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| Autor | Mensaje |
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Bayron Narvaez 012 Green Koopa
Posts : 54
| Tema: Preguntitas dobles Dom Sep 02, 2012 7:11 pm | |
| Se que ultimamente e preguntado mucho asi que voy a decir mis dudas mas principales:
1)estaba pensando el los archivos .bnk y e estado leyendo en el foro que se nesecita algo llamado MORE para que funcionen,me podrian decir que es eso? PD:intente insertar los archivos .bnk a un nivel y no cambio ningun sonido de nada
2)y tambien con el parche LEVELASM ,ya se su funcion que es poner un parche en un nivel X y quisiera que me enseñaran a usarlo por favor
Eso asta el momento xD |
| | | Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
| Tema: Re: Preguntitas dobles Lun Sep 03, 2012 9:19 am | |
| Bueno, para lo del MORE, creo que no hace falta decir mucho... es un parche que se aplica con Addmusic; si usas Addmusic M el parche se aplica solo, si usas el Addmusic 4.05, creo que igual lol (no estoy seguro, no me he leido el readme aún ) EDIT: Quizá la razón por la que no cambian los sonidos sea que no has guardado correctamente con el sample tool. Luego de insertar el bank, te vas al nivel en la lista y eliges el sample. Pero luego de eso tienes que guardar el rom en el manú File>Save ROM (lo digo porqeu a mí me ocurrió muchas veces eso ) Sobre la duda del levelasm: bueno, el levelasm en realidad no es como aplicar un parche distinto para cada nivel sino, más bien, ejecutar un código distinto para cada nivel, ya sea al inicio del nivel o durante el nivel. Creo que reemplazaron el viejo levelasm por uberasm, que es más versátil y te deja aplicar códigos en otros momentos del juego (como al inicio del juego o en el OW). Con esos códigos puedes poner HDMA (efectos de gradiente en el fondo o movimiento de ondas acuáticas), cutscenes, códigos de generadores, etc. No tengo el parche de levelasm, pero por lo que me acuerdo hay que introducir el código en el nivel donde quieres que se ejecute. Por ejemplo, si quieres que el código actue en el nivel 105, entonces vas a la etiqueta "Level105:" y pones tu código justo después: - Código:
-
Level105: LDA #$10 ; Esto hace que Mario camine a la derecha STA $7B ; en el nivel 105 RTS
Luego insertas tu parche (cuidado con el freespace), y al entrar al nivel verás cómo tu código hace cosas. El código de los generadores se puede copiar, lo que significa que ya no tendrás que meter generadores con Sprite Tool. Sólo debes asegurarte de cambiar el RTL del final del código por un RTS. Algunos códigos necesitan ser ejecutados solamente al inicio del nivel, esos se ponen en Levelinit (creo que eso era), del mismo modo buscas una parte del parche que diga algo como "INITLevel2F" y ahí pones tu código. Quizá no quede claro del todo cómo hay que usar el parche, le diré a Mich que me envie el Levelasm para ver si hago un tutorial, aunque uberasm es más poderoso... pero de todos modos nadie usa el asar lol |
| | | Bayron Narvaez 012 Green Koopa
Posts : 54
| Tema: Re: Preguntitas dobles Lun Sep 03, 2012 2:42 pm | |
| ok,lo del MORE lo guardaba pero no pasaba nada,alomejor puse mal algo xd y con lo del levelasm me parecio bastante interesante y voy a empesar a experimentar con los ASM aver como me va,y lo del uberasm quisiera saber si es el mismo levelasm solo que mejorado? Bueno y eso seria gracias noxus |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Preguntitas dobles Lun Sep 03, 2012 2:44 pm | |
| Si, eso basicamente es, lo unico es que necesita MUCHO espacio libre de 8000, por eso no lo recomiendo. Si necesitas el level asm normal lo puedes bajar de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Bayron Narvaez 012 Green Koopa
Posts : 54
| Tema: Re: Preguntitas dobles Lun Sep 03, 2012 3:31 pm | |
| ok lo dercague,espero el tutorial del levelasm,o si ya ay uno me podrian poner el link por favor
PD:esque estoy en mi wii conectado en internet y se me ace dificil buscar |
| | | Jack Kitetsu Administrador
Posts : 984
| Tema: Re: Preguntitas dobles Lun Sep 03, 2012 11:15 pm | |
| usar el levelam es facil, recuerda que ya deberias saber aplicar parches, ya sabes xkas cmd.exe blablabla bueno descomprimes el archivo del levelasm, te daldran varios asm's los mas importantes son - level.asm obivamente usaras el freespace, osea el slogger para sacar el espacio libre,.. ya obteniendo el espacio libre de la rom, abre el level.asm y busca esto - Código:
-
!FreeSpace = $1D8000 ;Point this to some free space in the ROM, preferably below bank
donde este el =$numeroslocos, cabia ahi la direccion nueva, osea remplazala por una nueva dirección de espacio libre, despues guarda - levelcode.asm Este sirve para poner los efectos de nivel, como multiscroll, efecto de ondas, temblores etc. etc.. haz lo que dijo nox busca el nivel donde quieras dicho efecto y pega ahi el codigo recuerda siempre terminar con el RTS - levelintcode.asm este es para los efectos hdma de gradiante,. igual que le de arriba buscas tu nivel y pegas el codigo SOLO he usado el parche con los efectos hdma de icemen ya si quieres poner otros efectos dile a nox para saber que codigo poner en el nivel ya que con el parche de icemen solo pones la direccion del espacio libre que usaste en dicho efecto + 8 pero bueno, si ya pusiste los codigos en los niveles graba los cambis y SOLO INSERTA CON EL XKAS EL "level.asm" y listo si me equivoque en algo corrigelo mich |
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| Tema: Re: Preguntitas dobles | |
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