¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más! |
|
| Autor | Mensaje |
---|
elseniorx1989 Green Para-Koopa
| Tema: Muchas consultas Lun Ago 03, 2015 10:49 am | |
| Junte varias consultas apra no molestar con tantos temas. Voy al grano: 1 - Edité el nivel de intro del juego (el c5) y no puedo cambiarle la musica ¿Cómo hago? 2- Quiero las black piranha plant pero de costado, o sea para poder ponerlas en una pared. Pude darlas vuelta para ponerlas en el techo, pero no pude girarlas 90 grados para ponerlas en la pared ¿Que se les ocurre hacer? 3- Este hack lo tengo de hace más de un año y cuando edite el swithc palace amarillo no me importaba mucho como se veía, pero ahora si, ¿Que puedo hacer para solucionar el problema de la imagen? 4- Hice exactamente lo del tutorial del video que me pasaron: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (insertar sprites) y el goomba me quedó de color negro como le pasó al que hizo el video ¿Tienen idea de que puedo hacer? ^^ |
| | | Gartore Red Masked Koopa
| Tema: Re: Muchas consultas Lun Ago 03, 2015 12:05 pm | |
| 1 depende de que addmusic estas usando por que en el k el nivel c5 (creo que es ese del primer mensaje) lo deja cambiar normal si te refieres a la esena intro (nivel c7) seria cambiar la musica de la intro en el addmusic o usar unos hex edits 2 lo unico que se me ocurre es usar el yy-chr para giralos (le tocaria insertarlos como ExGFX y hacer el Exanimation para en caso de usar el p swich gris) o usar graficos que hagan que la planta piraña no este fija en el suelo o sea un bloque que haga daño en varios hacks han hecho esto y el resultado puede verse bien 3
le toca insertarlo como ExGFX me parece que le toca bucar en la central porque hay unos graficos similares a los swich palace mire mas abajo 4 a lo mejor sea un problema de paletas asi que revise que paleta usa el goomba y cambiela (si no es el goomba que viene en sprite tool mire en el zip si dice que paleta utiliza)
Última edición por Gartore el Lun Ago 03, 2015 3:06 pm, editado 1 vez (Razón : detalles menores) |
| | | Ivan Sword Blue Masked Koopa
| Tema: Re: Muchas consultas Lun Ago 03, 2015 2:37 pm | |
| Corrgiendo y explicando un poco mejor las cosas que quizo decir gartore: 2.- El sprite tool viene con un sprite de pirahnas en el angulo que lo necesitas, el sprite se llama pirahna_sideways (ups lei mal) 3.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estos graficos solucionan el problema de la imagen El problema 1 y 4 lamentablemente no se una buena solucion a ellos ya que nunca he experimentado con alguno de los 2 problemas antes |
| | | Lumiel Iggy Koopa
| Tema: Re: Muchas consultas Lun Ago 03, 2015 3:06 pm | |
| - elseniorx1989 escribió:
1 - Edité el nivel de intro del juego (el c5) y no puedo cambiarle la musica ¿Cómo hago? Descarga este parche y aplicalo a tu rom con asar. Esto debería dejarte cambiar la música para el intro desde Lunar Magic como cualquier otro nivel. Parche: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - elseniorx1989 escribió:
2- Quiero las black piranha plant pero de costado, o sea para poder ponerlas en una pared. Pude darlas vuelta para ponerlas en el techo, pero no pude girarlas 90 grados para ponerlas en la pared ¿Que se les ocurre hacer? Si te refieres a las plantas negras también conocidas como "muncher", que son bloques y no sprites, entonces tienes que insertar ExGFX con las plantas acostadas y seguramente hacerles ExAnimation, porque no puedes hacer rotaciones de 90 grados en los bloques. Aunque es muy complicado explicar cómo hacer las ExAnimations... - elseniorx1989 escribió:
- 4- Hice exactamente lo del tutorial del video que me pasaron: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (insertar sprites) y el goomba me quedó de color negro como le pasó al que hizo el video ¿Tienen idea de que puedo hacer? ^^
Seguramente se debe a las paletas, es decir a los colores que usa el nivel. Lo más seguro es que el sprite use las fila de colores 0E o 0F (lás últimas dos en el editor de paletas que se abre con ). Los sprites normalmente traen un archivo .pal donde vienen los colores que tienes que usar, te recomiendo que abras estos archivos en otra ventana de Lunar Magic con un rom que no uses y copies los colores con [ctrl + click izquierdo] y los pegues en otra ventana de Lunar Magic con el rom de tu hack con click derecho. |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
| Tema: Re: Muchas consultas Lun Ago 03, 2015 3:10 pm | |
| - Gartore escribió:
- 1
depende de que addmusic estas usando por que en el k el nivel c5 (creo que es ese del primer mensaje) lo deja cambiar normal si no seria cambiar la musica de la intro 2 lo unico que se me ocurre es usar el yy-chr para giralos (le tocaria insertarlos como ExGFX y hacer el Exanimation para en caso de usar el p swich gris) o usar graficos que hagan que la planta piraña no este fija en el suelo (aunque no se vea como planta) 3 le toca insertarlo como ExGFX me parece que le toca bucar en la central porque hay unos graficos similares a los swich palace 4 a lo mejor sea un problema de paletas asi que revise que paleta usa el goomba y cambiela Si, el nivel ese es el del mensaje, y no estoy usando addmusic. Yo se como cambiarle de musica a un nivel, pero en este nivel no lo puedo hacer, no se porque. Estoy viendo un tutorial de como usar el yy-chr, espero que pueda hacer lo que me disjiste. Gracias por los consejos. - Ivan Sword escribió:
3.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estos graficos solucionan el problema de la imagen
Gracias por el link, me salvaste la vida |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Muchas consultas | |
| |
| | | |