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| [AddmusicK] Dudas que tengo | |
| Autor | Mensaje |
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Brutal Valenti X Red Para-Koopa
Posts : 238
| Tema: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 1:19 pm | |
| Bueno gente, me gustaria saber en este programa tengo esas dudas, ya que inserte musica a un rom de SMW limpio, y veo que de las canciones que usan el "Echo" me las desactivo, como por ejemplo la de los niveles de cueva, ya no suena, cuando: salto, me quitan powerup, golpeo bloque etc, y me pasa con TODAS las canciones que tienen ese efecto, aunque si tienen su codigo para tener echo activado, este programa lo desactiva, aunque no borra el codigo, habian comentado que con "uberASM" se activaba en smwcentral, pero yo probe y asar dice: "Missing Free space" y el rom aun tiene espacio libre para cosas, osea un rom limpio. Otra cosa es Para la musica sampleada me dice algo de cuantización. (imagen): ahi yo inserte un comando amm, porque esta hecha la musica para otro programa, ademas si no lo hubiera insertado, me lo pediria. puse el comando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que segun lo pide, y ahora sale esto: ¿como lo resuelvo eso? ¿ASM? ademas un error detectado, si uso la misma musica en mas de un nivel, deja de sonar/se detiene/se escuchan pitidos feos etc. Otra duda es para canciones que Requieren El "More.bin" sin ese archivo, la musica que lo requiere, suena chafa, o le faltan partes de instumentos, un ejemplo es la cancion "Yoshi Island - Castle/Fortress" (Usada en Hacks VIP 5/SMW Yeah/Super Mario LD porteada por Gocha que requiere el Addmusic de Carol, pero ese esta obsoleto, me comentaron que si el AddmusicK/M permite insertar ese comando, pero ¿que debo poner para sonarla igual que en otros hacks? de antemano, gracias por resolver dudas que tengo. - Archivos
- battle2.txt
- perdon me confundi, es este, para analizarlo, el porter se llama Homing
- No tienes los permisos para descargar los archivos.
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| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 2:23 pm | |
| Ok ok, vamos por partes. - Brutal Valenti escribió:
- y veo que de las canciones que usan el "Echo" me las desactivo, como por ejemplo la de los niveles de cueva, ya no suena, cuando: salto, me quitan powerup, golpeo bloque etc, y me pasa con TODAS las canciones que tienen ese efecto, aunque si tienen su codigo para tener echo activado, este programa lo desactiva, aunque no borra el codigo, habian comentado que con "uberASM" se activaba en smwcentral
Si, es con UberASM. Te voy a traducir lo que dice el readme del AMK: 1. Baja el parche UberASM de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y extraelo en la carpeta con tu ROM. 2. En la carpeta llamada "code" que viene con el zip, abre el archivo llamado "level_init_code.asm". 3. Ahi vas a ver muchas labels como "levelinit0", "levelinit1", etc. Cada numero corresponde al nivel en donde se activara el codigo (que en nuestro caso es el codigo que activa el eco en los SFX). En este ejemplo se usara el nivel 105, o sea, el label "levelinit105". 4. Pon este codigo despues del label del nivel pero antes del RTS: LDA #$06 STA $1DFA Deberia verse de esta manera: levelinit105: LDA #$06 STA $1DFA RTS Parcheas SOLO el archivo llamado asar_patch.asm (que estara afuera de la carpeta "code") con el Asar, y listo. - Brutal Valenti escribió:
- pero yo probe y asar dice: "Missing Free space" y el rom aun tiene espacio libre para cosas, osea un rom limpio.
Que sea limpio no garantiza que tenga suficiente espacio. Asegurate que tu ROM sea de 2MB minimo. Si sigue diciendo eso, quizas estes parcheando el archivo equivocado. - Brutal Valenti escribió:
- Otra cosa es Para la musica sampleada me dice algo de cuantización:
*imagen*
ahi yo inserte un comando amm, porque esta hecha la musica para otro programa, ademas si no lo hubiera insertado, me lo pediria. puse el comando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que segun lo pide, y ahora sale esto:
*otra imagen*
¿como lo resuelvo eso? ¿ASM? Ese port no usa samples, no se de donde sacaste que hay que añadirle [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero bueno. Para arreglar eso, abre el txt con el Notepad y presiona Control + R. En el campo de "Buscar" pon q00 y en el campo de "Reemplazar por" pon q70 y le das al boton de "Reemplazar todo", ah, y quita ese [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que no sirve de nada y mas bien te seguira dando error. - Brutal Valenti escribió:
- Otra duda es para canciones que Requieren El "More.bin" sin ese archivo, la musica que lo requiere, suena chafa, o le faltan partes de instumentos, un ejemplo es la cancion "Yoshi Island - Castle/Fortress" (Usada en Hacks VIP 5/SMW Yeah/Super Mario LD porteada por Gocha que requiere el Addmusic de Carol, pero ese esta obsoleto, me comentaron que si el AddmusicK/M permite insertar ese comando, pero ¿que debo poner para sonarla igual que en otros hacks?
