| Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] | |
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Autor | Mensaje |
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Michael Administrador
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| Tema: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Mar Sep 18, 2012 9:39 pm | |
| Bueno, primero que nada, este si lo tratare de completar y espero que me tengan un poco de paciencia ya que muchos saben que no puedo diseñar niveles tan rapido asi que tardare un poquito pero tampoco me lo dejare por una eternidad. El nivel en si no tendra un gimmick a menos que se me ocurra uno, solo tendra dino-rhinos/torches, cubos de hielo que seran resbalosos, arboles por su posicion en el ow y graficos de carld para el fg y mios para el bg, quizas tambien tenga nieve que cae si insertamos cluster sprites (aunque quien sabe si lo ponga... esta algo sobreusado .-.). Por el momento lo unico que tengo es la paleta y los graficos asi que muestro una imagen: Ya se que esta vacio, plano y eso pero aun no he empezado a diseñarlo, quizas lo haga mañana despues del examen |
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Skalibur Yellow Koopa
Posts : 73
| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Miér Sep 19, 2012 12:35 pm | |
| Que Bien Michael! Por fin te decidiste a hacer un nivel! Se ven muy bien esos gráficos. Espero que te quede genial |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Jue Oct 04, 2012 8:07 pm | |
| Mich, reservaste el nivel hace más de dos semanas y no has mostrado nada además de una captura. |
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Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Jue Oct 04, 2012 8:41 pm | |
| Tengo un poco de progreso, se esta armando el nivel poco a poco porque cuido de cada detalle (posicionamiento de sprites por ejemplo), aqui lo muestro: Empezando el nivel... CON FAILS! Algo que contendra el nivel bastante, unos cubos de hielo, solo eso sera resbaloso, lo demas estara normal para tener un poco de realismo El chuck saltando. Monedas algo faciles de agarrar si eres grande (son 4 monedas, 2 para mario pequeño y 2 para el grande). El icebro, creo que lo modificare para que la bola de hielo solo congele pero no se... que piensan sobre eso? Algo raro hay ahi, que sera...? Hasta ahi lo tengo y perdon por eso, le hare progreso en estos dias pero una vez que salga de los examenes me centrare mucho mas en el nivel y lo terminare, claro, sin apurarme porque si no saldra mal. Ah y aun no tiene tiempo porque me ha dado pereza ponerle, luego le calculo cuanto (creo que como 500 segundos seria bueno para ese mundo... creo...). Edit: Por cierto, en unas se ve medio vacio pero es porque mate los sprites para no morir como en la primera foto xD Edit 2: Ah si, el cluster no se ve bien en las imagenes pero cuando se juega si se nota |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Jue Oct 04, 2012 10:27 pm | |
| Wow, se ve genial Michael, me gustaria ver el cluster en accion. Sobre lo del ice bro, mejor que solo congelara y no dañara, para mi es mejor eso. Ojala pronto subas un .ips EDIT: Otra cosa que se me olvido mencionar, seria genial que los cubos de hielo se pudieran derretir/destrozar con una bola de fuego. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Vie Oct 19, 2012 2:12 pm | |
| He estado haciendo progreso, ahorita solo tengo unas 10 pantallas en decimal pero tengo ideas para expandir eso a otras mas pero tengo 3 preguntas: 1- Que tan generoso debo ser con las monedas? Es que he puesto unas verdes (no puedo poner rojas por problemas con paleta (de hecho si puedo pero tendria que sacrificar otro tile como el midway...)) y varias monedas normales pero siento que son muchas (ya que yo no me acostumbre a poner muchas monedas en el nivel) aunque si debo ser generoso creo que esta bien. 2- Que tan dificil debe ser el nivel? Ahorita no es tan dificil pero tampoco tan facil, se puede pasar sin savestates ni rewinds pero siento que el nivel debe ser mas dificil de lo que esta ahora. 3- Que tan largo? Se que esto es casi que desicion mia pero no tengo idea si hacerlo muy largo o muy corto... Hay alguna referencia para guiarme? No quiero que mi nivel sea muy corto o muy largo si se comparan con otros a esa parte del juego... Y bueno, para responder esas preguntas supongo que debo poner un ips asi que aqui esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Es muy corto, lo se, pero en cuanto me resuelvan esas dudas trabajare mucho mas en el para ver si lo termino dentro de poco ya que no me gustaria tener el nivel por mucho tiempo (eso no significa que lo hare mal ). Edit: Ah si, el tubo con salida en la parte de blocks de hielo no lleva a ninguna parte por obvias razones. |
