Usar el layer 3 es muy sencillo si sigues estos pasos que asumen que ya sabes como encontrar el editor de Layer 3:
1.- Selecciona ExGFX de los graficos que usaras para tu imagen de Layer 3.
Nota: Si usaras los graficos originales puedes saltarte este paso.
Para seleccionar tus ExGFX tienes que ir a la ventana Layer 3 GFX/Tilemap Bypass (in hex) (se abre pulsando el hongo venenoso verde) y activar la casilla Enable bypass of standard Layer 3 GFX for this level.
La partes superior e inferior de la ventana funciona igual a la ventana del Super GFX Bypass (la que se abre con el hongo venenoso rojo). Por lo general siempre querras usar el slot LG2 o LG4, ya que el LG1 y el LG3 son usados por la status bar y el texto del Message Box. La parte media la explicare mas abajo.
2.- Haz tu imagen de Layer 3 en el editor.
Primero que nada, la ventana funciona muy parecido a la ventana para editar el Layer 3 del Title Screen asi que supongo que es facil saber como poner tilas y todo eso.
Hay 3 tipos de tamaños para las imagenes de Layer 3:
- 256px*256px. Consta de una dimension de 32*32 tilas de 8*8 pixeles comenzando por la esquina superior izquierda.
- 512px*256px. Lo mismo que arriba, pero sus dimensiones abarcan 64*32 tilas.
- 512px*512px. Igual, solo que ahora es de 64*64 tilas.
¿Como saber de que dimension es la imagen?, facil, solo seleccionas desde la esquina superior derecha hasta la esquina inferior derecha de tu imagen y te fijas en la parte inferior de la ventana un texto que dice Selection y tiene un numero al lado, ese numero es la dimension de tu imagen.
Cuando ya hayas terminado de armar tu imagen de Layer 3 puedes seguir al siguiente paso.
3.- Guardando tu imagen de Layer 3
Para guardar tu imagen tienes que ir al mismo menu de donde abriste el editor de Layer 3 para el nivel, clickeas la opcion Save Layer 3 of Level to ROM & ExGFX file o presionas Alt+F12 y se abrira uan ventana preguntandote que si quieres guardar, le das que si. Despues se abre la otra ventana que nos interesa mas, Save Layer 3 tilemap (in hex). En esa ventana hay 3 campos a llenar que explicare uno por uno.
- GFX Tilemap File.
Aqui solamente tienes que seleccionar un slot vacio de ExGFX para guardar tu imagen, los slots vacios estan bajo el nombre de Not Inserted.
- Destination for File.
Aqui tienes que decidir de donde comenzara a aparecer tu imagen de Layer 3, puedes seleccionar entre estas:
+ Under Status Bar. La mas viable de todas porque asi mantienes a salvo la status bar de Layer 3 en el nivel.
+ Start of Layer 3. No recomendada si usas la Status Bar de Layer 3 (osea la original o una modificacion de la original).
+ Last Line of Status Bar. Esta no se para que sirve realmente, segun yo tiene el mismo proposito que Under Status Bar, pero no se.
+ Bottom half of Layer 3. Esta comenzaria desde la mitad de abajo hacia abajo, tendrias la mitad de abajo de la pantalla con Layer 3 solamente.
- File size.
Aqui solo tienes que seleccionar una de las opciones que contenga las dimensiones de tu imagen de Layer 3.
Debes de recordar muy bien la configuracion que hayas puesto porque si no, tu imagen no funcionara.
4.- Insertando tu imagen de Layer 3 en el nivel.
Primero que nada, hay que reinsertar los ExGFX pulsando el hongo amarillo, una vez hecho eso podemos proseguir.
¿Recuerdas que dije que mas adelante iba a explicar la parte media de la ventana de Layer 3 GFX/Tilemap Bypass (in hex)?, pues aqui te lo explico. Activa la casilla Enable bypass of standard Layer 3 tilemap for this level y llena los tres espacios.
- GFX Tilemap File: Aqui solo debes de poner el numero del ExGFX de la imagen de Layer 3.
- Destination for File: Aqui pones la opcion que hayas seleccionado al guardar tu imagen de Layer 3.
- File size: Aqui seleccionas la opcion que hayas seleccionado acerca de las dimensiones de tu imagen de Layer 3.
Para esto es que debias de recordar muy bien como guardabas tu imagen de Layer 3. Una vez hecho eso sales de la ventana presionando OK y guardando para no perder progreso.
Puedes presionar Espacio para poder ver el Layer 3 en el editor de nivel.
5.- Configurando el Layer 3
Vamos a la ventana Change Layer 3 Settings (in hex) (se abre presionando el boton de los pececitos). Aqui encontraremos muchas opciones, te dire para que sirve cada una:
- Layer 3 Options. Irrelevante si usas tu propia imagen. El uso de esta opcion es para seleccionar si usas agua o no en el nivel (de las originales).
[...]
Lo seguire despues, por mientras puedes jugar con esa ultima ventana para obtener lo que desees, de todos modos ya era el ultimo paso. Espero que para el fin de semana lo tenga listo.
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