| Nivel 17: Bosque musical [Terminado] | |
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Autor | Mensaje |
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Michael Administrador
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| Tema: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Lun Abr 01, 2013 1:46 pm | |
| Bueno, este espero si tenerlo mas rapido. La idea fue inspirada por una mazmorra del Tales of Phantasia, pero con unas modificaciones. Esta es mi idea: Primero, el nivel comenzara como cualquier bosque generico, quizas unas 9 pantallas nada mas. Despues de eso, te metes a una puerta y llegas al centro de un cuarto con 5 puertas, dos a la izquierda, dos a la derecha y una, de color rojo, en el medio, junto a un letrero. Este cuarto no tendra musica. El letrero dara las indicaciones de que hacer en ese cuarto, esto seria un ejemplo de lo que diria: "Se dice que la puerta de color rojo tiene vida propia. Para hacer que se abra, tendra que escuchar una cancion -CALMA-." Ahora, cada puerta normal te lleva a un cuarto de una pantalla con un switch, el cual cambia la musica por una diferente. El objetivo es ver en cual de los cuartos la musica es la misma que dice en el letrero y dejarla sonando para poder pasar por la puerta. Este proceso se repetira solo 4 veces para luego continuar con mas partes normales de un bosque, para ya al final, hacerlo dos veces mas (con musica un poco mas dificil de diferenciar en que queda) y llegar a la salida. Lo unico malo de esto es que necesitare los mensajes de al menos 3 niveles (contando el mio) y mas o menos 4 slots de musica extra ya que pienso tambien usar musica ya insertada para no usar tanto slot. Esa es mi idea para el nivel y no se preocupen, se exactamente como hacer todo eso, tendre que usar varios custom blocks eso si, pero no creo que sea mucha perdida |
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Golfdibujo123 Glowing Super Koopa
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Lun Abr 01, 2013 2:22 pm | |
| Es una buena idea Mich, eso de la musica se ve bastante original, en especial lo de la puerta roja |
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anonimzwx Baby Red Yoshi
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Lun Abr 01, 2013 2:35 pm | |
| sabes como hacerlo? o no necesitaras alguna cosa en asm para hacerlo? |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Lun Abr 01, 2013 2:37 pm | |
| - Citación :
- Esa es mi idea para el nivel y no se preocupen, se exactamente como hacer todo eso, tendre que usar varios custom blocks eso si, pero no creo que sea mucha perdida
El asm necesario es tan basico que yo mismo lo podre hacer. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Lun Abr 01, 2013 6:32 pm | |
| La idea parece buena, pero ten cuidado de que eso no haga que tu nivel sea repetitivo o vacío porque sería muy aburrido, también ten cuidado de que no haya mucho backtracking. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Lun Abr 01, 2013 11:04 pm | |
| El nivel no constara solo de eso, tambien tendra partes con gameplay, y el backtracking seria nada mas de unas 2 o 3 pantallas (segun en donde este el jugador).
Por cierto, en el mapa el nivel tiene salida secreta pero no en la lista. Que hago? Le pongo una o lo dejo normal? Ah y tratare de iniciar el nivel cuando salga un nuevo baserom, si aun no se va a actualizar entonces lo comienzo de una vez. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Lun Abr 01, 2013 11:36 pm | |
| Sólo pon una salida normal, no le vayas a poner salida secreta. La salida secreta iba a ser la que llevaría al nivel en el que iba a estar la pista de los switch palace, pero en la junta acordamos que eso ya no se iba a hacer.