El AMK inserta su propio More.bin, no necesitas hacer nada. Suenan mal porque seguramente esten hechas para el Addmusic de Carol, que era como un hibrido entre el M y el 404 (Romi), asi que no se puede insertar esa musica normalmente con el AMK a menos que la conviertas y sepas exactamente que cambiar y como cambiarlo para no romper nada, en otras palabras, no intentes insertar esa musica. Por estas razones es mejor no usar musica japonesa vieja, en especial si viene del VIP 5, ya que no va a servir sin modificarlas bastante para el AMK. Si quieres musica de YI, busca en la central; alguien hace un tiempo subio un pack con toda la musica de YI con y sin samples, y todas funcionan bien. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 2:34 pm | |
| ok, gracias por responderme las dudas, pero igual, entonces si uso la misma cancion en varios niveles, que no es la idea, osea pongo cancion castillo nivel 106 por ejemplo, y le sigue un subnivel (los que no aparecen en overworld) Osea sigue el nivel 40 y de ahi el 50. ¿cada nivel deberia parchearse por la musica que tenga echo? |
| | | Michael Administrador
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| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 2:41 pm | |
| Si, debes ponerlo en todos los niveles en donde quieras que el eco de la musica afecte los SFX. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 2:51 pm | |
| - Michael Myers escribió:
- Si, debes ponerlo en todos los niveles en donde quieras que el eco de la musica afecte los SFX.
ok, es lo que estoy tratando de hacer y sale el mismo mensaje que menciones, porque asar no importa carpeta donde este el ASM y rom los fusiona automaticamente, y si, parchee el archivo que me dijiste y aun esta el mensaje, trate dejarlo forma como me enseñaste, quizas si te envie una screenshot para que veas si esta correcto: |
| | | Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 3:07 pm | |
| Actualizo: esta bien como puse, probe el nivel 105 para la musica y ya funciona el echo, pero si me matan/salgo del nivel/presiono un pswich/agarro una estrella, se "corta" el echo del nivel, eso me acuerdo que en varios addmusics viejos algo parecido sucedia, espero que no tenga mas problemas en cuanto esto, pero eso si la musica sampleada si sigue dando el "unexpected "{" o como se escriba ese caracter
Última edición por Brutal Valenti X el Dom Oct 30, 2016 3:12 pm, editado 1 vez |
| | | Michael Administrador
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| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 3:11 pm | |
| Es porque no va a funcionar magicamente si agregas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], debes poner otras cosas mas. Eso viene explicado en el readme del AMK por si le quieres echar un vistazo. Pero reitero, te recomiendo no usar esa musica japonesa porque, aun si pones bien el comando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no te va a funcionar sin editar bastante el txt, y eso es algo complicado para alguien que no tiene experiencia haciendo musica. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | Brutal Valenti X Red Para-Koopa
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| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 3:13 pm | |
| - Michael Myers escribió:
- Es porque no va a funcionar magicamente si agregas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], debes poner otras cosas mas. Eso viene explicado en el readme del AMK por si le quieres echar un vistazo. Pero reitero, te recomiendo no usar esa musica japonesa porque, aun si pones bien el comando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no te va a funcionar sin editar bastante el txt, y eso es algo complicado para alguien que no tiene experiencia haciendo musica.
ok entonces si mejor tengo cuidado con esa musica agregada, aunque yo habia agregado samples de smwcentral y normal todo. |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 3:15 pm | |
| Es porque la musica de la central si esta hecha para el AMK. No por tener samples va a dar error, pero si tiene samples, la musica no esta en SMWC, es musica super vieja y aparte japonesa, puedes estar seguro de que no va a funcionar. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | Brutal Valenti X Red Para-Koopa
Posts : 238
| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 3:35 pm | |
| - Michael Myers escribió:
- Es porque la musica de la central si esta hecha para el AMK. No por tener samples va a dar error, pero si tiene samples, la musica no esta en SMWC, es musica super vieja y aparte japonesa, puedes estar seguro de que no va a funcionar.
de hecho, sigo probando canciones que ya no estan en smwcentral, y por ejemplo una de bloody tears de castlevania 4, voy a ver si funciona, es sampleada, me estoy basando en el codigo de las canciones que lo traen, porque me dicen que falta el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que si lo pide, y que ahora el "pitch es too high" lo que estoy corrigiendo de eso. |
| | | Brutal Valenti X Red Para-Koopa
Posts : 238
| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 3:48 pm | |
| encontre esta cancion, que estoy insertando en el hack: estoy basandome codigo las canciones son samples para poder construirla sin problema alguno, de todas maneras creo que esa cancion vale la pena en un hack, mas a los que les gusta castlevania. |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 3:50 pm | |
| Borra toda esa linea que comienza con s05 y deberia funcionar, al menos en teoria. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | Brutal Valenti X Red Para-Koopa
Posts : 238
| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 4:06 pm | |
| - Michael Myers escribió:
- Borra toda esa linea que comienza con s05 y deberia funcionar, al menos en teoria.
¿si? fijate que ahora si no tuve problemas, intentare con musica sampled que por lo que veo exige que metas los instrumentos osea el bnk/brr en el txt ¿porque sera? |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: [AddmusicK] Dudas que tengo Dom Oct 30, 2016 4:08 pm | |
| Porque necesita cargar los samples que vaya a usar, y debes especificarle cuales son ya que el programa no sabe cuales usa magicamente. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
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