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| Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas. | |
| Autor | Mensaje |
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Carld923 Reznor
Posts : 2223
| Tema: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas. Sáb Dic 08, 2018 12:59 pm | |
| Ya que Najo decidio abandonar el proyecto por sus razones, he visto que hay que tomar unas decisiones respecto a los graficos, para que esto avanze mas. Sobre sprites: Saben una cosa, rehacer graficos para cada uno de los sprites que se tiene en el smw original es algo tedioso de hacer, los cuales son los sprites de los enemigos mas usados y mario (mas si solo es una persona disponible para hacerlos [o sea, yo], que aparte no se le dan tan bien los sprites custom) y para no perder tiempo con los graficos, he decidido dar una sugerencia. Quitar varios sprites para regresar a usar los vainilla (parcialmente): Esto es por que basicamente, son demasiados sprites para una sola persona (aka yo) y no hay basicamente interes en este apartado del collab, aparte que yo no soy tanto de hacer sprites en movimiento, solo estaticos. pero solo seria quitar los sprites de los enemigos y mario basicamente, otras cosas como los powerups, algunos objetos como la llave y spring, pueden quedarse. Y asi nos podriamos concentrar solo en lo que se necesita, que serian los graficos de los jefes Lo digo, por que si esperamos a que alguien haga los graficos, este proyecto se va a retrazar aun mas. Otra opcion para los sprites, simplemente dejarlos asi como estan, ya que no hay un clash horrendo tipo dkc con graficos vainilla. pero si creen que lo hay, tenemos la opcion de mezclar los graficos que ya hay con los del redrawn. Respecto a titlesets y bg: creo que ya tenemos suficientes tilesets y bg de sobra como para agregar aun mas, lo unico que faltaria de hacer, seria el borde del ow, y eso solo hay que planear un diseño. si algun nivel ocupa un bg, podriamos usar uno de otro nivel que podria quedar. (y por eso, sugiero que se cierre ya este tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) tambien tengo otros graficos mios por ahi que le irian bien a uno que otro nivel. Si tomamos la decision de volver a los graficos vainilla (parcialmente) y usar lo que ya tenemos en el collab, eso solo reduciria el trabajo grafico para los graficos de jefes, pero igual, la decision no es solo mia si no de todos, asi que espero la opinion de los demas. |
| | | yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
| Tema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas. Miér Dic 12, 2018 12:23 am | |
| Revisando los sprites originales, veo que son varios los que faltan por cambiar, sin embargo, también hay una buena cantidad que ya fueron cambiados: - Sprites originales que fueron cambiados de gráficos.:
Globales: Todos los tipos de koopas. Keyhole. Todos los goombas. Bullet Bill. Las monedas con movimientos. Spring board. P-Switch. Las plantas pirañas saltantes. Los puentes de Turn block. Spring board de las paredes. Todos los Power-Up. Llave. Bloques voladores. Info Box. Todos los caparazones. Los turnblocks voladores.
El resto: Bob-Omb. Spiny y el spiny que se lanza. Los peces normales. El fuego que salta. Todos los lakitus. El huevo de Yoshi. Los goombas y Bob-Omb con paracaidas. La tuberia que sube y baja. Los bloques que tienen sprites dentro. Las plataformas marrones y grises. El globo. Todos los Chucks. Hammer Brother. Magikoopa. La magia del Magikoopa. Parte de los koopas que escalan. Thwomp. Thwimp. Dry Bones. Bony Beetle. Fire Ball. Compuerta de red. Grinder. La bola con picos que rota. Fishbone. Los picos de madera (aunque tal vez cambiandole el sombreado). El pico que cae. Las llamas que lanzan las estatuas de Bowser. El fireball que rebota. El bloque de castillo que se desplaza. La roca que lanza un chuck. La esfera para terminar niveles. Fuzzy. Las bolas flotantes con puas. Buzzy Beetle. El balon de futbol de uno de los Chucks. La planta piraña. Blargg. Los craneos flotantes. Swooper Bat. Pokey. Todos los tipos de Boo pequeños. Boo Block. Las plataformas con tiempo. Dino Rhino. Dino Torch.
Poco importantes: Los botones aplastados de los Switch palace.