En unos días voy a actualizar la imagen del mapa, por cierto. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Dom Abr 07, 2013 1:10 am | |
| Bueno, decidi comenzarlo de una vez. Ahora no tengo mas que 4 pantallas hechas, pero necesito sus opiniones ya que la mia no es suficiente. El bg original clashea con lo demas? Yo digo que si, pero no he encontrado un buen bg de reemplazo... pero de todos modos ocupo ver si clashea o no, para seguir buscando graficos o dejarlo asi y continuar con el diseño. Edit: Como la imagen no enseña muy bien los otros graficos, aqui hay otra: |
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Maxodex Dino Rhino
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Dom Abr 07, 2013 8:23 am | |
| El BG clashea un poquitin con el pasto aunque no es la gran cosa. Si ese llegase a ser el fondo final para dl nivel no creo que hayan reclamos o comentarios negativos. Buenos graficos de bosque, por cierto. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Abr 09, 2013 3:15 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ahi el primer ips, como dije, esta vez iba a trabajar mas rapido ya que ando inspirado, el nivel en si no sera muy largo ni muy dificil por su posicion en el mundo asi que espero haber hecho bien la dificultad hasta ahora. Obviamente como no esta terminado, la segunda puerta roja te lleva al principio del nivel 17 pero arriba arriba, luego diseño la segunda parte de eso y la otra parte de puertas musicales. Ah y si, al final decidi dejar musica en el cuarto de las puertas |
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Carld923 Reznor
Posts : 2223
| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Abr 09, 2013 3:24 pm | |
| Puedo decir que no esta nada mal, el gimmick esta bueno, aunque senti un poco facil el nivel en los cuartos con puertas, dire pongas si quieres uno o dos enemigos en ese lugar, se siente muy facil, y creo que enemigos demas ayudarian un poco ahi, pero el nivel va saliendo bien como va, suerte con el. |
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Golfdibujo123 Glowing Super Koopa
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Vie Abr 12, 2013 1:52 pm | |
| El ASM esta de pelos! Aunque hay un error que encontré: Cuando golpeas cualquiera de los bloques que cambian la música, el juego se congela por 1 segundo y luego se descongela, no sé si eso fue intencional o no. Y opino lo mismo que Carld con lo de la zona donde esta la puerta roja, deberias poner mas o menos algunos koopas y un chuck por así decirlo |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Vie Abr 12, 2013 1:54 pm | |
| Eso es normal, ya que toma un tiempo cargar la musica al ARAM y luego hacer que reemplace la que ya esta sonando. Tecaniamente se puede arreglar, pero el metodo no es seguro ya que nos podemos quedar sin espacio para samples muy rapidamente ya que se come esas partes del ARAM...
Por cierto, ya añadi enemigos a esa parte, ahorita ando haciendo la transicion hacia el otro puzzle de musica
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anonimzwx Baby Red Yoshi
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Abr 16, 2013 6:10 pm | |
| emmmmmmm EMMMM me paso algo curioso en la parte que dice "para abrir la puerta roja debes escuchar la cancion inicial" me meti a todas las puertas de izquierda a derecha tocando su respectivo bloque y logre entrar y me mando la parte inicial pero con el fondo asi por lo general el nivel esta bien, no encuentro problemas, pero me pregunto si hay alguna forma para que no se cause ese como delay entre cada cambio de cancion. Si no se puede bueno esta bien. ahora no se si es normal que vuelva al inicio o el nivel deberia seguir |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Abr 16, 2013 6:17 pm | |
| - anonimzwx escribió:
- emmmmmmm EMMMM me paso algo curioso en la parte que dice "para abrir la puerta roja debes escuchar la cancion inicial" me meti a todas las puertas de izquierda a derecha tocando su respectivo bloque y logre entrar y me mando la parte inicial pero con el fondo asi
*Imagen* - Yo escribió:
- Obviamente como no esta terminado, la segunda puerta roja te lleva al principio del nivel 17 pero arriba arriba, luego diseño la segunda parte de eso y la otra parte de puertas musicales.
- anonimzwx escribió:
- pero me pregunto si hay alguna forma para que no se cause ese como delay entre cada cambio de cancion. Si no se puede bueno esta bien.
- Yo escribió:
- Eso es normal, ya que toma un tiempo cargar la musica al ARAM y luego hacer que reemplace la que ya esta sonando. Tecaniamente se puede arreglar, pero el metodo no es seguro ya que nos podemos quedar sin espacio para samples muy rapidamente ya que se come esas partes del ARAM...
