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lx5
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMar Abr 02, 2013 10:30 pm

Gente, necesito respuesta, ¿dejo asi la status bar o hago lo que dice maxo?, a menos de que alguien mas tenga una idea.

Maxo escribió:
Aunque seria mejor si los cetros universales fuesen bajo las vidas y los cetros del nivel estubieran debajo del contador de monedas, asi no usa tanto espacio, o por lo menos se ve mas despejado.

O la dejo asi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMar Abr 02, 2013 10:34 pm

Yo digo que si se pueden poner los cetros abajo de las vidas de mario mejor
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Carld923
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMar Abr 02, 2013 10:34 pm

Me atrae un poco mas la idea de maxo. asi que su idea voto yo
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Jul 17, 2013 11:42 pm

Bueno... ya se habia dicho, deje esto, por causa de no saber como hacer unas cosas, sorry.

Y tambien, pues, no pude rescatar una "version" funcional del .asm que tenia, solo tenia uno que corrompe el rom y termine borrandolo. Pero por suerte pude rescatar algunas pequeñas cosas:

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Hex.asm
Algunos hex edits que pueden servir para el hack.

CetroA.asm & CetroB.asm
El codigo que utilizaba para los cetros, ya no viene con el codigo corrupto, solo tiene el codigo de base, por asi decirlo. Nota, la parte de JSL Texto se puede borrar, solo es la rutina para spawnear el numero de cada cetro, pero actuaba en conjuncion con el parche [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Mini-Cetros.bin
GFX28 que contiene el minicetro de la status bar, el vacio y el relleno, no es necesario que sigan ahi, solo los deje como placeholder.

Custom object.asm
La base del codigo del objectool sin el codigo malo y unas pequeñas notas. (Que creo que son algo obvias)

Me hubiera gustado haber podido recuperar el codigo para escribir la status bar automaticamente pero igual lo perdi.
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Lumiel
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2013 1:13 pm

Retomaré esto de la status bar pero me gustaría que me aclararan algunas cosas. Parece ser que el ROM tiene el parche del contador de monedas de 4 dígitos. ¿Aún se usará ese parche? Creo que al final se decidió no poner la tienda, así que no serviría de mucho ese contador.

También creo que no se podría poner fácilmente un contador de cetros por nivel, si entendiera cómo funcionan las tablas que cambian un bit por cada nivel quizá podría hacerlo (un ejemplo de estas tablas es el flag que determina si se han juntado todas las Dragon Coins en un nivel determinado), pero igual tendría que encontrar bastante RAM libre.

Díganme qué onda con el parche de las monedas para ver si lo meto también a un ROM de pruebas.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyJue Jul 18, 2013 1:27 pm

La tienda y el contador de cuatro digitos se van a seguir usando, lo único es que ya no va a tener los powerups custom.
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lx5
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyJue Abr 03, 2014 5:30 pm

Desde mi primer parche de base ya esta insertada una version alpha de la status bar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista en el juego.

Solo me haria falta saber que es lo que pondremos abajo de "MARIO" o si lo dejaremos asi.

No puedo mover el contador de monedas y el de cetros de lugar porque causa overflow y comienza a funcionar todo mal y si eso pasa, lo mas probable es que crashee en bsnes. La idea de los cetros tomados por nivel no me funciono, imamelia me dijo que es casi imposible realizar con su parche, asi que lo descarte porque llevaria mucho tiempo averiguar algo que realmente funcione.

Edit: Tambien tengo en cuenta lo del 0 amarillo, este deberia de ser una moneda y al lado una X, esto es causado por el parche de 4 digitos, vere si lo puedo solucionar sin tanto trabajo, si no, estara para en algun futuro cercano.

¿Sugerencias?
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 11:49 am

yey, pude hace magia negra y traspasar mi sprite status bar al collab, esta status bar permite mas cosas, como por ejemplo, poner donde sea los contadores sin necesidad de preocuparnos por algo. Y lo mas importante, esto no tiene nada que ver si se genera slowdown, ya que no se inserta como sprite, pero usa solo tilas de sprites para mostrarse.

Vista en juego:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La unica limitante serian los graficos y paletas, ya que es necesario que se encuentren en la paleta 8, 9, A o B. Una limitante que tuve fue el espacio en la OAM, pero con el parche que saque pude reacomodar varias cosas y al final si la pude acomodar para el hack.

Ahora podemos usar layer 3 en su maximo esplendor si usamos esta opcion.

Que dicen, ¿nos quedamos con esta o volvemos a la de Layer 3?
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 12:20 pm

Pero... ahora no sabremos a quien manejamos.. quiero devuelta donde dice mario

Pues me parece buen status bar nejo, si dices que no causa problemas con sprites apruebo esta cosa, y podremos tener asum laier 3 en varios niveles, yey.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 1:03 pm

En caso de, dejo un ips para que prueben en los niveles y me digan que opinan, posiblemente me falto corregir alguna paleta, pero lo corregi en la mayoria y aqui esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tambien pueden decirme donde reacomodar las cosas para que se vean mejor.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 1:48 pm

Quédense con esa status bars, se ve mucho mejor y genial
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 2:14 pm

TheLX5 escribió:
La unica limitante serian los graficos y paletas, ya que es necesario que se encuentren en la paleta 8, 9, A o B. Una limitante que tuve fue el espacio en la OAM, pero con el parche que saque pude reacomodar varias cosas y al final si la pude acomodar para el hack.

