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 Nivel 105 - ¿que hacemos con él?

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Ckristina
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MensajeTema: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptySáb Sep 22, 2012 11:44 pm

Bueno, todos habrán notado ya que desde que empezamos la fase de diseño de nivel puse un pueblo arriba del primer nivel sin decir nada. En realidad nunca hubo un acuerdo para poner ese nivel, lo había mencionado un par de veces en el thread del mapa, y como nadie dijo que no me tome la libertad de ponerlo, aunque en realidad tampoco dijeron que sí así que creo que es hora de tener una discusión más formal sobre esto; si la mayoría está a favor de quitar el nivel, simplemente lo usaremos como nivel de prueba y luego lo borraremos del ROM.

Pero antes de decidir si el nivel se va a quedar o no, me gustaría explicar qué es lo que tengo pensado hacer con este nivel. La mayoría de los hacks tienen una especie de nivel "hub" como la casa de Yoshi en SMW que no tiene enemigos y no es necesario visitar para acabar el juego, algunos hacks hacen algo igual de simple que la casa de Yoshi y otros lo hacen un poco más sofisticado y le meten cosas como PNJs y tiendas. La verdad me gustaría que el hack tuviera un nivel de este tipo, porque le da un ambiente más cálido e invitador al juego, podemos hacer algo simple como una casa de Mario o podemos hacer algo más complejo como un pueblo, o tal vez una ciudad destruida como lo sugiere la historia; las cosas que podríamos incluir van desde una simple caja de mensajes, explicaciones de algunas cosas del juego (como las monedas de colores), casas, PNJs, e incluso cetros (como dije en el tema de discusión general), lo único que no podemos meter en ese nivel sería una tienda, ya que acordamos que esa estaría en otro lado.

¿Alguna opinión al respecto?
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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyDom Sep 23, 2012 12:08 am

Pues a mi me gustaria que fuera un nivel de pueblo destruido con dos sobrevivientes, uno que explique las monedas (con solo un tipo de moneda porque "solo ese le quedo") y otro que este junto a un cetro y lo explique tambien, ya luego los demas estaran escondidos en casas o lugares que se llegan con capa, flor o con blocks ? invisibles.

No se si sea tan buena la idea pero es lo unico que se me ocurre Razz
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyDom Sep 23, 2012 12:10 am

Apoyo la idea de michael pero que haya mucha gente o ciudadanos que expliquen los sucesos o parte de lo que le sucedio al pueblo, me parece que en smwc hay sprites que muestran dialogo
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyDom Sep 23, 2012 8:08 am

Dire lo que se me ocurre a mi para un hub...
qque sea un puesto de investigacion arqueologica y tambien lo que dijo michael.. el pueblo con sobrevivientes.

que algunos arqueloos nos digan las funciones de las monedas y los sobrevivientes lo de los cetros y eso.. aunque podria ser al revez Razz.
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyDom Sep 23, 2012 9:43 am

Me gusta la idea de Carld. Básicamente podríamos poner un pueblo en ruinas con algunos arqueólogos investigando que paso, y además de explicar los cetros y las monedas, también podrían decirle a Mario donde debe ir para pedir información.

El único problema con explicar el cetro aquí es que le pedí a Carld que pusiera el primer cetro en medio del camino con una caja de mensajes que lo explicara, pero eso se puede solucionar fácilmente si lo cambiamos de lugar. Así que, Carld, si estás de acuerdo, puedo volver a poner ese cetro en donde lo habías puesto la primera vez.
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyDom Sep 23, 2012 4:06 pm

Creo que se puede hacer un cetro que te muestre un mensaje cuando sea tomada, ese mensaje puede ser el que aparece al tomar el yoshi por primera vez. Y que en ese cetro haya una nota pegada en el y esa nota hace aparecer el mensaje.

Los arqueologos que se encontraran ahi pueden decirte las funciones de las monedas, uno acerca de las normales, otro de las verdes y las rojas y otro mas acerca de las doradas y grises. Estos pueden estar situados afuera del pueblo o en el pueblo.

Un aldeano sobreviviente puede estar pidiendo ayudo y otro te puede explicar el poder de los cetros, osea, lo que pasara si juntas los cetros de los niveles. Detras de ese aldeano puede estar otro cetro mas o puede estar en los alrededores de donde se encuentra el aldeano y el otro cetro puede estar sobre algun pilar, como si fuera una posesion valiosa de los aldeanos, el cetro puede estar al final de un pasillo de una casa grande o en una pequeña caverna.

Esa es mi idea, mas o menos.

