| Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] | |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Jue Oct 23, 2014 11:07 pm | |
| Gartore me dió permiso de tomar este nivel. Básicamente voy a retomar el nivel 107 del viejo collab, y adaptarlo a este. Si quieren jugar el nivel original abran el 107 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El nivel original se basa en darle varios caminos al jugador, no tiene ningún puzle pero es extremadamente difícil. La primera sección es un cuarto largo en donde al final debes conseguir 4 YC para pasar, y la segunda mitad le deja al jugador elegir tres caminos diferentes. Lo único que cambiaría sería lo de las YC por tres cuartos diferentes de los cuales solo uno debe ser visitado (igual que en la segunda mitad) ya que no usaremos YCs en el hack, y como es el mundo final no las puedo cambiar por cetros. Tal vez modifique ligeramente algunos lugares, pero no serán cambios mayores. Otra opcion es usar todos los cuartos y modificar las salidas creando un laberinto, de esta forma solo habría un camino correcto y varios caminos incorrectos. En este caso no estaríamos respetando tanto el diseño original, pero se sentiría más como un puzle de casa de fantasmas. Durante el fin de semana pasaré el nivel al ROM junto con el resto del contenido. Díganme cuál de las dos opciones prefieren o si tienen alguna otra sugerencia.
Última edición por aj6666 el Miér Ene 21, 2015 9:29 pm, editado 2 veces |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Jue Oct 23, 2014 11:13 pm | |
| Quizas como reemplazo de las YC se podrian usar unas llaves, como hacia vash en su hack ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) que quizas podria quedar ya que se trata de una casa, y quizas alguien puede hacer una puerta custom que requiera de esas llaves para abrirla (que no es muy dificil de hacer la verdad). La segunda idea tambien me gusta, pero creo que eso lo haria muy frustrante, en especial si te regresa bastante una vez agarraste el camino malo. |
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Stan Thwomp
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Vie Oct 24, 2014 9:38 pm | |
| No hace falta mencionar (aunque lo más probable es que lo fueras a hacer sin que diga nada), que se deben cambiar esos gráficos, ya que para mi no le van nada bien al collab y harán clash feo, error que he visto en el viejo collab donde se usan estilos gráficos muy diferentes en varios niveles haciendo que todo se vea feo. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Vie Oct 24, 2014 11:17 pm | |
| Los graficos pensaba conservarlos porque el mismo nnn los hizo para ese nivel, según yo no se ven mal, aunque si quieres puedes mejorarlos. Y sí, hay bastante clash gráfico en el viejo collab.
@Mich, me gusta la idea de las llaves, ¿qué bloque me recomiendas que use para eso? |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Mar Nov 04, 2014 1:01 am | |
| Status update: pasar el nivel fue más difícil de lo que pensé porque las páginas de map16 que usaba el viejo nivel ya estaban ocupadas, así que tuve que remappearlo. Por ahora corregí el fondo y el nivel principal. Todavía me faltan los subniveles. Aún no puedo tomar screenshots en el juego porque tengo que insertar los sprites, pero les dejo una captura del LM. Y el original: Modifique algunas cosas en la decoración y quite los puentes dorrados porque se veían bien mal. Todavía me falta ajustar la paleta y ponerle los gráficos del collab para los enemigos. Tal vez remplace el tileset por el de la casa de fantasmas del base ROM. P.S.: nnn si algun día lees esto: no tienes que copiar todos los objetos mil veces los unos encima de los otros. Con una vez que lo hagas está bien. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Mar Nov 11, 2014 12:34 am | |
| Ya remapee todos los niveles y les corregí los graficos y las paletas. Les dejo una imagen para que vean la diferencia: Cosas por hacer: -Corregir salidas -Insertar sprites -Agregar bloques que faltan -Probarlo y hacer cambios finales. Cuando el nivel sea jugable dejare un IPS. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Miér Dic 10, 2014 1:43 pm | |
| Andaba probando el nivel y acabo de darme cuenta que hay una zona en donde se debe de usar el FLUDD, es decir el cañón de agua que usa Mario en Sunshine. ¿Qué opinan de esto? La verdad yo lo siento un poco fuera de lugar viendo que solo es un cuarto random y ni si quiere es parte de la dinámica del nivel. ¿Lo quito o lo dejo?
