| ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc | |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Miér Nov 16, 2016 5:21 pm | |
| Me da curiosidad saber como, porque, y cuando empezo el hacking de smw porque yo veo que esto desde 2000 empezo loa hacks como demo world, just another hack, y en 2006/2007 veo custom music/Sprites. ¿Sera que esto fue algun fallo de un rom/cartucho del juego? |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Miér Nov 16, 2016 11:09 pm | |
| Aqui esta la historia del origen del LM, contada por el mismo creador: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Para los demas, supongo que fue mas o menos asi: Hay un programador con ideas tipo "el hacking va avanzando bien, pero me gustaria poder poner sprites de otro juego/tiles con comportamientos distintos a los originales/musica diferente a las pocas disponibles", se pusieron a investigar mas para saber como era y terminaron sacando los tools. Segun se, el primer addmusic salio como por el 2006 y era japones, hecho en java. El primer block tool quizas fuera como por el 2007 y usaba un metodo pesimo para insertarlos, tanto asi que te ocasionaba slowdown en todo el hack solo por usarlo. El sprite tool creo que igual mas o menos por esa epoca, o si no por el 2008. Ese ha permanecido casi igual en todo este tiempo y solo ha recibido actualizaciones para arreglar cosas, aunque la ultima actualizacion que tuvo (la que incorpora el asar) tiene muchos bugs. |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Jue Nov 17, 2016 10:26 am | |
| mira que interesante esta esa historia, la verdad veo que el smwhacking progresa bastante, si recuerdo antes los patchs eran .ips y si no eran muy estables. (excepto algunos como el de "small4eva" y "perfect fly disabler" que se incluyen en el GFX de kirby player, lo curioso esos parches puedes poner roms no limpios y no pasa nada, obvio debes editarlos en LM para evitar lo de "BAD ROM" moviendo algo, cambiandole algo, etc. pero si, me acuerdo que antes no usaban asar, fue creo que apartir del 2008 cuando parches empezaron a ser ASM. ¿porque se hizo ese "cambio"? |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Jue Nov 17, 2016 5:38 pm | |
| El cambio de .ips a .asm se hizo porque en .ips todo tiene que estar en un lugar muy especifico, en cambio, con .asm todo puede ser alojado en distintos lugares con un esfuerzo minimo (xkas) o tal vez nulo (asar), ademas de que es mas sencillo editar lo que hace dicho parche en .asm que en .ips, ya que los .ips son datos comprimidos que tienes que descomprimir y traducir a ASM lo que lo hace muchisimo menos flexible. |
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LMPuny Jumpin' Piranha Plant
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Jue Nov 17, 2016 7:24 pm | |
| Sí, ASM es más flexible que IPS porque es usado por tools que transcriben el código *válido* a valores hexadecimales para ponerlos al ROM. De hecho, el primer tool que insertaba ASM era trasm, pero las labels a veces podían ser confundidas, así que crearon xkas, que traía macros, defines (!Define) y labels tipo '.Label0' y +/-. Luego sacaron asar por el problema de que había que encontrar freespace manualmente (lo cuál asar hace automáticamente). |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Jue Nov 17, 2016 10:50 pm | |
| si, aunque si usas parches de xkas en asar debes poner ese comando, y lo que me gusta es que te dice, exactamente eso, "warning missing free space" ¿porque? aunque el rom se supone que ya se "expandio" sera cuentan la RAM/Aram et... |
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LMPuny Jumpin' Piranha Plant
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Vie Nov 18, 2016 8:58 pm | |
| La RAM no cuenta. Es que en asar, incluso si le pones el ";@xkas", aún debes interactuar con el parche como si fuese de xkas. Si quieres convertir un parche a asar, debes hacerlo manualmente (pones "autoclean" antes del comando de salto del hijack, pones "freecode" en vez de "org !Freespace", remueves el RATs tag, etc.). |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Vie Nov 18, 2016 10:25 pm | |
| si, de hecho estoy buscando si se pueden convertir estos 2 parches que tengo (fly disabler y "small4eva" para asi no tener tanto problema al ponerlo, aunque no me ha dado, pero pues por si acaso.... ¿que se requeririra ahi? |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Sáb Nov 19, 2016 2:08 pm | |
| De ips a asm es mas complicado que de asm de xkas a asm de asar. La mayoria de la gente simplemente lo que hace es reescribir el parche de 0. Ahora, esos parches en especifico son simples hex edits, asi que cualquiera podria hacerlos con un poquito de investigacion. |
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Big Brawler Fishin' Boo
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Dom Nov 20, 2016 5:54 pm | |
| Tienes el Fly Disable en ips? Es uno que no hace que mario pueda planear con la capa?
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Lun Nov 21, 2016 12:43 pm | |
| Si, lo tengo en ips. Es ese, que evita que mario planee en capa, de hecho busco uno que me quite los trucoa de la capa cuando mario vuela, pero solo quiero volar tipo mapache, y ese parche de raccoon no funciona bien el gfx de personajes con capa como: Wario, Kirby, Waluigi, etc, y tiene fotogramas extraños, si, mas al rato te paso una foto como se ve o video... |
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Big Brawler Fishin' Boo
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Lun Nov 21, 2016 2:19 pm | |
| Pues ando buscando el ips de la capa, para desactivar el vuelo
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Lun Nov 21, 2016 2:30 pm | |
| De hecho viene en el gfx de kirby (player) esta en smwcentral hasta viene el small4eva, si probe esos parches y no tengo problemas x ahora.. |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Lun Nov 21, 2016 9:24 pm | |
| bueno, big brawler, esto es lo que decia anteriormente: que el raccoon Mario pasa a ser de 3 Fotogramas cuando mario desciende de una caida, a diferencia de la capa, que tiene creo que 6, no se pueden combinar el raccoon patch mas el gfx de capa de cualquier personaje, no son compatibles.. |
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LMPuny Jumpin' Piranha Plant
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Mar Nov 22, 2016 4:31 pm | |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Mar Nov 22, 2016 5:48 pm | |
| gracias LMpunny probare cada powerup a ver si asi, funciona, si puedo paso screenshot al rato. |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Mar Nov 22, 2016 10:57 pm | |
| Mi powerup de Raccoon es la misma que el parche que esta en la central. Asi que el problema persistira, por decirlo asi. |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Miér Nov 23, 2016 12:23 am | |
| pero, ¿por algo pasa esos bugs en los parches? y siendo ips daria lo mismo? bueno, probare mas powerups a ver que onda con eso. |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Miér Nov 23, 2016 5:04 pm | |
| Es que el parche original solo usa 3 frames (repetidos para formar 6) para esa animacion.
Modificar los tiles de Mario es complicado, y modificar los tiles de la capa es aun mas complicado. Con ASM me refiero, obvio. |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: ¿De donde se origino el LM/addmusic/bloocktool/Sprite tool? Etc Miér Nov 23, 2016 9:22 pm | |
| si, y ademas de eso puede causar graficos glitcheados en el rom? con el muchbetterraccoon me glitcheo los gfx del jugador pero eso creo fue por el tamaño bin de los GFX |
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