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 Custom Music en juegos de Wii

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Custom Music en juegos de Wii Empty
MensajeTema: Custom Music en juegos de Wii   Custom Music en juegos de Wii EmptyLun Sep 10, 2018 3:38 pm

Buenas... Para este tutorial les enseñare como cambiar la musica de la mayoria de juegos de juegos cuyos formatos de audio esten en .brtsm y sus configuradores de loop que esten en formato .brsar, como esta es una serie de tutoriales enfocada NSMBW y Newer, este tutorial cubrira tambien juegos de Wii como: Mario Kart Wii, Super Smash Bros. Brawl, etc. Asi que sin mas que decir comencemos...

Programas Requeridos:
- BrawlBox:
- Audacity:
- .NET Framework 3.5 (Necesario para ejecutar BrawlBox):
- BRSAR Patcher
- Multichannel BRTSM:
- La cancion que quieran cambiar en cualquier formato de audio que audacity pueda reconocer

Importante:No se si en todos pero en algunos juegos de Wii tales como Mario Kart o NSMBW hay 2 tipos de archivos de musica y normalmente se identifican al principio del nombre del archivo con: "BGM_" que son las canciones que tienen un solo canal, y estan las que se identifican de la misma manera como "STRM_" que son las canciones que tienen multiples canales... asi que nada... sin mas que decir comencemos...

- Musica de un solo Canal:
Para este no ocuparemos el programa "Multichannel BRTSM" en ningún punto...
Para este tutorial utilizare esta cancion convertida en .mp3: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora abriremos Audacity, abrimos el .mp3 y realizaremos unas ediciones al archivo...
Si descargan canciones de YouTube convertidas la mayoria si no es que todas empezaran como al segundo 1 o al medio segundo aproximadamente, si realizan un zoom en audacity se veria asi:



Yo recomendaria eliminar ese cabito de audio en blanco, especialmente si la cancion realiza loop al principio de la cancion y no en medio, y eso no se escucharia bien...
Ahora nos ponemos a escuchar la cancion y aqui es donde pondremos nuestra atencion tanto visual o auditivamente, cuando la cancion halla realizado el loop dividiremos la cancion en una parte cualquiera pero donde identifiquemos facilmente el punto donde se inicia el loop, la parte final de la cancion la eliminaremos...

Ahora exportaremos la cancion en .wav (no se puede en otro formato ya que BrawlBox no lo reconoceria) tipo: PCM de 16Bits
Una vez guardada la cancion, abriremos BrawlBox, si les sale un mensaje de "Unable to connect to the internet" solo cierrenlo e ignorenlo, nos dirigiremos a File > New > Audio > BRSTM Audio Stream, y nos saldra una ventana donde seleccionaremos la cancion anteriormente trabajada en Audacity, la abrimos y nos saldra una ventana como esta:



Como veran habra un cuadro de palomita ya activado... eso significa que el loop esta activado, si la desactivan cuando termine como la habiamos dejado en Audacity, no continuara la cancion... para la cancion que estare usando dejare ese cuadro activado, y abajo veran que hay otro cuadro de palomita pero esta desactivado, esta indica cuando estemos reproduciendo la cancion que si queremos escuchar el loop o no, yo recomendaria que si lo activen...
Ahora en la linea de tiempo al principio veran una franja amarilla y una franja roja, aqui es donde configuraremos los puntos de loop o loop points como deseen llamarle, aqui es donde pondremos mucha atencion auditivamente en ver si la cancion cuando realiza loop sse escucha fluidamente y no se escucha nada raro de por medio, arriba hay unos contadores y mucho ojo el contador no va en segundos sino en samples... este es un contador de tiempo mucho mas exacto que el tiempo al que estamos acostumbrados a manejar..., una vez hallan configurado el loop a como lo van a usar dan en "Okay" y se guardaran los datos de loop y se cerrara la ventana... despues dan en: File > Save As... les saldran la ventana de donde quieren guardar el archivo, y les guardara en formato .brstm, ya listo para remplazar... si lo prueban asi, se podran dar cuanta dependiendo de la cancion que escojieron que en una parte se silencia la cancion, sin embargo el resto del juego se ejecuta como si nada, y esto es porque no hemos editado el archivo que contiene la informacion de los loop points... normalmente este archivo queda bajo el nombre de: wii_mj2d_sound.brsar y se puede encontrar en la carpeta se ubica el soundtrack en el iso... para editarlo usaremos "BRSAR Patcher", cuando lo abramos nos saldra asi:



Le daremos en Open y buscaremos el "wii_mj2d_sound.brsar" del juego a modificar... Y cuando lo abran las demas opciones estan habilitadas...

