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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Hack sin nombre. Jue Ene 01, 2015 11:42 pm | |
| Desde hace 5-6 meses comence el desarrollo de un ROM Base acomodando Map16, graficos globales y cosas asi, despues de dos semanas hice un nivel y bueno, me gusto como iba quedando y decidi seguirlo; sin embargo soy algo lento para hacer niveles y me quede en el segundo nivel. Despues de un rato hice mas niveles pero lo termine desechando porque no son algo que considere bueno. Sin mas historia del desarrollo hay que comenzar con cosas del hack. Informacion general (Algunos puntos pueden contener algo de informacion tecnica): - Habra algunos gimmicks de otros juegos oficiales de Mario. No seran replicados al 100%, pero trataran de parecerse. - Habra powerups adicionales como la Flor de Hielo o la hoja de SMB3. Estoy abierto a sugerencias. - Podras escoger si jugar con Mario o con Luigi. Cada uno tiene algo que los hace unicos, escoge el que mas te guste. - Graficos del SMW en la mayor parte del hack, unos cuantos seran graficos custom o rips. - Hud/Status Bar hecho a base de tilas de sprites para aprovechar todas las capacidades del Layer 3. - Se tiene planeado explotar el Layer 3, desde ser un simple fondo hasta ser algo que interactue con el jugador. - Se utilizara el HDMA para lograr algunos efectos bonitos, unos mas complejos que otros, por ejemplo Parallax Scrolling que funciona bien con Scroll Vertical y un gradiante de colores que se mueve junto con la camara. - Hay algunos pequeños efectos cambiados que quizas no sea muy notorio, pero le da un bonito toque al hack desde mi punto de vista. - ¡Y mas! Lease como caracteristicas no planeadas o bien logradas.Aqui unas capturas de unos niveles (pueden estar sujetos a cambios): - Click para ver imagenes:
Tambien unos gifs mostrando ciertas cosas del hack: Links: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--------------------------------------- El hack no contiene historia aun, no planeo ir con algo bien super desarrollado porque luego termino perdiendole interes y dejandolo arrumbado. Asi como tampoco tiene historia tambien debo decir que no tengo el tema de los demas mundos que no sean el primero y no cuantos seran. Primero quiero tener todas o casi todas las mecanicas listas antes de seguir planeandolo. Aqui una lista que claramente estara sujeta a cambios: Mundos: 1) Bosque de otoño. [...] ?) ??? --------------------------------------- ¡Y algo mas! En este post habra una lista que contendra ideas y sugerencias que quizas tome en cuenta en algun futuro lejano, cercano o lo que sea. Las sugerencias pueden ser las que ustedes deseen, desde una nueva mecanica hasta el nombre del hack o una historia. Lista de ideas/sugerencias que puede que tome en cuenta o no: - Nada aun. --------------------------------------- Alguna pregunta, comentario, sugerencia, etc. ponganla abajo.
Última edición por TheLX5 el Vie Ene 02, 2015 12:26 am, editado 1 vez |
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tmauri Monty Mole
Posts : 94
| Tema: Re: Hack sin nombre. Jue Ene 01, 2015 11:58 pm | |
| Not Bad |
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Ivan Sword Blue Masked Koopa
Posts : 1217
| Tema: Re: Hack sin nombre. Vie Ene 02, 2015 12:31 am | |
| pues me encanto la idea de que tiene gimmicks de otros juegos de mario, deberias de seguir con el progreso!
por cierto este hack lo planeas terminar tu solo o estas abierto a ayuda en niveles? (lo digo por que me gustaria ayudarte, como mencionaste que no avanzas mucho en el progreso de niveles podria ayudarte a hacer unos cuantos)
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Hack sin nombre. Vie Ene 02, 2015 12:37 am | |
| Primero quisiera tener terminado todo lo que es ASM, asi tendre menos preocupaciones al realizar los niveles. Ademas, no se si sea bueno convertir mi proyecto en algo colaborativo, digo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tendria que pensarlo. |
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Ivan Sword Blue Masked Koopa
Posts : 1217
| Tema: Re: Hack sin nombre. Vie Ene 02, 2015 12:41 am | |
| Pues creo que un collab se consta de mas de 2 personas, pero bueno como quieras si aceptas de mi ayuda que bien y si no pues no hay problema c: |
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Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Hack sin nombre. Vie Ene 02, 2015 8:53 am | |
| Se ve genial, y me gusta el tema del primer mundo ya que usualmente no se hacen bosques, y menos de otoño.