En caso de quitarlo, modificaría ligeramente el cuarto para que sea pasable. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Miér Dic 10, 2014 1:45 pm | |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Miér Dic 10, 2014 2:49 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Fuera del cuarto donde estaba el FLUDD (el que ahora tiene los donnut blocks) no le hice cambios al diseño de nivel. Cosas a ignorar: -Los bloques e Yoshi Coin son pasables porque no he insertado ningún bloque aún. Todavía no estoy seguro de cómo lo voy a hacer. -En el cuarto de los fishbone el agua debería invertir los controles. Cuando nejo saque el siguiente Base ROM cambiare eso. -No hay mensaje en la message box en el cuarto del big boo. Diganme si hay cosas que quieren que le cambie en cuanto al diseño de nivel. Yo tengo en mente algunas ideas, pero quiero ver si alguien más encuentra algo. |
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gusano Volcano Lotus
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Miér Dic 10, 2014 5:38 pm | |
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Gartore Red Masked Koopa
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Jue Dic 11, 2014 11:07 am | |
| muy bueno el nivel pero hay un par de errores en el cuarto obscuro (no quise sacar capturas) y no es porque casi no pude ver a los enemigos para hacer los salrtos (que quedaria bien si se pudieran distingir mejor para hacer los saltos del prinsipio del cuarto y no caer al vacio)
el problema era que cuando el creating block estaba cerca del techo me confie que no habia picos seria ploblematico si un ninji saltara a la plataforma y no pudiera matarlo a distancia (peñano/normal)
el otro problema es que en la parte donde toca saltar las bulet bill hay 3 cañones pero si uno salta muy alto puede desaparecer una y en la plataforma no aprarece (aun sin saltar) la bala de mas abajo (aun si los otros disparen)
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Vie Dic 12, 2014 9:09 pm | |
| - white Gartore escribió:
- muy bueno el nivel
pero hay un par de errores en el cuarto obscuro (no quise sacar capturas) y no es porque casi no pude ver a los enemigos para hacer los salrtos (que quedaria bien si se pudieran distingir mejor para hacer los saltos del prinsipio del cuarto y no caer al vacio) Voy a mover el switch de luz al principio del cuarto. - white Gartore escribió:
- el problema era que cuando el creating block estaba cerca del techo me confie que no habia picos seria ploblematico si un ninji saltara a la plataforma y no pudiera matarlo a distancia (peñano/normal)
Lo moveré una tila hacia arriba. También pensaba hacer unos cambios en los enemigos de ese cuarto, porque con puros mid-boos (ese es mi nuevo nombre oficial para los big boos de YI) se siente un poco vacío y repetitivo. - white Gartore escribió:
- el otro problema es que en la parte donde toca saltar las bulet bill hay 3 cañones pero si uno salta muy alto puede desaparecer una y en la plataforma no aprarece (aun sin saltar) la bala de mas abajo (aun si los otros disparen)
A mí tampoco me gustó mucho esa zona. Probablemente cambie el salto sobre las bullet bills por algo más. ¿Alguien más? |
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Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Vie Dic 12, 2014 10:35 pm | |
| Pues de todos los cuartos que pase, solo encontre unas cosas como esta: Ahi creo que el piso de abajo se deberia mover un tile para abajo ya que ese salto es dificil con mario grande. Y si, creo que el cuarto oscuro es el mas dificil justamente por la oscuridad (que la verdad lo veo innecesario, ademas de que causa slowdown en todo lado) ya que la mayoria de los picos no se ven. |
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Carld923 Reznor
Posts : 2223
| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Sáb Dic 13, 2014 1:20 pm | |
| Bueno, pues yo no he probado el nivel, pero si lo baje para darle un update grafico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , solo modifique un poco el map 16, pero en si no afecta a la estructura del nivel. Also, les dejo un ips para que prueben como se ve el nivel con sus propios ojos (Nota, es practicamente el mismo que puso ajo en el ultimo parche, solo que con los graficos ya updateados) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Dom Dic 14, 2014 8:39 pm | |
| Corregido lo de Mich y agregados los nuevos graficos. Dentro de poco dejare un IPS con algunos cambios más.
