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| Autor | Mensaje |
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Elkaiser Shelless Green Koopa
Posts : 6
| Tema: Ayuda con un objeto Sáb Oct 31, 2015 12:20 pm | |
| Hola Gente! soy nuevo en esto y quisiera hacerles una consulta, vi un video de youtube sobre un "ultra secret level" dejo el video asi no explico xD [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] todo lo que esta en el video se hacerlo, pero lo que me llama la atencion es el item que agarra el jugador, queda con una capa y dispara unos cositos raros xD. me gustaria saber si alguno esta familiarizado con eso y si saben, me podrian decir como agregar ese objeto para poder tenerlo en mi hack? Desde ya muchas gracias!!! Saludos. ElKaiser. |
| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Sáb Oct 31, 2015 12:30 pm | |
| Este es el foro del collab, para preguntas usa el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ya lo moví ahí). El sprite que buscas es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. |
| | | Elkaiser Shelless Green Koopa
Posts : 6
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Mar Nov 03, 2015 10:45 am | |
| - Najeraldo escribió:
- Este es el foro del collab, para preguntas usa el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (ya lo moví ahí).
El sprite que buscas es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Muchisimas gracias!! recien le vengo agarrando la onda xD gracias por mover mi duda despues de familiarizarme con la pagina me di cuenta que habia puesto la duda en el lugar equivocado xD pero la verdad muchas gracias por decirme lo del sprite! espero verlos en el chatbox Saludos!!! |
| | | Elkaiser Shelless Green Koopa
Posts : 6
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Mar Nov 03, 2015 3:50 pm | |
| Najeraldo una pregunta, como puedo instalar ese mismo item? es que vi un tutorial mismo de aqui y no pude lograrlo me sentiria muy agradecido si me dieran una ayuda :') Saludos!! |
| | | Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Mar Nov 03, 2015 4:55 pm | |
| Ok, esta será una explicación larga.... Cosas necesarias para insertar el Laser Suit: - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (es el pack de sprites) - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Tool para insertar sprites) -Tu ROM de SMW -Lunar Magic Pasos a seguir: 1.- Debes extraer el st140.zip en el mismo folder de tu ROM de SMW2.- Debes extraer los archivos laser.asm, laser.cfg, Laser_powerup.asm y Laser_powerup.cfg en la carpeta llamada "sprites". 3.- Debes extraer los archivos Laser_gen.asm y Laser_gen.cfg en la carpeta "generators".4.- Si tienes una lista de sprites custom, abrela, si no genera un nuevo documento TXT en la carpeta del ROM. 5.- En tu lista de sprites, debes enlistar los sprites que serán insertados próximamente, ago así: - Código:
-
00 laser.cfg 14 Laser_powerup.cfg D9 Laser_gen.cfg Nota que para los primeros dos sprites debes usar números hexadecimales que vayan del 00 al BF, y para el laser_gen.cfg números hexadecimales del D0 al DF. Además es importante enlistar únicamente los archivos CFG como en el ejemplo y no los archivos ASM, aunque también deben estar en la carpeta de sprites.6.- Ahora abres el archivo Laser_gen.asm en un procesador de texto cualquiera (como notepad) 7.- Ve a la línea que dice "PROJECTILE = $01" y reemplaza el "$01" con el mismo número donde pusiste el laser.cfg en la lista de sprites a insertar.8.- Guarda el archivo y ciérralo. 9.- Ejecuta el sprite_tool.exe. Luego escribe el nombre de tu hack incluyendo la extensión SMC, por ejemplo "mymariohack.smc". Presiona la tecla y después ingresa el nombre de tu archivo TXT con la lista de sprites a insertar, por ejemplo "myspritelist.txt". Vuelve a presionar la tecla. Se insertarán los sprites nuevos.10.- Abre Lunar Magic y abre tu ROM ahí. 11.- Ve al nivel donde quieres usar el Laser Suit y activa el modo de edición de sprites. Ahora presiona la tecla y aparecerá un cuadro de diálogo con 5 campos a llenar:
En el campo "Command" debes poner el número donde insertaste el laser_gen.cfg. En el campo "Screen Number" puedes dejar el 0, este valor determina la pantalla donde aparecerá el nuevo sprite pero se puede mover libremente una vez que esté en el editor. El campo "XY Position" sirve para determinar la posición del sprite en la pantalla, pero es más cómodo moverlo luego de insertarlo. Finalmente en el campo "Extra Bits" debe ir un 2, que indica que el sprite será custom. Luego presionas el botón que dice "Ok" y un cuadro negro con una cruz debe aparecer en la pantalla que pusiste.
