Para que estos se muevan, primero tienes que hacer poner el header en 02.
El header se encuentra en la cabeza de mario (
), en la primera opcion (el primer cuadro blanco) saldran muchos headers, la mayoria de ellos inutiles, pero el que ocuparas sera el 02. Este hara que el nivel no tenga fondo, pero puedes poner uno en el Layer 3 (mas abajo explico) y tambien hara que el nivel se acorte a la mitad, osea, tendra 0F pantallas solamente.
Ahora bien, podras poner los picos y hacer que se muevan, si sigues lo siguientes puntos:
· Los picos no van en el layer 1, van en el layer 2, para colocarlos tienes que tener seleccionado este boton:
y ya los puedes poner bien, no importa si van sobre otros objetos del layer 1, porque los picos estaran en otro layer (el dos).
· Ya que hayas colocado los picos (o large spikes), ve al listado de sprites - Special Commands and Generators y busca un generador relacionado con layer 2, te explicare brevemente para que es cada uno que hay, ya que son varios los pondre mas abajo.
· Despues de haber colocado el generador deseado, solo seria cuestion de probar el nivel, ya que es cosa de ensayo y error el Layer 2.
BG de Layer 3Para poner uno de estos es simple, solo tienes que ir a "Modify Other Properties" (
) y en la parte que dice Layer 3 options escojes el layer 3 deseado.
Como hay varios tileset, los BG de layer 3 varian explicare cada uno:
No Layer 3La opcion lo dice todo.
Water, high and low tidesEsta agua de Layer 3, ademas de empujar a Mario hacia la izquierda, tambien sube y baja, lo puedes ver en accion en Mondo (127).
Water low tide onlyEsta agua de Layer 3 solo se queda abajo, como un rio. Lo puedes ver en el nivel 102.
*Nota importante si usan el agua: El nivel estara limitado a 0F pantallas solamente, si usas mas, pasaran errores raros. Tampoco usen el agua en niveles con layer 2.Tileset SpecificEste se basa en el tileset que uses, depende de cual uses, saldra diferente layer 3.
Si no saben a que tileset se refiere, vayan a la ventana de "Change GFX in Header" (
) veran el primer numero que aparece a la izquierda en la opcion de "Change BG/FG GFX" a ese numero de tileset se refiere la ventana.
El tileset 1 son las ventanas que aparecen en el subnivel del castillo de morton.
El tileset 3 son rocas.
Nota mia: Por experiencia mia, no recomiendo usarlas, ya que la paleta que usan esta muy rara...Los tileset 5 y D es neblina, es genial para niveles con fantasmas, el SMW original lo uso en varios (?) niveles.
El tileset 9 son los pecesitos que aparecen en los niveles de agua.
El tileset E son rocas que se mueven hacia la izquierda (?).
Lista de generadores que interactuan con el Layer 2E9 - Layer Smash 1, 2 y 3:Este generador hace que el layer dos baje brusca y verticalmente, asi como en el Castillo de Wendy (1A) o Valley Fortress (111). Para que funcione bien, tienes que poner el movimiento del layer 2 (horizontal y vertical) en None. Estos funcionaran si los pones en Y=0 o Y=10.
EA - Layer Scroll 1, 2, 3 y 4:Este generador hace que el Layer 2 suba y baje cierto numero de tiles.
El primero baja 12 tiles y sube otros 12, si esta colocado en Y=0 o Y=10. Si lo colocas en Y=1 o Y=11, en vez de 12 tiles que baje y suba seran 5.
El segundo baja 8 tiles y sube 8 si esta colocado en Y=0 o Y=10, si esta colocado en Y=1 o Y=11 no hace nada.
El tercero baja 5 y sube 5 si esta colocado en Y=0 o Y=10, si esta colocado en Y=1 o Y=11 no hace nada.
El cuarto baja 6 tiles y sube 6 si esta colocado en Y=0 o Y=10, si esta colocado en Y=1 o Y=11 segun dice baja y sube bruscamente 11 tiles, si no hace eso, actua como los demas.
Para que funcione correctamente tienes que poner el desplazamiento vertical y horizontal del layer 2 en None.
ED - Layer 2 Falls:Este generador, como lo dice, hace que el Layer 2 caiga (hacia abajo, obvio). Para que funcione tienes que colorcarlo en Y=0 o Y=10 y poner el desplazamiento vertical y horizontal del layer 2 en None.
Nota mia: Nunca lo he usado, pero eso dice la descripcion del sprite.EF - Layer 2 Scroll Sideways (Short & Long):Este generador hace que el Layer 2 se desplace horizontalmente 8 tilas, esto se puede ver en el subnivel del castillo de Morton (E7). Para que funcione debes de poner el nivel en vertical y tambien debes de poner el desplazamiento horizontal en None.
El "Layer 2 Scroll Sideways Long" hace lo mismo que el "Short", pero por unas cuantas tilas mas. Tambien necesita lo mismo que el "Short". Este se puede ver en el cuarto no. 6 del castillo de bowser (1CE).
F2 - Layer 2 On/Off Switch controlled:Este generador sube y baja dependiendo del On/Off switch. Al parecer funciona con todas las posiciones Y.
F5 - Layer 2 Sink & Rise:Estos 4 generadores suben o bajan cuando son tocados y nunca vuelven a bajar o subir y solo funcionan si los pones en Y=0 o Y=10.
Nota mia: Nunca los he usado, pero creo saber como funcionan.El primero lo puedes ver en accion en el nivel 1EC, cuando el layer 2 es tocado por Mario, baja y no vuelve a subir.
El segundo lo puedes ver en accion en el nivel 1EF, cuando el layer 2 es tocado por Mario baja y no vuelve a subir.
El tercero cuando es tocado por mario sube. El layer 2 aparecera 12 tiles abajo (aproximadamente), asi que ten cuidado cuando lo acomodes. Lo puedes ver en accion en el nivel 1E2.
El cuarto, este si no se como actua y ni se si esta en el SMW original.
- Descripcion del cuarto generador (mas o menos) escribió:
- Cuando el layer 2 es tocado, baja un poco y sube de regreso.
Bien, espero que esto te ayude
Michael del mal, me gano .-.