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 Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad

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MensajeTema: Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad   Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad EmptyVie Feb 10, 2012 7:22 am

Bien, estoy aquí como la mayoría están en esta página web excelente en español que es para ayudar y ser ayudado y entender lo máximo posible en hackear smbworld.

Soy nuevo en el foro y también en conocimientos avanzados sobre lunar magic, con esto no quiero decir que no sea tan nuevo conociendo el lunar magic pues ya lo conocía hace mas de 2 años.

He tenido multitud de de editores de Mario, unos mejores que otros, de echo estaba orgulloso con mi último editor (SMB Game Master) por su sencillez y las grandes cosas que aportaba pero me di cuenta que no tenía todo lo que yo deseaba como por ejemplo insertar nuevos gráficos, editar los escenarios de los enemigos finales, poner nuevos enemigos finales, yoshi a la hora de tragar con la lengua alguna tortuga roja, azul... no hacia efecto sobre escupir fuego o volar... etc etc etc.Bueno enfín muchas cosas super importantes que no tenía o no daba la oportunidad de poder hacer.

Me decidí a investigar mas por YouTube y encontré a un tal aj6666 que es un crack por poner vídeos en español sobre aprender a saber sobre esto del hackeo de Mario world.

Bueno no me quiero enrollar mucho y iré al grano a aclarar mis primeras dudas por que no quiero aburrir con mis histórias del pasado por miedo a que no me contexteis por escribir tanto y tal.

Mis dudas son básicas:

1- Decirme donde va correspondido estos nombres del menú principal de smw central, sus programas aparte que no esten en lunar magic y como hacerlo si es posible facilitando links de esta web o videotutoriales.

-Graphics
-Music
-Blocks
-Sprites
-Patches

-Enemigos y jefes grandes nuevos de otros juegos de Mario como por ejemplo de super mario yoshi land (snes) y enemigos nuevos de otros juegos que nos sean de Mario.

-Nuevos fondos y mover fondos en nubes por ejemplo.

-Poder poner pasadizos secretos en un nivel, dentro del mismo suelo me refiero, poder entrar como en new smb wii.

-Como agregar suelos para poder pisar y que nombre tiene en smwcentral en el menú principal.

-Como insertar nuevos bloques y que nombre tiene en smwcentral.

-Como agregar nuevos elementos en overworld y animaciones, con cual nombre en el menú principal de tiene en smwcentral.

2-¿Cómo se agranda mas todavía un nivel lateral mente y vertical mente?

PD:Gracias de antemano por todos aquellos que me respondan adecuadamente y disculpad por enrollarme tanto, es que tengo muchas ganas e ilusión por aprender mucho, Un saludo, Val3nciano.

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Lumiel
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MensajeTema: Re: Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad   Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad EmptyVie Feb 10, 2012 9:08 am

Qué bien que nos preguntes, creo que podremos ayudarte con la mayoría de las cosas:

Val3nciano escribió:

-Enemigos y jefes grandes nuevos de otros juegos de Mario como por ejemplo de super mario yoshi land (snes) y enemigos nuevos de otros juegos que nos sean de Mario.

Estos creo que se los puedes pedir a algunos programadores de ASM. Hay algunos jefes que probablemente no puedas encontrar ni usar. Si estudias mucho ASM quizá puedas hacer tus propios jefes, pero es un rollo. Un tipo llamado 'Carol' (creador de Brutal Mario) tiene una gran gamma de jefes de varios juegos para insertar en SMW, quizá le puedas pedir alguno desde su página (creo que basta con pedírselos en inglés Razz)

Val3nciano escribió:

-Nuevos fondos y mover fondos en nubes por ejemplo.
Eso es fácil de encontrar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Hay una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] extraidos de muchísimos juegos (y algunos hechos por algunos dibujantes).
Lo de hacer que las nubes se muevan requerirá de conocimientos de HDMA y un parche llamado "LevelASM". (No encuentro un tutorial de eso...)