Este generador debe aparecer en la misma pantalla en la que Mario inicie el nivel y también en la misma pantalla de la midway entrance en caso de haber una. Al igual que en todos los niveles donde quieras permitir el laser suit.12.- Vuelve a presionar la tecla insert y ahora repite el procedimiento anterior pero en la sección "Command" pon el número donde insertaste el Laser_powerup.cfg. Este sprite es el objeto que Mario debe agarrar para conseguir el Laser Suit, así que para probarlo ponlo en un lugar accesible. 13.- Inserta y coloca los gráficos y la paleta necesarios.14.- Reza porque todo haya salido bien. 15.- Prueba el Laser Suit en el emulador.Si tienes algún problema puedes decirme dónde te estancaste. De preferencia pon screenshots de cualquier posible error que ocurra. |
| | | Elkaiser Shelless Green Koopa
Posts : 6
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Miér Nov 04, 2015 8:58 am | |
| - NoXuS9090 escribió:
- Ok, esta será una explicación larga....
Cosas necesarias para insertar el Laser Suit: -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (es el pack de sprites) -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Tool para insertar sprites) -Tu ROM de SMW -Lunar Magic
Pasos a seguir:
1.- Debes extraer el st140.zip en el mismo folder de tu ROM de SMW 2.- Debes extraer los archivos laser.asm, laser.cfg, Laser_powerup.asm y Laser_powerup.cfg en la carpeta llamada "sprites". 3.- Debes extraer los archivos Laser_gen.asm y Laser_gen.cfg en la carpeta "generators". 4.- Si tienes una lista de sprites custom, abrela, si no genera un nuevo documento TXT en la carpeta del ROM. 5.- En tu lista de sprites, debes enlistar los sprites que serán insertados próximamente, ago así: - Código:
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00 laser.cfg 14 Laser_powerup.cfg D9 Laser_gen.cfg
Nota que para los primeros dos sprites debes usar números hexadecimales que vayan del 00 al BF, y para el laser_gen.cfg números hexadecimales del D0 al DF. Además es importante enlistar únicamente los archivos CFG como en el ejemplo y no los archivos ASM, aunque también deben estar en la carpeta de sprites. 6.- Ahora abres el archivo Laser_gen.asm en un procesador de texto cualquiera (como notepad) 7.- Ve a la línea que dice "PROJECTILE = $01" y reemplaza el "$01" con el mismo número donde pusiste el laser.cfg en la lista de sprites a insertar. 8.- Guarda el archivo y ciérralo. 9.- Ejecuta el sprite_tool.exe. Luego escribe el nombre de tu hack incluyendo la extensión SMC, por ejemplo "mymariohack.smc". Presiona la tecla y después ingresa el nombre de tu archivo TXT con la lista de sprites a insertar, por ejemplo "myspritelist.txt". Vuelve a presionar la tecla. Se insertarán los sprites nuevos. 10.- Abre Lunar Magic y abre tu ROM ahí. 11.- Ve al nivel donde quieres usar el Laser Suit y activa el modo de edición de sprites. Ahora presiona la tecla y aparecerá un cuadro de diálogo con 5 campos a llenar:
En el campo "Command" debes poner el número donde insertaste el laser_gen.cfg. En el campo "Screen Number" puedes dejar el 0, este valor determina la pantalla donde aparecerá el nuevo sprite pero se puede mover libremente una vez que esté en el editor. El campo "XY Position" sirve para determinar la posición del sprite en la pantalla, pero es más cómodo moverlo luego de insertarlo. Finalmente en el campo "Extra Bits" debe ir un 2, que indica que el sprite será custom. Luego presionas el botón que dice "Ok" y un cuadro negro con una cruz debe aparecer en la pantalla que pusiste.