- En el desplegable de "Music Track" escojeremos la cancion original a remplazar
- En el icono que parece de archivo de musica buscaremos el .brstm que ya trabajamos anteriormente con BrawlBox
- Una vez escojido, damos en el disquete para guardar el archivo... Nos saldra una ventana de que esta opcion no se podra deshacer que si desea continuar... daremos que si, y nos saldra otra ventana diciendo que si queremos realizar un Backup del archivo sin modificar... recomiendo realizar ese backup en caso de que algo salga mal...

Y ahora remplazamos el .brsar original y el .brstm que hicimos en BrawlBox en el juego y probamos...
En mi caso si realiza el loop correctamente, asi que nada eso seria todo por canciones de un solo canal...

Canciones con 2 canales o mas:

Importante:
- Para este caso vamos a ocupar todos los tools mencionados al principio... sin mas que decir comencemos
- Si se van a escoger 2 canciones que tienen tiempos de loop distintos, no sirve, ambas canciones a escoger deben de tener los mismos tiempos de loop para que la cancion al final no suenen mal...
- ¿Se puede poner una cancion en un canal y una cancion distinta en otro canal? Si se puede, pero repito, deben de tener ambas canciones los mismos tiempos de loop ya que si no, sonara mal al final
- ¿Se puede poner una misma cancion para todos los canales? Si se puede sin ningun tipo de problema

Para esta parte del tutorial estaré modicando la cancion de Seleccion de Archivo de NSMBW que tiene 4 canales, como saber cuantos canales tiene la cancion que quiero modificar, simple, abrimos BrawlBox damos en: File > Open > Y abrimos el .brstm original... recuerden, el para identificar una cancion de un canal con uno de 2 o mas canales, normalmente en el nombre lo identificamos con "STRM_" al principio del nombre del archivo de musica... lo abrimos, y veremos que el reproductor aparece un desplegable con el nombre de "Stream 1" eso significa que el canal 1 esta seleccionado, si abrimos el desplegable veremos una cantidad de Stream, esa cantidad varia por cada musica, en este caso, la cantidad de Stream que hay en la canción original son 4, por lo tanto, tiene 4 canales...
Un detalle muy importante es que la o las canciones que vallan a escojer para este tipo de musica van a realizar loop al mismo tiempo, quiero decir que hay 2 músicas con distinto loop no se puede configurar loop para ambos canales, por lo tanto los tiempos de loop que escojamos son para todas las canciones sin excepción, y en algunos canales por no decir la mayoria sonaran mal y no queremos eso...

Una vez escogidas la o las canciones a usar abriremos audacity y realizaremos los arreglos de loop tal como se hizo en las canciones de un solo canal, guardamos bajo las mismas especificaciones, y abrimos BrawlBox y configuraremos los puntos de loop del .wav y damos a Ok pero no guardamos, aquí es donde entra la variacion, dejaremos el BrawlBox de lado, sin cerrarlo y abriremos Audacity y abrimos la cancion que hemos puesto en BrawlBox...

Como dije anteriormente cuando son 2 distintas ambos canciones tendran los mismos tiempos de loop, en algunas ocasiones todos los canales van a sonar al mismo tiempo en el juego asi que mucho cuidado con eso...

La mayoria de las canciones si no es que todas van a estar en Estereo, como tienen 2 canales de audio tenemos de que dividirlo en 2 y pasarlo a Monomural si no, no funciona...

Una vez hecho eso vamos a Archivo >
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