Haroz Wolder Blue Para-Troopa
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| Tema: modificar la fisica de mario Vie Sep 16, 2016 12:27 pm | |
| Bueno gente, quisiera saber como hago para que mario vaya mas rapido en el juego |
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LMPuny Jumpin' Piranha Plant
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| Tema: Re: modificar la fisica de mario Lun Sep 19, 2016 1:16 pm | |
| Debes hacer hex edits a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cada uno contiene la "aceleraciòn" de Mario para caminar a la izquierda, correr a la izquierda, caminar a la derecha, y correr a la derecha, respectivamente. Para las velocidades horizontales màximas, debes hacerle hex edits a esta tabla (ROM Adress): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esa tabla tiene 120 bytes y está organizada en sets de 8 bytes ( bytes, no bits) en el orden indicado por el RAM Adress [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Cada set de 8 bytes está dividido en grupos de 4 bytes, y cada grupo en cada set coorresponde a una dirección: el primero es a la izquierda, y el segundo es a la derecha. Cada grupo contiene las velocidades horizontales máximas en este orden: caminando, corriendo, no usado, y esprintando. Supongamos que quiero modificar las velocidades horizontales máximas de Mario cuando está en un suelo liso. Me fijo en el RAM Adress: - SMW RAM Adress $13E1 escribió:
What kind of slope the player is on. Also set when flying with a cape:
#$00 = No slope. #$08 = Gradual slope left. #$10 = Gradual slope right. #$18 = Normal slope left. #$20 = Normal slope right. #$28 = Steep slope left. #$30 = Steep slope right. #$38 = Left facing up conveyor. #$40 = Left facing down conveyor. #$48 = Right facing up conveyor. #$50 = Right facing down conveyor. #$58 = Very steep slope left. #$60 = Very steep slope right. #$68 = Flying left while holding left, or holding right and tapping B. #$70 = Flying right while holding right, or holding left and tapping B.
En negrita marqué el que necesito. Vemos que hay un valor, ese es el valor de bytes que tengo que saltar para llegar a la velocidad horizontal máxima que necesito. Está en hexadecimal, y 00 en decimal es 0 duh. Entonces nos saltamos 0 bytes para llegar a la velocidad horizontal máxima que quiero llegar (#$00D535+#$00=#$00D535). En ese set comienzo a hacer hex edits. Recordemos que cada set se divide en dos grupos de 4 bytes cada uno, el primero es para la velocidad a la izquierda y el otro para la derecha. Y cada grupo organiza sus 4 bytes así: caminando, corriendo, no usado, y esprintando. |
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Haroz Wolder Blue Para-Troopa
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| Tema: Re: modificar la fisica de mario Lun Sep 19, 2016 10:18 pm | |
| Gracias puny, pero ahora pasa otra cosa.
en si el parche funciono, pero ahora mario anda con tirones cuando corre. |
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LMPuny Jumpin' Piranha Plant
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| Tema: Re: modificar la fisica de mario Mar Sep 20, 2016 7:09 pm | |
| Reduce el valor de los hex edits. |
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| Tema: Re: modificar la fisica de mario | |
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