Si se llega a implementar esto, yo puedo diseñar el pueblo.
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyVie Sep 28, 2012 5:28 pm

Bueno entonces parece que estos son los puntos en los que estamos de acuerdo:

-El nivel será un pueblo en ruinas con varios arqueólogos y sobrevivientes.
-Algunos arqueólogos explicarán las funciones de las monedas de colores.
-Habrá un cetro en el nivel y uno de los sobrevivientes explicará cuales son sus funciones.
-Posiblemente haya casas que solamente se puedan alcanzar con algunos powerups particulares.
También es posible que haya un segundo cetro en el nivel.

Si alguien quiere agregar algo más o decir algo sobre un de estos puntos puede hacerlo ahora. Por el momento lo que necesitaríamos sería usar los sprites de NPC/PNJ para los arqueólogos y sobrevivientes, gráficos de pueblo con ruinas y música. La música puede ser de la central o ser custom, pero los gráficos, preferiría que fueran hechos por alguno de nosotros.
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptySáb Sep 29, 2012 7:04 am

me gusta la idea de aj , pero deberian para que se pueda salir del nivel sin ver el tutorial.
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptySáb Sep 29, 2012 2:57 pm

¿cual tutorial? ¿te refieres a las explicaciones de los personajes? Solo van a aparecer si el jugador habla con los personajes, así que es perfecctamente posible salir del nivel sin hablar con ellos.
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyMar Oct 30, 2012 10:23 am

talvez si lo hacemos un nivel imposible (extremadamente dificil)
pero que tenga una ruta segura

y me encanta la idea de la pueblo destruido no es mala idea
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Michael
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyMar Oct 30, 2012 12:36 pm

No estamos tratando de hacer un kaizo asi que no apoyo la idea de hacerlo uno en ese estilo.
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptySáb Nov 03, 2012 1:13 pm

Como nadie dijo nada, supongo que todos están de acuerdo con lo que puse en mi otro post:

aj6666 escribió:
-El nivel será un pueblo en ruinas con varios arqueólogos y sobrevivientes.
-Algunos arqueólogos explicarán las funciones de las monedas de colores.
-Habrá un cetro en el nivel y uno de los sobrevivientes explicará cuales son sus funciones.
-Posiblemente haya casas que solamente se puedan alcanzar con algunos powerups particulares.
También es posible que haya un segundo cetro en el nivel.

Si alguien quiere agregar algo más o decir algo sobre un de estos puntos puede hacerlo ahora. Por el momento lo que necesitaríamos sería usar los sprites de NPC/PNJ para los arqueólogos y sobrevivientes, gráficos de pueblo con ruinas y música. La música puede ser de la central o ser custom, pero los gráficos, preferiría que fueran hechos por alguno de nosotros.

Si ya no le vamos a agregar nada, entonces ya podemos empezar a hacer el nivel. Voy a ponerlo como libre en la lista de niveles, así que si alguien quiere tomarlo (de preferencia alguien que no tenga ya un nivel) puede hacerlo.

Edit: casi se me olvida, quien quiera diseñar esto, antes de empezar que mueva primero el nivel de prueba a otro lado (como al nivel 6 que ya no vamos a usar) porque todavía lo vamos a necesitar.


Última edición por aj6666 el Sáb Nov 03, 2012 1:18 pm, editado 1 vez
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ErikAlay557
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptySáb Nov 03, 2012 1:16 pm

Yo digo que así esta bien.

Yo no haré el nivel porque no tengo los GFX y ya tengo un nivel
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptySáb Nov 03, 2012 2:32 pm

Sip, asi esta bien.

Y si nadie me lo gana yo lo diseñare cuando termine mi nivel.
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyVie Nov 23, 2012 8:37 am

LX, hace un tiempo que liberaste tu nivel de cueva.

¿Quieres que marque este como tuyo, o prefieres que alguien más lo haga?
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lx5
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MensajeTema: Re: Nivel 105 - ¿que hacemos con él?   Nivel 105 - ¿que hacemos con él? EmptyVie Nov 23, 2012 12:34 pm

Pues si, marcalo como mio.

Una cosa que quiero aclarar, el nivel lo comenzare a diseñar a partir del jueves, ya que ando un poco atareado con la escuela, asi que, cualquiera que quiera diseñar el pueblo antes del jueves, puede hacerlo, pero si no, sera mio.

Por el momento ire pensando como acomodare todo y quizas trate de hacer unos graficos placeholder para no darle tanto trabajo a Carld (bueno, de seguro si le doy trabajo porque de seguro no quedan muy bien)
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