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lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Vie Oct 19, 2012 2:44 pm | |
| Acerca de lo de las monedas, pues... no se que tan generoso seas, pero dire que en el nivel que hago se pueden tomar casi 200 monedas, creo que me paso de generoso, pero no se, bueno, volviendo a lo de tu nivel, pues se algo que tu consideres un punto medio entre muy generoso y tacaño. Lo de la dificultad debe de ser media-dificil, ya que es parte del camino al penultimo mundo. Y la longitud es lo de menos, ya que si el nivel es divertido y tiene un buen tema puede parecer mas corto de lo que es. Ahorita edito el tema cuando haya acabado de jugar el .ips. Edit: Ya jugue el nivel y me parecio bastante genial La verdad, no parecen 10 pantallas (dec), se me hicieron unas 6-7 solamente, ya que el nivel es divertido y tiene buen tema. Y si que estaba bien escondido el cetro, pense que iba a morir cuando lo encontre . Ojala pronto subas mas avances. Edot2: Emm... las monedas de diferentes valores hacen que se crashee el juego cuando son tomadas por detras de la status bar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Vie Oct 19, 2012 6:35 pm | |
| Para la dificultad, imagina más o menos un nivel de mundo 5 en un hack de 8 mundos, y en cuanto a la longitud, no lo hagas más largo que un nivel de un hack normal, no por ser un colab quiere decir que deba tener niveles más largos. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Vie Oct 19, 2012 7:05 pm | |
| No es por eso lo de la longitud... era porque no es de los primeros mundos y obviamente entre mas avances en el juego mas dificiles y mas largos se hacen los niveles. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Vie Oct 19, 2012 10:39 pm | |
| En ese caso igual, imagina un nivel de mundo 5 en un hack de 8 mundos. Acabo de probar el nivel y por ahora creo que el diseño de nivel va bien, también me parece que la repartición de las monedas fue buena. El único problema es que hay dos situaciones en las que ya no puedo salir y debo matarme, la primera, si llego [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sin usar el donut block del centro ya no puedo regresar, y la segunda, si llego [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ya no me queda powerups ya no puedo seguir. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Vie Oct 19, 2012 10:43 pm | |
| Ah... se me fue eso al principio Gracias, ya se como arreglarlo pero necesito un tile, a ver si carld me ayuda con eso. (Edit: No necesito nada, ya vi que ya estaba dibujado xD) Lo segundo, pues esta bloqueado con turn blocks porque es una zona bonus, no por donde tienes que seguir para completar el nivel. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Mar Nov 13, 2012 12:34 pm | |
| Como dije en el chat, no queria mostrar progreso ya que no llevo mucho, queria sacar un ips cuando estuviera terminado (ya casi) pero por no mostrar progreso luego me quitan el nivel por "no trabajar en el". Cosas cambiadas: Removidas las monedas verdes ya que, al estar en esa altura, crashean si las tomas solo con mario pequeño. Reemplazados los blocks de hielo con esas plataformas para no quedar atrapado. Quitado el turn block de abajo con una flor porque me parecio innecesario. Cosas nuevas: Monedas que significan algo que cualquiera podria adivinar El subnivel (por sugerencia, fue solo una parte baja del nivel y no una cueva generica), tiene una vida ahi y debes llevarla al hueco de mas adelante usando los ? blocks. (Ignoren el hecho que me mori). Se supone que para esas alturas del juego el yellow switch ya ha sido activado, si no, no se podra tomar el cetro de mas adelante... Si, se necesita ser grande para tomarlo, si se esta pequeño se debe hacer lo mismo que con la vida para sacar el hongo de ahi. Al principio iba a hacer mas dificil toma el cetro pero al final decidi no hacerlo tan asi. De ahi sales del subnivel y hasta ahi le he avanzado por ahora. Ah y una screen atras sales despues de tomar el midpoint y morir. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Mar Nov 13, 2012 7:35 pm | |
| - Michael escribió:
Si, se necesita ser grande para tomarlo, si se esta pequeño se debe hacer lo mismo que con la vida para sacar el hongo de ahi. Al principio iba a hacer mas dificil toma el cetro pero al final decidi no hacerlo tan asi.. O puedes tomar el midpoint. Por lo general parece que los setros son un poco faciles de encontrar, te recomendaría que los ocultes un poco más y no los pongas a la vista del jugador o los señales con monedas. Así como escondiste el primer setro al principio está bien. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Mar Nov 13, 2012 7:38 pm | |
| LOL es verdad, olvide que el midpoint hacia eso, lo movere a otro lugar.