¿Cúantos colores necesitas? Porque si no son muchos podemos simplemente usar los espacios negros de las paletas E y F y así no tenemos que preocuparnos por los demás.

Y felicidades, me gusta mucho esa status bar.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 2:20 pm

Hay unos niveles que usan la paleta E y F completa, asi que no me meti con ellos. Al inicio iba a usar la 9 pero me fije que los espacios negros son utilizados por el P-Switch plateado y mejor los deje asi. Al final decidi usar la paleta A y reemplazar algunos colores que ni son utilizados los sprites.

Imagen de la paleta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y parece que estan varios de acuerdo, asi que borrare la status bar de Layer 3 para que no sigua molestando en niveles.

Edit: Otra cosa que olvide mencionar fue que tuve que usar varios espacios del SP1 y que estamos usando el parche MarioGFXDMA de Ladida para mas espacio ahi.

Imagen de los GFX00 y 01: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 2:44 pm

TheLX5 escribió:
Al inicio iba a usar la 9 pero me fije que los espacios negros son utilizados por el P-Switch plateado y mejor los deje asi. Al final decidi usar la paleta A y reemplazar algunos colores que ni son utilizados los sprites.

Los espacios negros deberían usar el color 2, que es el color negro de todas las paletas, no esos colores porque pueden usarse para otros propositos.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 23, 2014 2:47 pm

En uso solo se encuentra la paleta A, la 9 se quedo intacta, ademas de que los colores originales de la paleta A (los que reemplace), son algo similares a los que eran anteriormente (son los mismos colores que la paleta B y 9.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 30, 2014 7:06 pm

Hmmm este... nejo...

Ahora que lo veo bien, como que no encuentro muy bien la ubicación de las monedas en la status bar, tal vez si pones las monedas arriba y no donde estan que no son muy notorias, ya que generalmente uno esta acostumbrado a que las monedas estén arriba y no abajo, bueno, solo es sugerencia ya que encuentro un poco raro eso



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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 30, 2014 7:20 pm

Si mas personas estan de acuerdo con esto, hare el cambio.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 30, 2014 7:50 pm

A mi la verdad no me molesta porque por lo general nunca le presto atencion a las monedas que tengo. Por mi que se quede asi como esta.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyMiér Abr 30, 2014 11:43 pm

^Si no te molesta entonces no debería de molestarte que estén arriba.

Según yo se vería mejor si quedara así:

|Vidas---------Cetros------------Monedas|
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyJue Mayo 01, 2014 8:07 am

a mi igual me incomoda que si quiero usar mas graficos de la oam 200 tenga que sacrificar la status bar, ademas igual 2 paletas de sprites es arto.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyJue Mayo 01, 2014 12:49 pm

No tengo idea de donde sacaste lo de las dos paletas porque yo solo uso la A y solo los colores que no son usados.

Y facil tienes minimo 12 espacios en la OAM en un nivel donde no uses a Yoshi ni los clusters. Puedes tener aun mas si no usas los minor extended ni los score sprites ahi tienes aun mas, tienes 24 en total, si no usas Question Blocks o algun bounce sprite y coin sprite tienes hasta 35 slots de OAM, ya si quieres sacrificar la Status Bar llegas a tener 47 slots de OAM.

De cualquier manera es algo dificil que se llegue a usar tantos slots, lo unico que se me llegara a ocurrir que se usen tantos seria en un jefe como el final.

Ya si al final les causa mas problemas tecnicos esta status bar podemos optar por revertir esto y quedarnos como si nada hubiera pasado.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptyJue Mayo 01, 2014 1:04 pm

mmmm ok
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptySáb Mayo 31, 2014 6:18 pm

Bueno, despues de un tiempo me di mi tiempo (lol) para hacerle unos cambios a la status bar, recorde que Michael habia dicho que era algo molesto que la status bar estuviese todo el tiempo presente, asi que este dia me puse a trabajar para que no pase eso y lo logre.

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Ahora, en el chat me dijeron que es algo brusco que aparezca de repente, me propusieron que al aparecer se mueva hacia abajo, pero no me parecio algo muy original, asi que mi pregunta ahora es:

¿Implemento ese movimiento vertical o tienen otra propuesta para hacer su aparicion mas original?
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptySáb Mayo 31, 2014 6:33 pm

pues si te incomoda el movimiento vertical, puedes hacer que aparesca hacia al lado, en todo caso no creo que sea un problema de originalidad o no lol, nadie va a calificar a un juego de "poco original" solo por la forma en que aparece o desaparece la status bar, ademas la status bar esta es muy original comparandola con la de los otros hacks, ademas fijarse en originalidad por algo asi es como deeerp para eso tampoco usamos a mario por que la mayoria de los hacks usan a mario como player o tampoco usamos monedas por que todos los hacks usan monedas o no usamos hongos por que todos los otros hacks usan hongos.
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MensajeTema: Re: Status Bar   Status Bar - Página 2 EmptySáb Mayo 31, 2014 6:48 pm

Algo que me molesta de ese tipo de status bar es que si necesito saber por ejemplo cuántas vidas tengo y no hay una cerca no puedo. Si es posible, estaría bien que se le implementara una opción para que aparezcan la status bar cuando no agarras nada. Por ejemplo que aparezca si le damos L+R o algo así.

Con lo del movimiento yo no tengo problema.
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