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Tema: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Vie Jul 28, 2017 1:27 am
Este seria el primer nivel que haría para el collab.
Tengo pensado comenzar en el exterior del castillo en lo que es la jungla. Posterior mente seria en el interior del castillo, no tengo muy claro que hare, pero se me ocurre que sea algo de plataformeo y puzzle parecido al castillo del mundo 8 del Super Mario Bros 3.
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Vie Jul 28, 2017 12:50 pm
Suena bien .
El castillo de Mario 3 era más laberinto que puzle, aunque si vas a hacer algo como eso trata de que no sea igual de frustrante.
Suerte con el nivel, y ya sabes, cualquier duda me puedes preguntar a mi o al conejo.
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Un pequeño gran problema. Vie Jul 28, 2017 10:31 pm
¿Cómo arreglo esto? No se si parche mal el rom o algo similar, pero en el overworld la pantalla no muestra la posición de Mario, sino que se mantiene en el mundo 1. Y en el nivel se glitchea en varios momentos.
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Vie Jul 28, 2017 10:37 pm
Ni idea lo del glitch, seguro el conejo ya rompio otra cosa. Si quieres pasa el ROM (como IPS) a ver si podemos encontrar algo.
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Vie Jul 28, 2017 10:52 pm
Aquí esta
No se si sea relevante, pero estaba utilizando el emulador Zsnes.
Edit: Era el emulador.
Última edición por yupilongas el Dom Nov 12, 2017 10:03 pm, editado 1 vez
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Mar Sep 05, 2017 10:31 am
¿Cómo vas con el nivel?
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Sep 17, 2017 10:58 pm
Ahí sigo, no había podido responder por asuntos personales, pero he estado haciendo el nivel varias veces, intentando que sea decente.
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Oct 01, 2017 12:27 am
Esto es lo que llevo de avance con el nivel:
Avance:
Stan Thwomp
Posts : 927
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Oct 01, 2017 1:17 am
MMm se ve chido. Aunque si no mal recuerdo eran otros los gráficos que se habían diseñado para ese castillo, no se que digan los demás. Pero bien en general lo unico que podria resaltar es que el midpoint que esta en la entrada del castillo esta muy pronto pero buen trabajo, sigue asi
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Oct 01, 2017 1:31 am
Lol, no sabia que habían gráficos ya hechos ; lo puedo cambiar, solo díganme cuales son los gráficos .
Última edición por yupilongas el Dom Oct 01, 2017 1:44 am, editado 2 veces
Stan Thwomp
Posts : 927
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Oct 01, 2017 1:37 am
A ver si alguien te los pasa porque yo ya no los tengo
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Oct 01, 2017 9:23 pm
Si, creo que mejor me espero a que me digan cuales son los gráficos, para continuar con el nivel.
Stan Thwomp
Posts : 927
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Oct 01, 2017 10:29 pm
Podrías seguir diseñando para no estancarte, y luego se cambian. O si nadie te los pasa pues dejas esos que igual no están mal, opino yo acá
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Oct 01, 2017 11:51 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Vas a tener que reservar el map16 y el ExGFX porque no están en el base ROM. Como van en BG 2 puedes combinarlos con otros gráficos de castillo o de jungla.
Unas observaciones además de los de los gráficos.
-La puerta del reset ponla sobre un bloque normal, no debería de haber un riesgo tan grande de morir por resetear (aunque tampoco tendría porque resetear el jugador, el bloque de P se puede volver a golpear). -En la parte del cetro, sube de una tila el techo y los picos, están muy bajos. -El spin jump sobre podoboo es algo muy difícil de hacer, mejor usa otro obstáculo.
Stan Thwomp
Posts : 927
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Mar Oct 03, 2017 12:39 am
Iba a mencionar lo del spin jump sobre el podoboo igual, se me pasó. Está muy no chingues cuando lo vi pensé de una que estaba algo extremo. Pero no dije nada porque de pronto me decían niña pero ya veo que no soy el unico. Y si, opino que debe cambiarse. Y otra cosa, siempre es mejor pasar ips que solo video. o mejor aun podrias pasar ambas
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Mar Oct 03, 2017 1:36 am
Trabajare en ello, tal vez lo cambie por la sierra circular, pero primero voy a volver a acomodar los gráficos y el map16.
Por cierto, la puerta no es para resetear, es solo que actualmente no tiene un destino, pero creo que la usare para salir al exterior del castillo.