Voy a cambiar un poco la paleta porque casi ya no se ve el contraste entre los bloques claros y los oscuros, y a mi me gustaba eso. Fuera de eso, te quedaron excelentes Carld. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Vie Ene 02, 2015 2:35 am | |
| Hice algunos cambios menores al diseño de nivel, todavía no le hago todo lo que quiero hacer, así que aún no voy a dejar un IPS. Algo que anduve pensando es que el nivel no se ve muy "oscuro" comparado a lo que se ha hecho/mostrado en este mundo, así que decidi agregarle un pequeño efecto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La idea no es que se vea bien, la idea es que se vea creepy, ¿que piensan? |
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Stan Thwomp
Posts : 927
| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Vie Ene 02, 2015 11:39 am | |
| Me gusta la idea, pero como que se ve algo saturado y segun yo puede joder la vista, trata de hacerlo menos saturado y vemos |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Vie Ene 02, 2015 11:45 am | |
| Hmm si, si haces un poco menos saturado el color rojo se vera un poco mejor, aun asi se ve bastante bien el nivel. |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Dom Ene 04, 2015 1:02 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Mismas cosas a ignorar menos lo de la message box porque la quite. Probablemente era la explicación del FLUDD, pero de todas formas ya no está. |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Lun Ene 05, 2015 2:25 pm | |
| Hmm... no se te olvido quitar los bloques esos de las monedas? No le entendi bien el proposito a decir verdad.
Tambien encontre que en el cuarto anterior al Big Boo, al final del curso de la serpiente de bloques esta algo dificil pasar por los ninjis, en especial del 2do al 3er ninji. Creo que subiendo un tile una parte del techo podria servir, ya que incluso para Mario pequeño es un poco dificil el salto (no pude testear con Mario normal porque perdi el powerup antes de llegar a esa parte). Quizas tambien puede que sea solo yo.
Quizas tambien incluir un Yellow Switch Block antes de entrar a la pelea del Big Boo ayude, si un jugador llega sin powerups asi tiene un poco mas de probabilidad de completar el nivel, aunque tambien encontre que ese cuarto puede llegar a ser un poco discriminante para mario grande, pero como no llegue con powerup ahi, realmente no se.
Esta dificil el nivel, justo como se espera para un nivel de este mundo. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Lun Ene 05, 2015 3:52 pm | |
| - TheLX5 escribió:
- Hmm... no se te olvido quitar los bloques esos de las monedas? No le entendi bien el proposito a decir verdad.
Por ahora los dejo hasta tener algo que los remplaze, sí me gustaría conservarlos y aplicar la idea que dio Mich de las llaves. Corregido lo demás. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Sáb Ene 10, 2015 9:37 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Con los cambios de Nejo y los bloques insertados. Nota las cosas que parecen cetros en el nivel no son cetros, son YC, se necesitan 4 para pasar los bloques. |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Dom Ene 18, 2015 12:58 pm | |
| ... y se me olvido postear, que sorpresa.
Bueno, si alguien mas no tiene algo que decir, mandame el nivel, Aj. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 116 (viejo nivel 107) - La Casa Del Diablo [Terminado] Miér Ene 21, 2015 9:28 pm | |
| Ya mandé el nivel. Cierro tema. |
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