Fortaleza Reznor
Tutorial de ExAnimations FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Tutorial de ExAnimations FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Tutorial de ExAnimations

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lumiel
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Lumiel

Posts Posts : 1519


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyVie Dic 03, 2010 5:42 pm

Parte 1: Introducción

Bueno, como en varias ocasiones he escuchado preguntas sobre cómo rayos se usan las exanimaciones he decidido hacer este tutorial para poder explicarlo lo mejor posible y de modo que puedan usar varios tipos de exanimaciones que permite LM (las animaciones en LM son distintas desde la versión 1.6... ¿o era 1.7? Bueno, en fin, usé la 1.8 para hacer el tutorial, la versión 1.7 es igual con las animciones, la 1.6 no me acuerdo y las anteriores versiones usan un sistema distinto).

En esta primera parte aprenderan donde se crean las animaciones y aprenderán a usar animación de tilas, las cuales pueden ser cargadas en un bloque del map16 que quieran, asumiré que saben usar el map16.

-Asegurense de conseguir un archivo .bin con los ExGFX de la animación que quieren poner en su nivel, insértenla normalmente y luego vayan a botón del honguito rojo venenoso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez hecho esto abrirán el "Super GFX Bypass", donde se determina qué GFX son usados en el nivel, y en la útima parte se determina el ExGFX o GFX usado para las animaciones custom que llevará el nivel, así que aquí ponen el GFX que quieren usar para su animación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

OK, ahora deben abrir el "8x8 Graphics Editor", para eso presionan el icono que tiene un question block sombreado con un cuadrito iluminado, este quiero decir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, en el editor presionen: ctrl + shift + PgDown. Esto les permitirá ver todas las páginas de GFX accesibles para el nivel. Ahora presionen la flecha que va hacia abjajo en el teclado para cambiar las páginas hasta que lleguen a la página 6 (donde deben estar los ExGFX elegidos en el "Super GFX Bypass") y verán que ahora hay otros GFX, como los de Yoshi en la página 5.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta ventanita nos servirá más adelante, así que no la cierren aún.

Ahora hay que abrir el menú "Edit Level ExAnimated Frames", es el icono con un bloque de SMB3:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muajaja... Ahora tienen un cuadro con miles de espacios que deben ser llenados sin excepción... Jaja, era broma, sólo hay que usar algunos de ellos, a menos que se quieras hacer animaciones extremadamente largas que usen 256 frames (NOTA: estos frames no son los mismos que en el juego, un frame de animación dura 30 frames en el juego, luego pasa al siguiente).

Este es el cuadro ese:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Explicaré cada parte con los númeritos que le puse (NOTA IMPORTANTE: TODOS LOS VALORES INGRESADOS EN ESTE CUADRO DEBEN IR EN HEXADECIMAL):

1.- Slot: aquí va el slot de la animación, cada nivel tiene 1F slots (o sea 32, contando el slot 0), y puede tener una animación por cada uno de estos slots, aunque después de la 6 o 7 empiezan a presentarse ciertos glitches que seguramente querran evitar.

2.- Type: Aquí va el tipo de la animación, si se pone como "Not Used" no hará absolutamente nada. Existe una gran variedad de animaciones.

3.- Trigger: Esto sirve para cuando quieres que tu animación actue de maneras diferentes de acuerdo a ciertas condiciones en el juego como: activación de un POW azul, Activación de un POW plateado, el estado del On/Off, si se tienen las 5 dragon coins del nivel, etc. Si se deja en "None" la animación se ciclará de manera común y sin ningún cambio si se activa un POW o lo que sea.

4.- Colors: Esto sólo se usa en la animación de paleta, y determina la cantidad de colores que animarás dentro del slot. No sé si haya una cantidad máxima de colores o una mínima, normalmente no uso más de 4 pero he probado con hasta 8 colores y funciona bien, tendrían que probarlo si quieren más colores.

5.- Frames: Hay dos formas de uso de esto de acuerdo al tipo de animación:

-Para animación de paletas, pero sólo en las rotaciones (Pallete Rotate): determina que tan rápido se hace el cambio de color, donde 1 es la más rápida y los números que le siguen la hacen más lenta.

-Para las otras animaciones, inluyendo algunas de paleta: determina la cantidad de frames (los de animación, no los del juego) que son utilizados para la animación, de modo que si ponen aquí un 1F, la animación tomará los frames que estan desde el 00 hasta el 1F y los mostrará uno tras otro en un ciclo.