Edit: La puerta donde esta el enemigo que rodea al Donut Block funcionara solo como salida, no como entrada, o eso planeo, sino, pues lo cambiare.
Última edición por Blood Drainer el Miér Oct 04, 2017 11:59 pm, editado 1 vez
Stan Thwomp
Posts : 927
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Miér Oct 04, 2017 11:54 pm
En el segundo 1:10 del video quita el enemigo ese que rodea el donut block porque nada mas al salir te va a matar, recuerda que los que juegen el nivel no tendrán ni idea de la sorpresa y por ende siempre van a perder ahi. Una recomendación que se había pasado tambien
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Jue Nov 09, 2017 3:05 pm
Nivel Esto es lo que he podido avanzar hasta ahora, y creo que ya no haré un puzzle, siento que seria muy complicado.
Última edición por yupilongas el Dom Nov 12, 2017 9:15 pm, editado 1 vez
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Sáb Nov 11, 2017 11:39 am
Bastante bien en general, pero tiene algunas partes demasiado difíciles o injustas.
Estas dos son menores: En la primera imagen, esa cosa de lava no parece como algo que te vaya a hacer daño, mejor hazla actuar como 130. En la segunda, deberías hacer que todo el castillo actúe como 25, es lo que se acostumbra hacer en ese tipo de cosas.
Estas son las partes dificiles que decía 1- El grinder cae del techo sin avisar, además de que no sirve de mucho por el thwomp, te recomendaría que lo quites. 2- Deberías quitar el podoboo o el sparky, es muy dificil entrar a esa puerta. 3- Esa parte requiere mucho timing y pressisión, deberías dejar un espacio seguro entre el burner y el tubo de la planta.
Aquí hay un par de saltos medio a ciegas. En el primero no puedo ver la zona segura abajo de mi, y la plataforma visible es prácticamente imposible de acceder desde ese angulo. En el segundo, aunque el suelo de abajo es seguro, el jugador no lo sabe y va a intentar caer en los turn block, que puede ser complicado por el magikoopa; además es posible que haya koopas amarillos abajo que el jugador no pueda ver.
Esta parte no es difícil ni injusta, pero si estoy con Mario grande tengo que esperar a que el magikoopa quite el bloque para pasar, y eso es aburrido.
Este error no es realmente tu culpa, pero el magikoopa puede convertir los bloques en thwimps que no son compatibles con la plataforma giratoria. (Si necesitas conservarla se pueden buscar otras soluciones).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no es un error del nivel, solo quería presumir que hice un block factory.
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Nov 12, 2017 9:54 pm
Nivel con correciones
Creo que arregle todo lo que me mencionaste y otros cambios insignificantes.
Spoiler:
Ahora es mas seguro el tomar el hongo.
Spoiler:
Quite el tile que funcionaba como un muncher. Igual hice que el castillo no fuera solido.
Spoiler:
Ahora es posible ver el Grinder caer, en caso de no verlo es fácil evitarlo, pues moví el Thwomp. También cambie el método para entrar por la puerta, siento que es mas sencillo asi (O tal vez lo empeore :V) Coloque un area segura entre el cañón de fuego y la planta piraña, y en este espacio tampoco puede herirte el Magikoopa.
Spoiler:
Ya se puede ver el suelo en estas zonas.
Spoiler:
Moví el Grinder para evitar que cayera a la lava, pues al parecer se cambiaban los gráficos.
Spoiler:
Ya no es necesario esperar la magia del Magikoopa para poder pasar si se es Mario grande.
Spoiler:
Cambie esta zona para poder usar los graficos de Thwimp (Queria poner una imagen del thwimp, pero nunca me apareció, supongo que la magia del Magikoopa tiene una probabilidad muy baja de generarlo). No sabia que los Magikoopa creaban thwimps.
Najeraldo escribió:
Esto no es un error del nivel, solo quería presumir que hice un block factory.
Nunca he podido hacer un block factory, se me complica :v
Ahora pensare en que mas agregarle al nivel. ¿Deberia quitar el Midpoint como dice Stan?
Última edición por Winter Sleet el Miér Dic 13, 2017 9:27 pm, editado 1 vez
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Dom Nov 19, 2017 9:57 pm
Perdón por la tardanza. Está mejor, pero encontré algunas cosas:
*Aunque es poco común, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aparece de la nada y puede tomar por sorpresa al jugador...y realmente no cumple otra función, deberías quitarlo *Ahora [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede llegar aquí mientras tomo el powerup y dañarme. *[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me costó mucho trabajo pasar, tuve que usar las monedas de arriba porque con la plataforma no me daba tiempo. Si esa es tu intención está bien, pero sube el techo o baja las monedas para que Mario grande pueda pasar.