- Sprites originales que faltan por cambiar de gráficos.:
Yoshi bebe. Yoshi normal. Nube lanza monedas. Nube normal. Wiggler. Burbuja con sprites dentro. Parte de los graficos de los vertical net koopas. Sparky. HotHead. Estatua de Bowser. Checkerboard platform. Flying rock platform. Orange platform. Las cadenas de las plataformas. Scale platform (los hongos donde una parte sube cuando baja la otra y viceversa). El mecanismo con sus cuerdas. Spike Top. Urchin. Rip Van Fish. Dolphin. Torpedo Ted. Blurb Fish. Porcu-Puffer Fish. Fire lightning. Monty Mole. Super Koopa. Volcano Lotus. Sumo Brother. Big Boo / Burbuja verde. (aunque habian pasado unos graficos por Discord). Eerie. Moving Ledge Hole. Fishing Boo. Banzai Bill. Rex. Ascensores de zanahoria. Mega Mole. - Y nunca mas posteo imagen o link:
- Lloyd Garcia escribió:
- Mega Mole:
-Listo pero no se si dejarlo con lentes o sin lentes.
Monty Mole:
-Listo
Rip Van Fish:
-Listo
Ninji. MechaKoopa. La bola disco que ilumina niveles. Sin importancia (según yo):Los pajaritos de la casa de Yoshi. Humo de la casa de Yoshi. Las puertas y señal de salida de las Ghost Houses. Las bolas de fuego que lanzan algunos bosses. Las bolas que rebotan que lanza bowser. Todos los koopalings
Siento que seria una lastima dejar todos los que ya fueron cambiados a un lado, pero tampoco me parece correcto dejar todo el trabajo gráfico sobre una persona (sin mencionar que faltan los gráficos de los jefes). Tal vez se podría solo cambiar los gráficos originales, siempre y cuando mas personas apoyen a terminarlos, de otro modo, supongo que lo mejor seria quitar la mayoría y solo dejar algunos, como los globales (ya que son los que mas se verían); y dejar los otros para algún otro collab o evento. No se que opine el resto. |
| | | LMPuny Jumpin' Piranha Plant
Posts : 403
| Tema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas. Miér Dic 12, 2018 7:15 am | |
| En mi opinión, siguiendo la de yupi, creo que deberíamos dejar algunos gráficos originales, los que se vean más consistentes y no hagan clash, y revertir algunos. Sobre el diseño del overworld, yo propongo hacerlo al estilo de un papiro con el mapa inscrito en él. Algo así: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Shiny Yellow Yoshi
Posts : 1443
| Tema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas. Miér Dic 12, 2018 8:14 am | |
| Por consistencia yo diria que se quedaran los vainilla en su totalidad, pero como dice yupi, seria una lastima tirar todo ese progreso a la basura.
Si me lo preguntan, no me molestaria que literalmente la unica persona a cargo de los graficos en este momento (en este caso tu, Carld) decidiera todo, los demas podemos opinar y todo, pero no tendremos tanto peso si nadie va a aportar con los graficos en si. La unica excepcion es que alguien mas se comprometa, pero si nadie lo ha hecho desde que stan se "retiro" del proyecto esta mas que claro que nadie lo hara. |
| | | Carld923 Reznor
Posts : 2223
| Tema: Re: Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas. Dom Ago 04, 2019 4:11 pm | |
| Ok, para revivir un poco el PL, he decidido que revertir los sprites que ya hay en el hack a un estado vainilla, y si es posible, usar algunos que no existan en su version super mario maker para consistencia. Si alguien quiere que se conserven los graficos originales, adelante, pero le pedire a esa persona que si los quiere, tiene que hacer los graficos que faltan para tener un buen titleset. y corregir los que se ven mas feos o outdated. Mientras tanto, he pensado en hacer estas cosas para el collab en aspecto grafico y de paletas, luego dare mi propio rom base de ediciones graficas para postear las correciones mias. Cosas graficas que se deben de cambiar -Cambio a los graficos grassland globales (Estan algu saturados a mi gusto y una re-edicion no estaria mal) -Graficos Globales de las nubes (No se ven bien sombreadas) -Graficos de los "Dienes azules" /puentes, como s eles llamen, puedo hacer otros que se ven mejorcitos -Graficos de los Letreros que señalan ( Otra version, los que tenemos se ven feos) -Graficos del castillo global (Muy saturados, igual que el grassland ) -Ponerle fondo a unos niveles de grassland y cueva, ya sea un rip o custom. -Desaturacion y edicion de varios graficos de FG. (Algunos se ven muy mal. -Añadirle detalles a el OW, como mas graficos y detallitos de los niveles. algo asi como hice en este ow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-Borde para el OW -Cambios de paletas en general para mejorar en algunos niveles que no quedan bien (cof la paleta fea exanimada de la casa fantasma del mundo final, eso es nivel Virtual Boy) Todo esto lo empezare en el transcurso de la semana. |
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| | | | Una decision sobre los graficos para agilizar las cosas. | |
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