Fortaleza Reznor
[xkas] Parche de colision flexible de cualquier tamaño FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
[xkas] Parche de colision flexible de cualquier tamaño FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 [xkas] Parche de colision flexible de cualquier tamaño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1294


[xkas] Parche de colision flexible de cualquier tamaño Empty
MensajeTema: [xkas] Parche de colision flexible de cualquier tamaño   [xkas] Parche de colision flexible de cualquier tamaño EmptyJue Mayo 08, 2014 9:33 pm

Descripcion: Con este parche puedes realizar una colision rectangular de cualquier tamaño entre cualquier tipo de sprites (mario/sprite, sprite/sprite, extended sprite /sprite, cluster/extended sprite, etc...) solo llenando unos pocos datos y llamando la subrutina.

Descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

forma de uso: debes llenar las rams del 00 al 0B de la siguiente forma:

$00 = posicion en x del primer sprite (low byte)
$01 = posicion en x del primer sprite (high byte)
$02 = posicion en y del primer sprite (low byte)
$03 = posicion en y del primer sprite (high byte)

$04 = posicion en x del segundo sprite (low byte)
$05 = posicion en x del segundo sprite (high byte)
$06 = posicion en y del segundo sprite (low byte)
$07 = posicion en y del segundo sprite (high byte)

$08 = ancho del primer sprite
$09 = alto del primer sprite

$0A = ancho del segundo sprite
$0B = alto del segundo sprite

el ancho y el alto debes sacarlo probando en el rom.

luego de llenar esto debes llamar la rutina con un JSL que estara en la posicion que le pongas del FreeSpace + 8.

Si existe colision el carry se va a prender.

Ejemplo:

Aca pongo lo que seria por ejemplo la rutina de colision entre mario y un extended sprite de 8X8 donde el parche
tiene freespace = $3E8000.

Si existe colision mario es dañado.

Código:

colision:
   LDA $171F,x ;posicion x del extended (low byte)
   STA $00 
   LDA $1733,x ;posicion x del extended (high byte)
   STA $01
   LDA $1715,x ;posicion y del extended (low byte)
   STA $02
   LDA $1729,x ;posicion y del extended (high byte)
   STA $03

   LDA $94 ;posicion x de mario (low byte)
   STA $04
   LDA $95 ;posicion x de mario (high byte)
   STA $05
   LDA $96 ;posicion y de mario (low byte)
   STA $06
   LDA $97 ;posicion y de mario (high byte)
   STA $07
   
   LDA #$0A ; "ancho" para el extended (estos valores debes sacarlos a prueba y error)
   STA $08
   LDA #$08 ; "alto" para el extended
   STA $09
   LDA #$0A ; "ancho" para mario
   STA $0A
   LDA #$20 ; "alto" para mario
   STA $0B
   
   JSL $3E8008
   BCC retCol
   
   JSL $00F5B7
   
retCol:
   RTS




Volver arriba Ir abajo
 

[xkas] Parche de colision flexible de cualquier tamaño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [Xkas] La velocidad de mario [hex edit]
» [asar/xkas(?)] Explosión de SMB2
» [xkas] Dynamic Z
» [xkas] JSL.asm (biblioteca de subrutinas)
» [Xkas/Asar] Reasignacion de la OAM 200

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Ayuda y Recursos de SMW Hacking :: Exhibición y Archivero de Música, GFX y ASM :: Archivero de ASM-