Pero que bien que esta bien por el momento, en cuanto me desocupe de otras cosas le sigo |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Mayo 21, 2013 8:31 pm | |
| Hace mucho que no muestras nada para el nivel, Michel, acuerdate que tienes hasta el 18 de junio para tenerlo completo. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Mayo 21, 2013 8:35 pm | |
| Si, lo tengo en mente Le he estado haciendo progreso estos dias, y esta a muy pocas screens de ser terminado, pero no pondre ips hasta que lo haga. Espero tenerlo pronto. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Jue Jun 06, 2013 9:49 pm | |
| Listo, ya tengo el nivel completo, solo que por el momento tiene un bug algo fatal para el gimmick, lo que pasa es que unos offsets que ayudan para hacer el efecto de una puerta no son compatibles con mario pequeño, por lo que lo dejara pasar siempre, independientemente de la musica que este sonando... ya pedi ayuda en la central a ver si hay forma de arreglarlo, espero que si, pero por el momento, procuren ser grandes en las secciones de las puertas. Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Vie Jun 07, 2013 5:44 pm | |
| El nivel está bien por lo general, lo único que te recomiendo es que cambies un poco la apariencia de los cuartos con la puerta roja, porque son muy parecidos entre sí, esto es para hacer el nivel menos repetitivo, también te recomiendo que pongas el midpoint después de los dos cuartos con la puerta roja para que el jugador no los tenga que repetir cada vez que muera. Y un bug que encontré es que algunos de los bloques musicales no cambian la música.
Fuera de eso creo que todo está bien, aunque te recomiendo que le agregues unas cuantas pantallas más al nivel porque lo sentí muy corto.
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Vie Jun 07, 2013 5:56 pm | |
| - aj6666 escribió:
- El nivel está bien por lo general, lo único que te recomiendo es que cambies un poco la apariencia de los cuartos con la puerta roja, porque son muy parecidos entre sí, esto es para hacer el nivel menos repetitivo.
Pues... de hecho esa seria la intencion, ya que en el juego que me inspire los cuartos son iguales, lo unico que cambian serian los enemigos, pero bueno, a ver que puedo hacer ya que soy medio malo diseñando cuartos asi. - aj6666 escribió:
- También te recomiendo que pongas el midpoint después de los dos cuartos con la puerta roja para que el jugador no los tenga que repetir cada vez que muera.
Hecho. - aj6666 escribió:
- Y un bug que encontré es que algunos de los bloques musicales no cambian la música.
Podrias ser mas especifico? Por ejemplo diciendo cuales exactamente no la cambian, para ver si es algo del codigo o es porque me equivoque en poner blocks. - aj6666 escribió:
- Fuera de eso creo que todo está bien, aunque te recomiendo que le agregues unas cuantas pantallas más al nivel porque lo sentí muy corto.
Mmm bueno... aunque la verdad yo tenia en mente hacerlo asi de corto por su posicion en el mapa, pero si quieres le añado mas al final. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Vie Jun 07, 2013 7:24 pm | |
| Acabo de probarlo otra vez y en realidad sí funcionaban, solo que cuando los golpeaba ya estaba la música que activaban así que no pasaba nada. Aunque me fije que pusiste demasiadas monedas en cada uno de los cuartos, te recomiendo que las quites porque si no todos van a usar tu nivel como lugar para obtener monedas infinitas.
Por cierto, como ya terminaste tu nivel ahora estás exento de la fecha límite. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Jun 11, 2013 4:09 pm | |
| Bueno, pero de todos modos tratare de no tardarme mucho en terminarlo de verdad. Por cierto, estaremos usando la item box al final? Porque si no, entonces ya puedo arreglar eso de que no sirve con mario pequeño. Mi idea es poner un hongo frente a la puerta para que te lo de a cada que entras y asi puedas pasar, si la item box no esta, entonces no seria tanto lo que se le da a mario. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Jun 11, 2013 5:49 pm | |
| Según yo habíamos quedado en que ya no se iba a usar, aunque no logro encontrar en donde se acordó eso así que no estoy seguro, pero de todas formas parece que LX no la va a poner en la status bar. |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Jun 11, 2013 6:08 pm | |
| No, no se va a utilizar, en el ips de mi nivel que postee hace dos (o tres) dias ahi se puede notar que no se usa.
Edit: Creo que se acordo eso en el tema de la status bar, pero no estoy seguro. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] Mar Jun 25, 2013 6:15 pm | |
| ¿Como vas con el nivel Mich? ¿Has podido corregir lo que señale la vez pasada? |
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| Tema: Re: Nivel 17: Bosque musical [Terminado] | |
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