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Miér Dic 13, 2017 9:27 pm
Mas avance y algunas correcciones Agregue un sector mas y también el segundo cetro; al igual que corregí lo que me mencionaste.
Avance:
Última edición por Winter Sleet el Jue Dic 21, 2017 2:37 am, editado 1 vez
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Sáb Dic 16, 2017 11:45 pm
Algunas cosas que noté:
Aquí con el warp block el chuck se vuelve prácticamente inofesivo, es mejor que uses una puerta. Te recomiendo que cambies el tileset a castillo para poder usar la puerta de jefe. Además fuiste muy generoso con los powerups en esta zona, con un powerup es suficiente, no necesitas dos.
El techo aquí es un poco bajo, haciendo que sea muy difícil esquivar al magikoopa si sale cerca.
No sale en la imagen, pero el podoboo de ahí hace que esa parte sea muy difícil, además de que puede tomar por sorpresa al jugador.
Si tomo ese powerup, es muy difícil retomar la plataforma, mejor quilato, ya tienes otros dos powerups en ese cuarto.
Aquí te recomiendo que pongas por lo menos un burner porque si no es muy fácil saltarse gran parte del nivel.
Este powerup es algo dificil de obtener. Mejor ponlo como caja normal. Te recomiendo que subar un poco el techo aquí para que puedas ponerlo.
Por cierto, con eso ya tienes bastante nivel, no re recomiendo que lo hagas mucho más largo, si acaso un cuarto más o dos cortos, pero no más que eso. Recuerda que también viene el jefe al final.
yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Jue Dic 21, 2017 2:39 am
El Nivel Terminado
Con esto creo que termino el nivel, solo faltaría hacerle cualquier corrección que sea necesaria.
Se supone que esta cosa amarilla deberá ser un midway point, pero no se como ponerlos :
No comprendí muy bien como funcionan los midway point.
Debería corregir este Cut-off de las cuerdas, siento que es muy notable.:
Se me ocurre poner un bloque de cemento u otro al final de estas para que no se note (pero me da flojera hacerlo ahorita )
¿Cambio los bloques de cemento rojos por bloques del switch palace?:
Tenia planeado fueran algún bloque que se activa tras completar un switch palace, para llegar al ultimo cetro, pero siento que seria complicado, pues si el jugador no lo ha activado, lo estaría forzando a ir a activarlo y repetir el nivel.
Edit:
Se me olvido bajar el tubo :
Lo corregire junto con las otras correcciones que tenga que hacer.
Última edición por Winter Sleet el Dom Dic 31, 2017 11:18 pm, editado 1 vez
Ckristina Reznor
Posts : 2772
Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado] Miér Dic 27, 2017 4:07 pm
Ok, veo que corregiste la mayoría de lo que mencioné la vez pasada, y la dificultad se siente más balanceada en su mayoría, pero faltan algunas cosas.
Estas partes son algo difíciles. En el primero, te recomiendo que quites el pico porque hay muy poco espacio para moverse, en especial si eres Mario grande. En el segundo, el grinder se mezcla con la plataforma. En el tercero, también deberías quitar los picos, estaba mejor como lo tenías antes.
Slowdown aquí.
Esta parte es brutal. No solo hay muy poco espacio, sino que la pantalla se empieza a mover luego luego y tengo muy poco tiempo para tomar el hongo y el midpoint. Deberías de hacer que la pantalla empieza a moverse después, lo mismo va para el magikoopa.
En general ese cuarto fue bastante difícil, entre el generador de balas, el magikoopa, los enemigos por todas partes, la pantalla que se mueve y los cuartos pequeños, tengo muy poco espacio para moverme. Deberías quitarle el generador, y si eso no es suficiente, sube los techos en dónde lo veas necesario.
El powerup del final de ese cuarto deberías ponerlo en el siguiente, ahí dónde está es peligroso tomarlo y se puede caer fácilmente a la lava.
Aquí también hay demasiadas cosas en un solo lugar. Deberías quitar el thwimp.
Sobre tu pregunta, sí los puedes cambiar, de hecho, prefiero que uses los bloques de switch palace porque hay muchos niveles que no los usan.
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Tema: Re: Nivel 10F: Castillo de lava. [Terminado]