Este generador debe aparecer en la misma pantalla en la que Mario inicie el nivel y también en la misma pantalla de la midway entrance en caso de haber una. Al igual que en todos los niveles donde quieras permitir el laser suit.
12.- Vuelve a presionar la tecla insert y ahora repite el procedimiento anterior pero en la sección "Command" pon el número donde insertaste el Laser_powerup.cfg. Este sprite es el objeto que Mario debe agarrar para conseguir el Laser Suit, así que para probarlo ponlo en un lugar accesible. 13.- Inserta y coloca los gráficos y la paleta necesarios. 14.- Reza porque todo haya salido bien. 15.- Prueba el Laser Suit en el emulador.
Si tienes algún problema puedes decirme dónde te estancaste. De preferencia pon screenshots de cualquier posible error que ocurra. Muchisimas gracias!!! me sirvio y ya lo tengo instalado en mi hack!! Gracias por toda la ayuda!! |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Miér Nov 04, 2015 9:06 am | |
| - NoXuS9090 escribió:
- Ok, esta será una explicación larga....
Cosas necesarias para insertar el Laser Suit: -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (es el pack de sprites) -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Tool para insertar sprites) -Tu ROM de SMW -Lunar Magic
Pasos a seguir:
1.- Debes extraer el st140.zip en el mismo folder de tu ROM de SMW 2.- Debes extraer los archivos laser.asm, laser.cfg, Laser_powerup.asm y Laser_powerup.cfg en la carpeta llamada "sprites". 3.- Debes extraer los archivos Laser_gen.asm y Laser_gen.cfg en la carpeta "generators". 4.- Si tienes una lista de sprites custom, abrela, si no genera un nuevo documento TXT en la carpeta del ROM. 5.- En tu lista de sprites, debes enlistar los sprites que serán insertados próximamente, ago así: - Código:
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00 laser.cfg 14 Laser_powerup.cfg D9 Laser_gen.cfg
Nota que para los primeros dos sprites debes usar números hexadecimales que vayan del 00 al BF, y para el laser_gen.cfg números hexadecimales del D0 al DF. Además es importante enlistar únicamente los archivos CFG como en el ejemplo y no los archivos ASM, aunque también deben estar en la carpeta de sprites. 6.- Ahora abres el archivo Laser_gen.asm en un procesador de texto cualquiera (como notepad) 7.- Ve a la línea que dice "PROJECTILE = $01" y reemplaza el "$01" con el mismo número donde pusiste el laser.cfg en la lista de sprites a insertar. 8.- Guarda el archivo y ciérralo. 9.- Ejecuta el sprite_tool.exe. Luego escribe el nombre de tu hack incluyendo la extensión SMC, por ejemplo "mymariohack.smc". Presiona la tecla y después ingresa el nombre de tu archivo TXT con la lista de sprites a insertar, por ejemplo "myspritelist.txt". Vuelve a presionar la tecla. Se insertarán los sprites nuevos. 10.- Abre Lunar Magic y abre tu ROM ahí. 11.- Ve al nivel donde quieres usar el Laser Suit y activa el modo de edición de sprites. Ahora presiona la tecla y aparecerá un cuadro de diálogo con 5 campos a llenar:
En el campo "Command" debes poner el número donde insertaste el laser_gen.cfg. En el campo "Screen Number" puedes dejar el 0, este valor determina la pantalla donde aparecerá el nuevo sprite pero se puede mover libremente una vez que esté en el editor. El campo "XY Position" sirve para determinar la posición del sprite en la pantalla, pero es más cómodo moverlo luego de insertarlo. Finalmente en el campo "Extra Bits" debe ir un 2, que indica que el sprite será custom. Luego presionas el botón que dice "Ok" y un cuadro negro con una cruz debe aparecer en la pantalla que pusiste.
