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 les ofresco gimmicks para el collab

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MensajeTema: les ofresco gimmicks para el collab   les ofresco gimmicks para el collab EmptyLun Jun 23, 2014 3:04 pm

Aca dejo posibles gimmicks qu podria hacer para el collab y saber si a alguien le interesa para uno de sus niveles:

Semaforo: aparece un semaforo o algo similar con una luz verde y otra roja, cuando la luz roja aparece mario no puede seguir avanzando ni retrocediendo lo que puede hacer que caiga a un precipicio o choque contra un enemigo.

Aguas venenosas: Gimmick como el del DKC 2 que el agua cambia de color y debes ir recolectando algun item o pegarle a algun sprite para que el agua se ponga clara denuevo, si mario esta dentro del agua envenenada entonces muere. Variacion seria que el agua subiera y bajara o cosas similares.

Rayos y electricidad: Gimmick del DKC3 que caen rayos o electricidad del cielo y si le pega al player o le pega al agua o alguna superficie metalica en la que este el player, este es dañado. Podria aparecer electricidad sobre el agua o metal electrificado.

Recolector de gemas: har varias gemas de distintos tipos en el nivel, para avanzar debes pasarle gemas a unos maes que te abren puertas, cada mae te pide distintas gemas y en distinta cantidad.

Colina empinada: una montaña empinada en la que caen rocas o bolas de nieve y el player debe ir esquivandolas para avanzar.

Caida de meteoros: caen meteoritos de roca volcanica del cielo posible uso en el mundo de lava.

Vehiculo con combustible: mario se sube sobre algun vehiculo y debe encontrar tanques de combustible para poder usar el motor, si se acaba el combustible el vehiculo se detiene y podria caer o chocar con algo. Posibles vehiculos podrian ser una nave, submarino, jetpack, avion, auto, etc...

Cualquier gimmick lo podre hacer a partir de la siguiente C3. No antes.

Invito tambien a cualquiera que sepa asm que haga algo similar.
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MensajeTema: Re: les ofresco gimmicks para el collab   les ofresco gimmicks para el collab EmptyLun Jun 23, 2014 4:24 pm

Me parece bien que des las ideas, pero muchas veces no es TAN bueno depender de asm para gimmicks, luego van a presionar para que los termines y se terminaran quejando contigo de que no los ayudas.

Creo que tambien es buena idea que ademas de gimmicks de asm se incluyeran gimmicks que sean faciles de hacer y que no requieran de hacer un nivel de cierta forma especifica.

Por cierto, el vehiculo con combustible ya lo hice, nivel 1D.

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Contribuyendo al post, tengo varias ideas:

- Hacer un nivel que requiera el uso intenso de unos botones para activar el ON o el OFF, el ON/OFF pueden activar y desactivar bloques y varias cosas, creo que uno que otro nivel ya lo uso, asi que este se puede usar para puzzles o para el progreso del nivel (ya existen bloques solidos segun ON y OFF, asi que solo es cuestion de exanimacion)

- Un nivel de casa fantasma que utilice el sprite que hace traspasable el suelo donde esta el sprite (sprite 52), perfecto para la casa fantasma del mundo de nieve.

- El nivel que queda de metal puede utilizar las climbing nets (la rejas), se ven del tipo de metal, asi que sirve para ese nivel restante.

- Un gimmick para alguna casa fantasma o los niveles finales: Utilizar el nivel con Layer 2 interactuable donde el Layer 2 se mueve a diferente velocidad que el Layer 1, esto es perfecto para crear una confusion y desafio al jugador (no requiere nada de asm, solo es cambiar cosas desde el LM)

Son las unicas que tengo hasta el momento.
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