Val3nciano escribió:

-Nuevos suelos para poder pisar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] también puedes encontrar algunos para pisar. Los paquetes de gráficos llevan en el nombre algunas siglas:

[FG] <-- Los que dicen esto (que es una abreviación de "Foreground") son los objetos que pueden ser sólidos, plataformas, bloques, etc.

[BG] <-- Los que llevan esto (abreviación de "Background") son los fondos de cada nivel, con los que no interactuan Mario ni los enemigos.

[S] <-- Estos son para cambiar la apariencia de algunos enemigos.

[FG & BG] <-- Los que tienen esto son aquellos que incluyen tanto un fondo como un set de bloques para "armar" el nivel.

[FG & BG & Sprite GFX] <-- Estos incluyen fondo, bloques e incluso gráficos para cambiar la apariencia de los enemigos.

[MISC] <-- Estos pueden tener múltiples finalidades. Pueden ser animaciones, por ejemplo.

[FONT] <-- Estos son gráficos de fuente... básicamente son letras que puedes usar para crear escenas con texto, o para los créditos, quizá...

También te puedes preguntar cómo usar estos gráficos y cómo insertarlos en el juego, te recomiendo que busques algunos tutoriales (creo que hay varios en español). Te dejo el link a una par en inglés... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Val3nciano escribió:

-Nuevos bloques.
Estos se insertan con una herramienta llamada Block Tool Super Deluxe (BTSD)... Te dejo el link a un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que hizo un usuario del foro.
Los blocks a insertar los puedes encontrar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Val3nciano escribió:

-Insertar animaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Val3nciano escribió:

-Poner nuevos elementos en overworld y animaciones.
Sólo sé cómo poner animaciones, pero es un poco tedioso... igual te dejo el link al parche que se necesita. Trae un "readme" donde te explica algunas cosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Val3nciano escribió:

2-¿Cómo se agranda mas todavía un nivel lateral mente y vertical mente?
Esta no te la puedo contestar por el momento... no tengo el LM a la mano para ver los menús y eso...
Val3nciano escribió:

PD:Gracias de antemano por todos aquellos que me respondan adecuadamente y disculpad por enrollarme tanto, es que tengo muchas ganas e ilusión por aprender mucho, Un saludo, Val3nciano.

Espero que te sirvan de algo las cosas que puse... Puede que tengas que revisar más tutoriales y tengas que bajar varias herramientas.
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Michael
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MensajeTema: Re: Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad   Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad EmptyVie Feb 10, 2012 9:20 am

Acerca de agrandar los niveles, no se puede, aunque no veo para que necesites mas de 1F screens (31 en decimal) si ya con eso el nivel seria de 4 minutos mas o menos, si necesitas uno muy largo siempre puedes conectar ese nivel con otro mediante puertas, teleport blocks o tubos.
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MensajeTema: Re: Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad   Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad EmptyVie Feb 10, 2012 10:58 am

Hice el tutorial de aj6666 sobre entradas y salidas de tubos y la verdad esque he estado mas de una hora intentandolo y no hay forma, creo que no se contar bien los cuadraditos de la partícula de la pantalla, mario se pone en posicion recta en el tubo en la entrada pero en la salida tengo que contar mal y poner los datos mal por que mario seme pone en posicion recta pero cerca del tubo , he recorrido el tubo hacia mario y puesto a jugarlo y no me entra nisiquiera por el primer tubo de entrada.

Pd: menudo coñazo y encima dificultad elebada para principiantes a la hora de hacer entradas y salidas de tubos, no podían haberlo hecho mas difícil los programadores de lunar magic... Sad espero que el resto de tutoriales no sean tan tan complicados y coñazos.
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Michael
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MensajeTema: Re: Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad   Retomando el pasado pero ahora con ayuda de verdad EmptyVie Feb 10, 2012 11:00 am

No se que es coñazos pero solo te dire que el lunar magic esta hecho por solo una persona llamada FuSoYa, segun vi el esta viendo si pone algo para que podamos mover a mario como si estubieramos moviendo un sprite, para lo de las entradas es de puro ensayo y error, no es tan dificil solo lleva un poco de tiempo calculando donde ponerlo aunque si tienes suerte lo puedes hacer a la primera.
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