Este generador debe aparecer en la misma pantalla en la que Mario inicie el nivel y también en la misma pantalla de la midway entrance en caso de haber una. Al igual que en todos los niveles donde quieras permitir el laser suit.
12.- Vuelve a presionar la tecla insert y ahora repite el procedimiento anterior pero en la sección "Command" pon el número donde insertaste el Laser_powerup.cfg. Este sprite es el objeto que Mario debe agarrar para conseguir el Laser Suit, así que para probarlo ponlo en un lugar accesible. 13.- Inserta y coloca los gráficos y la paleta necesarios. 14.- Reza porque todo haya salido bien. 15.- Prueba el Laser Suit en el emulador.
Si tienes algún problema puedes decirme dónde te estancaste. De preferencia pon screenshots de cualquier posible error que ocurra. Tenía curiosidad y estuve leyendo. La ropa de Mario no cambia cuando agarras el laser suit si haces todo esto, no? Si no es así, ¿es dificil hacer que la ropa cambie cuando la agarras? Es que estuve interesado siempre en agregar el traje de Hammer Bro. |
| | | Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Miér Nov 04, 2015 1:45 pm | |
| - elseniorx escribió:
- Tenía curiosidad y estuve leyendo. La ropa de Mario no cambia cuando agarras el laser suit si haces todo esto, no? Si no es así, ¿es dificil hacer que la ropa cambie cuando la agarras? Es que estuve interesado siempre en agregar el traje de Hammer Bro.
Sí cambia la ropa, lo que pasa es que el sprite muestra las tilas del traje encima del Mario original, por eso cuando tienes el traje tienes ciertas restricciones (no puedes correr a máxima velocidad, no te puedes agachar, etc.), además creo que pierdes el powerup al salir del nivel. Si quieres meter el traje de Hammer Bro yo recomendaría usar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El pack ya incluye varios powerups como Hammer Mario y Boomerang Mario. |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Jue Nov 05, 2015 9:48 am | |
| - NoXuS9090 escribió:
- elseniorx escribió:
- Tenía curiosidad y estuve leyendo. La ropa de Mario no cambia cuando agarras el laser suit si haces todo esto, no? Si no es así, ¿es dificil hacer que la ropa cambie cuando la agarras? Es que estuve interesado siempre en agregar el traje de Hammer Bro.
Sí cambia la ropa, lo que pasa es que el sprite muestra las tilas del traje encima del Mario original, por eso cuando tienes el traje tienes ciertas restricciones (no puedes correr a máxima velocidad, no te puedes agachar, etc.), además creo que pierdes el powerup al salir del nivel. Si quieres meter el traje de Hammer Bro yo recomendaría usar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El pack ya incluye varios powerups como Hammer Mario y Boomerang Mario. ¿Y con el traje de Hammer bro y el boomerang Mario pasa lo mismo que con el laser suit? ¿Tiene alguna otra limitación? |
| | | Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Jue Nov 05, 2015 10:00 am | |
| - elseniorx1989 escribió:
- ¿Y con el traje de Hammer bro y el boomerang Mario pasa lo mismo que con el laser suit? ¿Tiene alguna otra limitación?
No conozco tanto el parche, pero me parece que no hay limitación, puedes llevar el powerup de un nivel a otro sin usar generador y creo que hasta puedes meterlo en el item box. |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: Ayuda con un objeto Sáb Nov 07, 2015 8:28 am | |
| - NoXuS9090 escribió:
- elseniorx1989 escribió:
- ¿Y con el traje de Hammer bro y el boomerang Mario pasa lo mismo que con el laser suit? ¿Tiene alguna otra limitación?
No conozco tanto el parche, pero me parece que no hay limitación, puedes llevar el powerup de un nivel a otro sin usar generador y creo que hasta puedes meterlo en el item box. Ojalá sea así Voy a intentar, cualquier problema pregunto entonces |
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| Tema: Re: Ayuda con un objeto | |
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