Fortaleza Reznor
Atualización de las reglas de los foros (?) FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Atualización de las reglas de los foros (?) FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Atualización de las reglas de los foros (?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Atualización de las reglas de los foros (?) Empty
MensajeTema: Atualización de las reglas de los foros (?)   Atualización de las reglas de los foros (?) EmptyMar Dic 08, 2015 11:24 pm

Anduve checando las reglas en algunos foros y muchas son del 2010-11 y no estaría mal que se les diera una reposadita. No me voy a meter con las reglas generales en este post, solo con las reglas específicas de algunos subforos.

Primero que nada en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el link lleva al viejo thread de reglas. También, en la zona cultural hay un sticky que dice "bienvenido al foro de cine" con reglas para un supuesto foro de cine que no existe.

1. Reglas del foro de sugerencias

Citación :
- Ponle el nombre correcto a tu tema, con esto me refiero a que pongas exactamente lo que quieres en el titulo, si son varias cosas no es necesario ponerlo todo, con un titulo como "Unas sugerencias" basta.

No sé qué es un "nombre correcto", y en todo caso no le veo la utilidad a esta regla, creo que es más importante el contenido que tener un tema con un nombre súper especifico.

Citación :
- Pon el icono correspondiente, es decir este para sugerencia, este para queja y este para pedidos.

Lo mismo, esto se me hace un nitpick. Además creo que ya no se pueden poner iconos en el título y la primera imagen ya no sirve.

Citación :
- Usa la descripcion del tema por si tienes algo mas que decir, eso si, que sea breve.

Yo creo que es decisión de cada quien como organiza el título y la descripción, además de que es muy fácil pasar por algo la descripción del tema.

Citación :
RESPECTO A LOS PEDIDOS
Los pedidos pueden ser varias cosas, aqui una lista de lo que es

- Unirse a un grupo
- YC/Cristales no entregados
- Algún efecto que ganaste y no se te entrego
- Cambio de nombre. Solo se podra hacer UNA vez, pero se puede volver a poner el nombre viejo si se desea.

Estas cosas normalmente se hacen por PM o por chat, no veo la necesidad de usar este foro.

2. Reglas para postear dudas

Citación :
- Cuando pongas el titulo de tu duda porfavor no pongas "AYUDA!!!!!!!!! NO SE QUE PASA!!!!!!!!!!!!" no son nesesarios tantos signos de exclamacion.

No lo son, pero esta regla tampoco se me hace tan necesaria.

Citación :
- No escribir todo en mayusculas ya que en la Web esto representa como si gritaras... asi que no lo hagas

Esto ya está en las reglas generales, así que no tiene caso repetirlo, además de que ha habido gente que lo ha hecho y no pasa nada.

Citación :
- Nada de enojarse por ser ignorado, ya que nosotros no estamos todo el dia viendo este sub foro, luego estamos haciendo otras cosas.

Esta regla está muy bien, pero en lo personal me gustaría que estuviera escrita en una forma menos "coloquial".

Citación :
- Nada de estar preguntando en el chatbox porque luego es molesto estar diciendote ahi todo el rollo.

Corríjanme si me equivoco, pero creo que todos hemos roto esta regla más de una vez.

Citación :
- No pedir que otros busquen la musica que le queda a tu nivel, son tus decisiones no las de nosotros. Claro que eso no impide hablar cosas relacionadas con musica para hacking en el chat..

Pues el mismo foro dice que es un foro de ayuda, creo que queda por entendido que no es un foro para esto.

Citación :
- Cuando vayas a escribir tu duda porfavor escribe bien para no tener que estar figurando que significa cada abreviatura o cada palabra en chatspeak o en leetspeak, osea no pongas "qe" "q" "k" "ke" "qien" "kien" "cmo" "x (esto es como decir "por")" entre otros...

Lo mismo que la regla de las mayúsculas.

Citación :
- No pedir que busquemos los parches, sprites, blocks o musica, ya que si uno hace un tema pidiendo que lo busquen otros pensaran que nosotros hacemos eso, y no es asi. Resolvemos dudas, no construimos tu hack. Si es algo muy dificil de encontrar y se trata de una herramienta puedes preguntar. Si se trata de musica, bloques o sprites; puedes pedir alguno en nuestra seccion de peticiones, eso si, que no se salga de lo posible, en otras palabras que no sea en extremo dificil de hacer o muy complicado.

Eso dicen las reglas pero tenemos un montón de preguntas de ese tipo y las resolvemos de todos modos.

Citación :
- Cuando tengas una duda pon el titulo de que es lo que necesitas y en el tema da mas datos sobre eso, en otras palabras, no pongas titulos que no tengan nada que ver con tu duda, un ejemplo seria "¿Como hacer que el OW use bla bla bla?" y que dentro del tema venga algo de los niveles.

El capitan obvio ha salvado el día una vez más, pero no podría hacerlo sin la ayuda de su fiel compañero el coronel sarcasmo.

Citación :
- A la hora de crear un tema, elije el icono correspondiente, cada uno tiene un significado distinto para cada cosa. Posa el puntero sobre el icono para saber que significa, si ninguno se adapta a lo que quieres entonces no pongas nada.

Ya hablamos de eso de los iconos.

3. Reglas del foro de sugerencias

Citación :
Para los que postean preguntas o dudas referentes a el

- Solo postea para dar las gracias, decir dudas, dar sugerencias para que el tutorial sea mas comprensible.
- Si posteas para hacer algunas de las cosas ya mencionadas por favor que el post no sea corto o sera borrado.

