Hace mucho que no posteo... pero bueno, hace algunos dias lei el diario y me encontre con esto, la verdad yo lo encontre super interesante y a la vez muy raro... solo echen un ojo a todas las fechas del fin del mundo... (en verdad si que hay gente loca lol)
_______________________________________________________________________________________
643 ACEn Roma juraban que en algun dia de ese año la cosa llegaria a su fin.
70Para judios y cristianos de esa epoca, la toma de Jerusalen anunciaba el fin de los tiempos.
90Es la fecha que le puso San Clemente
500Basado en las dimensiones del Arca de Noe, el teologo cristiano San Hipolito de Roma pronuncio para este año la segunda venida de Cristo.
800En Europa todos juraban que todo terminaria 6000 años despues del supuesto comienzo, en el año 5.200 AC
1033Segun corrientes milenaristas el reino de Cristo en la tierra terminaria 1000 años despues de su muerte.
1186La "Carta de Toledo" instó a la poblacion europea a refugiarse en cuevas y montañas ante una destructiva alineacion de planetas.
1524En 1499 el astrologo aleman Johannes Stoeffer juró por su mama que el 20 de febrero de 1524 nos ibamos al patio de los callados. Ese dia hubo un aguacero tan grande que muchos se lo creyeron.
1533El matematico Michael Stifel nos puso la lápida el 19 de octubre de este año, segun un analisis biblico.
1874Los Testigos de Jehova de EEUU anuncian el fin del mundo.
1892-1911En algun momento entre estos años, vendria la segunda visita de Cristo, segun el astronomo Charles Piazzi.
1910El 18 y 19 de mayo el cometa Halley meneó su cola sobre la tierra, dejando la atmosfera con un color especial. Muchos creyeron que era un gas venenoso que nos mataria a todos.
1914Segundo anuncio de los Testigos de Jehova
1975Tercer anuncio de los Testigos de Jehova
1997El 26 de marzo, 38 seguidores de la secta "Puerta del Cielo" se quitan la vida por que asi podrian subirse a una nave ET que estaba en el cometa Hale-Boop que los salvaria del supuesto fin terrestre.
1999Unos tipos investigaron a fondo el "Nostradamus" asegurando que el 9/9/99 nos íbamos todos cortados.
2000Resurgimientos de temores milenaristas en Europa y EEUU marcaron este año como el ultimo.
2003La psiquica Nancy Lieder asegura que desde el planeta Zeta Reticuli recibio un mensaje el cual decia que la tierra estaba en peligro, por que chocaría con un planeta llamado Nibiru, en mayo. Como no paso nada, dijo que sus calculos habian fallado (
) y pronostica el choque para el 21/12/2012
2011El cometa Elenin cchocaria con la tierra el 23 de noviembre. Su descubridor, el astronomo ruso Leonid Elenin aseguró que se habría desintegrado.
2011El locutor radial Harold Camping fija el 21 de mayo como el fin. Se venian terremotos y raptos de cristianos. Luego, cambio la fecha para el 21 de octubre, aunque nuevamente no paso nada.
2012Multiples interpretaciones del calendario maya planteaban que el 21 de diciembre bajabamos el telón de una vez por todas. Los expertos solo lo clasificaron como un fin de ciclo. Ademas, se descubrio un nuevo calendario maya, con un ciclo de cientos de años mas (que raro, no?).
2060Un extra: hasta Isaac Newton hizo sus calculos a partir de estudios del libro de Daniel de la Biblia. Dijo que el fin llegaría 1260 años despues de la refundación del Sacro Imperio Romano. Habra que seguir esperando...
Fuente: Diario Las Ultimas Noticias, 20 de diciembre de 2012, Chile.
_______________________________________________________________________________________
Bueno, bueno... esto me dejo en claro que la gente desde siempre ha estado obsesionada con el fin del mundo... no cabe duda que en todos lados y desde siempre ha habido gente loca... pero bueno, saquen sus propias conclusiones... yo en lo personal ya me dejo de interesar el tema (aunque es genial ver como la gente cae en esos juegos...)
Espero que les haya gustado
Y que pasen un buen 2013!