Ah y el cetro no esta del todo a la visa, esta en el subnivel que se puede pasar por alto por estar pequeño al llegar a esa parte (como por ejemplo tu cuando mostre el ips).
Edit: Ah por cierto, solo he puesto esos dos cetros, lo de las monedas era que apuntaba a una vida xD |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Sáb Dic 08, 2012 11:02 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Terminado. Cosas a ignorar: - El hecho de que solo funcione con zsnes, cuando la ultima version del addmusicK sea subida nos actualizaremos (ya que obviamente sera la mejor opcion) y ahi se podra arreglar facilmente (?) ese problema. - Los switch blocks que aparecen ahi, los puse para que aparecieran activados siempre solo para que puedan testear bien el nivel (a como deberia ser a esa altura del juego), luego seran reemplazados por los tiles correspondientes. Toda critica es bienvenida y si sienten que el nivel debe ser un poco mas largo me dicen y veo que puedo hacer Ah y si, perdon por tardar tanto en el nivel .-. |
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anonimzwx Baby Red Yoshi
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Sáb Dic 08, 2012 11:22 pm | |
| yap, es un buen nivel, simple y como de descanso jeje. encontre 2 errores eso si. El primero esta aca: lo que sucede aca es que si te metes como mario chico pues para salir el salto es bien molesto de hacer y completamente inecesario, recomendaria sacar esos 3 bloques de hielo pequeño y agrandar un poco el agujero de salida. El segundo es mas grave y esta aca: este tubo te lleva a una zona glitcheada y que cuando entras mueres instantaneamente esta es la zona ademas en la zona del tubo no entendi como rayos sacar la vida creo que era con los chucks, aunque no creo que necesite mejorarse eso lo encuentro que esta bien xd. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Sáb Dic 08, 2012 11:31 pm | |
| *Primera imagen* Arreglado. *Segunda y tercera imagen* Dedazo... arreglado (Y lo de la vida era usando los blocks ? con monedas para hacerla rebotar y luego llevarla al hueco). Por cierto, actualice el parche y esos errores fueron arreglados para los que aun no lo han jugado |
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Mr m Boo
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Dom Dic 09, 2012 9:26 am | |
| Por mi parte ya no hay ningun error |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Dom Dic 09, 2012 1:21 pm | |
| Me fije que el nivel no es resvaloso, como podría esperarse de un nivel de nieve, aunque fuera de eso no encontré nada malo. El nivel tiene buen diseño, aunque es un poco corto. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Dom Dic 09, 2012 3:32 pm | |
| Lo de la nieve... es que nunca he caminado en la nieve (por obvias razones) y no se si resbala o no, pero max el otro dia estaba comentando que no resbalaba nada asi que mejor lo deje asi (ya que yo tambien pienso que la nieve no resbala ya que he visto que la gente se hunde en ella), solo los blocks de hielo son resbalosos.
Por cierto, si es necesario hacerlo mas largo? Para ver que mas puedo hacer. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Dom Dic 09, 2012 5:52 pm | |
| Es verdad que la nieve en la realidad no resbala tanto, pero estamos en el mundo de Mario, y en la mayoría de los hacks, la nieve sí resbala y los jugadores están acostumbrados a que este tipo de niveles sean resbalosos. Si pones el nivel como normal muchos jugadores se van a sorprender y probablemente no les vaya a gustar mucho.
En cuanto a la longitud, eso lo dejo a tu criterio, en todo caso si vemos que los demás niveles son más largos luego le podemos poner una o dos pantallas más. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Dom Dic 09, 2012 8:52 pm | |
| Es que de hecho, el nivel tambien esta basado en que la nieve no resbale pero los blocks de hielo si, si quitara eso creo que seria diferente la cosa... pero bueno, si queda mejor asi lo hare y mando el nivel. |
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Maxodex Dino Rhino
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Dom Dic 09, 2012 10:32 pm | |
| Aparentemente la nieve superficial SI resbala, y esos gráficos de nieve parecen mucho ser superficiales, así que al parecer vas a tener que ponerlr slippery |
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anonimzwx Baby Red Yoshi
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Dom Dic 09, 2012 10:50 pm | |
| sip, la nieve superficial si resbala, yo me he sacado la mierda en la nieve por eso xD, por experiencia propia te podria decir que no solo resbala, sino que es muuuy resbaloza. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] Dom Dic 09, 2012 10:51 pm | |
| La verdad no me gusto asi porque unos tiles que no se suponia que fueran resbalosos lo eran... por lo que mejor lo deje a como estaba. |
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| Tema: Re: Nivel 102 - Nivel de nieve sin nombre. [terminado] | |
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