Bueno, pero una duda o una sugerencia puede ser corta y no forzosamente por eso no aportar nada.

4. Reglas para los encargos de música

Citación :
- Pedir el port como se indica a continuación:
[Nombre de la cancion]
[URL del midi]
[AddMusic para el que sera el port]
[Samples?] (En caso de que lo pidas sampleado deberas esperar un poco mas.)
[Decir como se quiere el port] (Ejemplo: Que suene lo mas parecido al original / Con algunos toques del encargado / Más lento que la original / etc.)
[URL en donde suena la cancion original]
[En caso de ser una de snes, el SPC original]

No somos burocratas del siglo XIX, podemos entender perfectamente las cosas sin que nos tengan que llenar un formatito. Está bien pedir que incluyan un midi y esas cosas, pero no que lo hagan a modo de formato.

Citación :
- Por favor, si se puede, verifiquen que sus midis que no se pasen de 8 canales. Cada instrumento es 1 canal, y el SMW solo soporta 8 canales a la vez.

- Tambien vean si el midi tiene acordes (notas que suenan al mismo tiempo que otras en un mismo canal) ya que, en el caso de tener, los canales se limitaran mas ya que hay que separarlos en canales distintos.

Estas reglas están bien, pero no sé si la mayoría de los novatos puedan saber cuántos canales tiene un midi o si tiene o no acordes.

Citación :
- Si tu pedido es de un juego de Donkey Kong Country (cualquiera de los 3) se mas paciente ya que ese juego tiene musica muy compleja y no es nada facil hacer que se adapte al smw, tambien porque mas de la mitad de la musica de ese juego son de puro ambiente, cosa que el smw puede reproducir muy pobremente.

¿No es muy específico? Además la mayoría de los temas de dkc ya están porteados en la central.

Citación :
Nota: Por favor, no pidan musica que no usaran en sus hacks. El proceso para portear algo puede ser tardado segun la cancion, y toma mucho empeño, por lo que no seria justo para el encargado hacer algo que no se usara al final.

El capitan obvio ataca de nuevo.

No me voy a meter con las reglas de pedidos de gráficos ni de ASM porque lo mismo que dije para las de música aplica para esas. En la de gráficos las primeras reglas dan por hecho que hay muchos pedidos gráficos y no es el caso, así que no veo la necesidad de tantas reglas de "no hagas más de un pedido a la vez", y también está el asunto de los formatos que no me parece necesario. La sección de ASM fue la que más se pasó de lanza con los formatos burocráticos, la verdad basta con decir que se tienen que incluir ciertas especificaciones y ya, no somos robots.

Otra cosa, en el tema de reglas del foro principal de los foros de encargos, se vuelven a mencionar los iconitos de los que ya hablamos.

Seguramente para muchas de esas observaciones me van a decir algo como "Oye, pero esas reglas no hacen daño", y de cierta forma tienen razón, pero tampoco aportan nada y solo ocupan espacio. Véanlo de esta forma, imaginen que tienen una pila de basura en su escritorio, técnicamente no hace ningún daño, pueden trabajar igual, pero quita espacio para otras cosas que podrían ir ahí. Muchas de las cosas que señalé son reglas muy específicas o muy obvias, dejarlas así solo hace un tema de reglas muy largo y nada va a asustar más a los nuevos usuarios que una pared interminable de reglas, en especial si estas son obvias o no aplican para él o ella. Por eso yo pienso que hará más bien al foro quitar estas reglas que dejarlas ahí.
Volver arriba Ir abajo
Lumiel
Iggy Koopa
Iggy Koopa
Lumiel

Posts Posts : 1519


Atualización de las reglas de los foros (?) Empty
MensajeTema: Re: Atualización de las reglas de los foros (?)   Atualización de las reglas de los foros (?) EmptyMiér Dic 09, 2015 1:17 am

Ya borré el viejo thread de reglas. Estaré corrigiendo lo que pueda, pero tomará un tiempo. Ando viendo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dice algo de que está obsoleto en el título. ¿Significa que debemos reescribir todo?
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Atualización de las reglas de los foros (?) Empty
MensajeTema: Re: Atualización de las reglas de los foros (?)   Atualización de las reglas de los foros (?) EmptyMiér Dic 09, 2015 12:28 pm

Según yo se había hecho un nuevo thread de reglas el año pasado basado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque no logro encontrarlo.
Volver arriba Ir abajo
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3579


Atualización de las reglas de los foros (?) Empty
MensajeTema: Re: Atualización de las reglas de los foros (?)   Atualización de las reglas de los foros (?) EmptyMiér Dic 09, 2015 3:59 pm

Carld habia dicho que iba a hacer las reglas pero nunca hizo nada. A ver si un dia de estos me pongo a escribirlas yo porque si no se va a quedar asi por siempre...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
Contenido patrocinado




Atualización de las reglas de los foros (?) Empty
MensajeTema: Re: Atualización de las reglas de los foros (?)   Atualización de las reglas de los foros (?) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Atualización de las reglas de los foros (?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Sugerencia: reorganización de los foros
» Limpia en los foros del collab
» Revisión de las reglas
» Reglas del Foro Caótico
» Reglas de la Fortaleza Reznor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor ::  Fortaleza Reznor en General :: Buzón de sugerencias-