6.- Destination: este es el lugar donde se guarda la animación en el nivel, sirve de manera distinta según el tipo de animación:

-En animaciones de paleta: se coloca el número de la paleta a animar, se puede ver cuál es su número en el editor de paleta del nivel. Si se animan varios colores en el mismo slot, se toma el primer color de izquierda a derecha en el editor.

-En animaciones de tilas: se coloca la tila sobre la cual se sobreescribirá la animación, el número de esa tila se puede encontrar en el "8x8 Graphics Editor" colocando el cursor sobre ella y mirando la esquina inferior izquierda.

7.- Frames 00-0F, Frames 10-1F, etc.: Aquí se determinan las tilas que se van a usar para la animación o los colores entre los que cambia un color en las animaciones de paleta, los colores van con el RGB de la snes, posteriormente lo explicaré.

Bueno, esta es la primera parte, sé que por ahora no es muy útil pero mañana subiré ya cómo hacer algunas animaciones... y además me tomó como 2 horas acabar esto, así que no se quejen que nadie les regala un tuto así nomas... bueno, sí se los regalan, pero bueno, si tienen dudas o comentarios posteen.


Última edición por NoXuS9090 el Jue Jun 16, 2011 7:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyVie Dic 03, 2010 7:40 pm

buen tuto te doy un 10 Goku LOL
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyMar Dic 07, 2010 8:57 pm

wow una parte mas para complementar lo que me enseñaste ese dia de exanimasiones buen tuto muy bien explicado
Volver arriba Ir abajo
Lumiel
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Lumiel

Posts Posts : 1519


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptySáb Dic 11, 2010 5:56 pm

Ya tengo la parte 2 Es un archivo de Word ya que es mucho más práctico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
joaquin
Flopping Cheep Cheep
Flopping Cheep Cheep
joaquin

Posts Posts : 2


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyJue Jun 16, 2011 12:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EditJack: Cometario inesesario ¬¬ no lo vuelva a hacer
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3580


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyJue Jun 16, 2011 1:27 pm

emmm no hagas spam, y no creo que quiera hacer esas exanimaciones porque son innecesarias
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Invitado
Invitado
Anonymous


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyJue Jun 16, 2011 6:46 pm

buen tutorial nox
Volver arriba Ir abajo
Lumiel
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Lumiel

Posts Posts : 1519


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyJue Jun 16, 2011 7:47 pm

Em... las imagenes... las estoy pasando a otro lugar Razz

EDIT: Arregladas las imagenes del tutorial... ojalá no se vayan otra vez Razz
Volver arriba Ir abajo
isaxkooper
Spiny
Spiny
isaxkooper

Posts Posts : 317


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyVie Jul 15, 2011 10:15 am

un ejemplo podria ser bueno, complementaria el tuto y entenderia mejor.

esta bien completo =)
Volver arriba Ir abajo
Lumiel
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Lumiel

Posts Posts : 1519


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyVie Jul 15, 2011 3:06 pm

Mmm... parece buena idea lo de poner ejemplos, quizá lo haga más al rato, he estado un poco ocupado estos días :s
Volver arriba Ir abajo
MegaYohiblue
Muncher
Muncher
MegaYohiblue

Posts Posts : 35


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyVie Jun 22, 2012 10:36 pm

GENIAL! mas avance para mi hack :D
Volver arriba Ir abajo
http://allgames2000.foroactivo.mx
gusano
Volcano Lotus
Volcano Lotus
gusano

Posts Posts : 555


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptySáb Sep 08, 2012 5:36 pm

frgrax nox me sirvio al 75 % porciento
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/gusapno?feature=guide
Wolfsheld
Shelless Green Koopa
Shelless Green Koopa
Wolfsheld

Posts Posts : 6


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyDom Ene 20, 2013 9:00 am

Muy buen tuto, jeje, que seria de muchos sin ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Yoshi
Rex
Rex
Yoshi

Posts Posts : 289


Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations EmptyDom Ene 20, 2013 2:58 pm

este fue el tuto que me ayudo a poner los munchers volteados en mi hack :D pero si cren que este es bueno bajen el de word es mas practico ya que a este no le entendi y al de word si XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tutorial de ExAnimations Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de ExAnimations   Tutorial de ExAnimations Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Tutorial de ExAnimations

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ayuda exanimations
» [Tutorial] Layer 3 en LM 2.3
» Contenido del siguiente tutorial
» Tutorial: AddmusicM
» Tutorial del addmusicK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Tutoriales y consejos-