Sugerencia para la historia: Sin historia. No te compliques con cosas asi, de todos modos lo que importa son los niveles. |
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Stan Thwomp
Posts : 927
| Tema: Re: Hack sin nombre. Vie Ene 02, 2015 11:35 am | |
| Yo diría que se ve algo raro al partirse los bloques de hielo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]También te sugeriría que trates de hacer bloques de hielo mas grandes, y que salgan dependiendo del tamaño del sprite que mates, por ejemplo uno de 16x32 (o 32x16?, ni idea) al matar una piranha plant. Sobre la historia: no sé, como implementaras varias cosas del NSMBWii, y de otros juegos oficiales de mario ¿POr que no hace igual la historia? rescata a peach y mata a bowser (o algun otro jefe), listo. |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Hack sin nombre. Vie Ene 02, 2015 11:51 am | |
| El unico problema al hacer bloques de hielo mas grandes es que no tengo ni la menor idea si puedo hacer que un sprite mayor a 16x16 pueda ser cargado por mario y que me funcione bien la rutina de hacer sprites solidos, supongo que si, pero primero tendria que ver como funciona todo, ademas, no cuento con graficos asi que esa es una de las razones por las cuales no se si hacerlo y tampoco cuento con mucho espacio disponible en la pagina de graficos globales... asi que no puedo asegurar mucho.
En cuanto a la historia, yo creo que no pondre... me sera mas facil trabajar asi, supongo.
Y lo del efecto de rompimiento del bloque de hielo pues basicamente seria esto: Fue mi intento de hacer graficos para ello. |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Hack sin nombre. Vie Ene 02, 2015 11:52 am | |
| Sugerencia para la historia: Bowser secuestra a Peach, si no se te ocurre nada usa la de siempre.
Veo que por fin estás empezando a hacer nuevos niveles para este hack (cueva). También pude notar que en el nivel de la cueva, el caparazón toma las monedas como en YI, buena idea. |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Hack sin nombre. Sáb Ene 03, 2015 12:42 pm | |
| Aqui un ips para los que quieran testear la flor de hielo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
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Ivan Sword Blue Masked Koopa
Posts : 1217
| Tema: Re: Hack sin nombre. Sáb Ene 03, 2015 7:19 pm | |
| Genial lx planeas añadir el power up de hammer bros? seria genial |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Hack sin nombre. Sáb Ene 03, 2015 7:24 pm | |
| Si, de hecho lo tengo planeado desde hace buen rato junto con el Mario Boomerang y algun otro que se me ocurra.
Lo unico que me va a detener un poco seria encontrar los graficos y que queden bien en el GFX32... ojala no sea un proceso tedioso, si no solo sera un simple cambio de color. |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Hack sin nombre. Lun Ene 05, 2015 9:19 pm | |
| Video del powerup de Mario Martillo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y lol video lag. |
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Ivan Sword Blue Masked Koopa
Posts : 1217
| Tema: Re: Hack sin nombre. Lun Ene 05, 2015 9:24 pm | |
| Video lagoso pero que genial lx! entonces al final el anon si te ayudo con los frames que faltaban lel, por cierto aun necesitas ayuda en ideas para los siguientes mundos? o planeas preocuparte con eso despues de hacer todo lo de asm? |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Hack sin nombre. Lun Ene 05, 2015 9:25 pm | |
| Primero quiero terminar el asm, que creo yo que ya falta poco. Luego vere lo de los mundos. |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Hack sin nombre. Vie Ene 09, 2015 5:25 pm | |
| Algo que probablemente implemente en los switch palace, cada vez los switch palace distraeran mas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Eso si, aun es wip me falta: - Completarlo - Señalar que el jugador solo puede usar B (no planeo usar una message box) - Señalar cuando el jugador puede comenzar a usar B - Pensar en una pista de que el jugador debe de presionar B cuando toca las estrellas. - ¿Reducir la dificultad? |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 18, 2015 12:01 am | |
| Powerup de bumeran: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Trata de simular bumeran del Super Mario 3D World que lo lanzas y se regresa hacia ti, si lo tocas desaparecera para simular que lo haz tomado de vuelta. |
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Stan Thwomp
Posts : 927
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 18, 2015 12:09 am | |
| Se ve terriblemente op, pero genial
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Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 18, 2015 11:43 am | |
| Siento que va, se detiene y regresa demasiado rapido y no se ve muy natural que digamos. |
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tmauri Monty Mole
Posts : 94
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 18, 2015 12:42 pm | |
| creo que deberia tener un poquito mas de distancia y cuando el boomerang viene hacia mario va demasiado rapido |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 18, 2015 12:53 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Supongo que asi esta mejor, ¿no? |
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tmauri Monty Mole
Posts : 94
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 18, 2015 12:56 pm | |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 25, 2015 1:17 pm | |
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Stan Thwomp
Posts : 927
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 25, 2015 8:30 pm | |
| Esta genialoso papu, laic |
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tmauri Monty Mole
Posts : 94
| Tema: Re: Hack sin nombre. Dom Ene 25, 2015 10:45 pm | |
| me gusto lo del inventory, encima le colocaste los power ups que tu hiciste |
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| Tema: Re: Hack sin nombre. | |
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