde estan las black pirana plant? |
|
| |
Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 6:10 pm | |
| Estan al final del GFX33. |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 6:13 pm | |
| no las veo solo veo yoshis ,monedas,bloques lava(creo),hojas del mar y algo medio feo a la derecha de las hojas de mar |
|
| |
Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 6:15 pm | |
| Apreta abajo o mueve la barra roja de la izquierda y las veras. |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 6:18 pm | |
| jejeje no habia visto la barra roja de la izquierda pero gracias ya las vi gracias por todo |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 7:00 pm | |
| oigan ya hize el grafico pero ¿como las inserto al rom? |
|
| |
Chelito Shelless Blue Koopa
Posts : 24
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 9:39 pm | |
| Solo la guardas en el YY-CHR ( ) y te vas al lunar magic y presionas este y ya ya estan tus graficos insertados!!! |
|
| |
Jack Kitetsu Administrador
Posts : 984
| Tema: Re: ¿como se hace? Vie Sep 21, 2012 10:20 pm | |
| Nota: recuerda si modificas los gfx originales del juego se te remplaza en TODOS los niveles donde se utilice ese grafico |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Sáb Sep 22, 2012 4:37 pm | |
| y como le haria para poder hacer unos nuevos graficos de las plantas giradas y poder acceder a ellos en el direct map 16 access? |
|
| |
Chelito Shelless Blue Koopa
Posts : 24
| Tema: Re: ¿como se hace? Sáb Sep 22, 2012 4:40 pm | |
| Siempre con el YY-CHR y la otra pregunta no te entiendo! |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Sáb Sep 22, 2012 4:49 pm | |
| digo que como podria crear un nuevo grafico de las plantas giradas y no modificar el otro porque en mi hack uso plantas en el techo en la pared y en el piso |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Sáb Sep 22, 2012 8:30 pm | |
| |
|
| |
Jack Kitetsu Administrador
Posts : 984
| Tema: Re: ¿como se hace? Sáb Sep 22, 2012 8:36 pm | |
| 1 - no hagas doble post por favor 2- andamos unas veces en otras cosas y no podemos responder
yo ya te habia dicho no se por que te dijieron eso del yy-chr,. abre el 16x16 tile map editor 16x16 y busca el tile que tenga la black pirana plant, ponlo en alguna aprte de una pagina limpia/nueva del map 16 y en la parte que diga "flip Y* picale ese boton y el tile se volteara de cabeza recuerda darle al boton de grabar del map16
|
|
| |
Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: ¿como se hace? Sáb Sep 22, 2012 8:40 pm | |
| Jack, eso del yy-chr es porque el no lo quiere en el techo, si no en los lados (voltearlo en 90º, cosa que el lunar magic no puede hacer de esa forma en el map16)... te confundiste con 180º que eso si lo puede hacer el lunar. Bueno, para eso tienes que usar exgfx y poner los frames volteados del muncher, luego tienes que usar exanimacion para poder hacer que se muevan. Puedes encontrar un tuto de exgfx aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y el de exanimaciones aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Sáb Sep 22, 2012 10:10 pm | |
| oye en el primer tuto dice que para insertar mis nuevos exgfx pulso ( ) luego ( ) y por ultimo ( ) pero cuando lo hago me sigue salinedo el letrero que me dice que no son los graficos correctos ¿que hago? |
|
| |
Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: ¿como se hace? Sáb Sep 22, 2012 10:13 pm | |
| Fijate que el exgfx no pese mas de 4kb, si pesa mas entonces toma un gfx de los originales y copialo, luego a esa copia le pones ExGFX'xx' (donde xx es un numero entre 80 y FFF), luego pegas los frames en ese archivo bin, lo guardas y lo insertas. Por cierto, seria mas facil explicarte si te metieras al chat, aparte ahi es mas rapido con este tipo de dudas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Dom Sep 23, 2012 12:38 pm | |
| bueno esto se me hace un lio asi que si se puede podria pedirle los graficos a alguien mas que sepa GFX es que tengo un hack donde las uso mucho y se ve feo que cresca de la nada en el aire (aunque seguire intentando hacerlo por mi cuenta haber si puedo) |
|
| |
ErikAlay557 Blue Para-Troopa
Posts : 265
| Tema: Re: ¿como se hace? Dom Sep 23, 2012 12:42 pm | |
| Se supone que eston son los munchers volteados: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y no reemplazan nada |
|
| |
Yoshi Rex
Posts : 289
| Tema: Re: ¿como se hace? Dom Sep 23, 2012 4:38 pm | |
| oigan gracias ya hize la animacion y todo pero el juego me lo reconoce como un bloque de cemento ¿como le hago para que lo reconsca como planta carnivora? y ¿como le hago para que al presionar un boton platado lo reconosca como monedas (ya hize la animacion de monedas al presionar el boton)?
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿como se hace? | |
| |
|
| |
|