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| Autor | Mensaje |
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yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
| Tema: Existe este bloque. Sáb Dic 03, 2016 11:31 pm | |
| Disculpen, pero me gustaría saber si existe algún bloque que cuando Mario camine sobre el, ocasione que Mario actué como si estuviera en un nivel resbaloso, pero al dejar de pisarlo, camine normal. Y si es posible, sin la necesidad de usar algún parche.
Espero explicarme bien. |
| | | Gartore Red Masked Koopa
Posts : 1155
| Tema: Re: Existe este bloque. Dom Dic 04, 2016 9:40 am | |
| si hay un bloque que hace eso pero no te recomendaría utilizarlo debido a que el autor pues .... |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Existe este bloque. Dom Dic 04, 2016 11:25 am | |
| Hay unos blocks pero la verdad tienen bastantes problemas. Hay un codigo de level/uberasm que hace el efecto sin ningun error, pero no se si te interese ya que dices no querer usar parches. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | LMPuny Jumpin' Piranha Plant
Posts : 403
| Tema: Re: Existe este bloque. Dom Dic 04, 2016 11:31 am | |
| - gartore invernal escribió:
- si hay un bloque que hace eso pero no te recomendaría utilizarlo debido a que el autor pues ....
Es GreenHammerBro, y sus cosas por lo general son complicadas de insertar. Si quieres insertarlo de todas formas, toma tu tiempo para leer el readme que viene junto al bloque (( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). |
| | | yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
| Tema: Re: Existe este bloque. Lun Dic 05, 2016 4:13 am | |
| Pues en ese caso, tendré que usar algún parche, solo que no se muy bien como funcionan, debido a que nunca e insertado uno. |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: Existe este bloque. Jue Dic 08, 2016 10:35 am | |
| Si no tenes experiencia con esto se te va a complicar. Yo mas o menos se insertar parches, pero los bloques de GreenHammerBro nunca los puedo insertar, no se porque los hace tan complicados... |
| | | Big Brawler Fishin' Boo
Posts : 668
| Tema: Re: Existe este bloque. Jue Dic 08, 2016 5:37 pm | |
| Tiene que ser bloque si o si, los parches no sirven para ese tipo de cosas menores |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Existe este bloque. Jue Dic 08, 2016 7:29 pm | |
| Bueno, si no te molesta usar el uberasm, pon esto en level_code.asm, obviamente en el nivel en donde quieres que hayan blocks de hielo: - Código:
-
IceBlocks: LDA $1471 BNE .NoSlip LDA $77 AND #$04 BEQ .NoSlip
.TileCheck LDA $94 STA $14B0 LDA $95 STA $14B1 LDA $96 CLC ADC #$28 STA $14B2 LDA $97 ADC #$00 STA $14B3 JSR GetTileNumber LDY #$0004 .Loop CMP .CheckTiles,y BEQ .MakeSlip DEY DEY BPL .Loop SEP #$30 .NoSlip STZ $86 RTS .MakeSlip SEP #$30 LDA #$80 STA $86 RTS .CheckTiles dw $04E3,$04E4,$049A
GetTileNumber: REP #$30 PHX PHY LDA $5B LSR BCC .NoVert LDA $14B0 PHA LDA $14B2 STA $14B0 PLA STA $14B2 .NoVert LDA $1925 AND #$00FF ASL TAX LDA $00BDA8,x STA $0A LDA $00BE28,x STA $0D SEP #$20 LDA #$00 STA $0C STA $0F XBA LDA $14B1 ASL CLC ADC $14B1 REP #$20 TAY LDA [$0A],y STA $6B LDA [$0D],y STA $6E SEP #$30 LDA #$7E STA $6D INC STA $70 REP #$30 LDA $14B2 AND #$01F0 STA $00 LDA $14B0 AND #$00F0 LSR #4 CLC ADC $00 TAY SEP #$20 LDA [$6E],y XBA LDA [$6B],y REP #$20 PLY PLX RTS El dw $04E3,$04E4,$049A que esta debajo de .CheckTiles es en donde debes poner el numero de map16 de los tiles que quieres que sean resbalosos. Si quieres añadir mas tiles resbalosos cambia el LDY #$0004 debajo de JSR GetTileNumber al numero (en hexadecimal) de tiles que quieres resbalosos * 2 - 2. Por ejemplo, si quiero que hayan 5 tiles resbalosos, tomo ese 5, lo multiplico por 2 y luego le resto 2, lo que me da 8, asi que cambio ese LDY a LDY #$0008. Despues de eso, simplemente añades mas tiles en el dw separandolos por una coma, asi: dw $04E3,$04E4,$049A,$049B,$049C Avisame si no entiendes algo. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
| Tema: Re: Existe este bloque. Vie Dic 09, 2016 12:53 am | |
| Gracias, pero el UberASM, ¿Cómo lo inserto? Porque hay un programa en el SMW Central llamado: UberASM Tool 1.1, pero no comprendo del todo su funcionamiento, o si debería de usar algún otro programa. |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Existe este bloque. Vie Dic 09, 2016 10:10 am | |
| Te bajas esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Abres la carpeta de uberasm y extraes sus contenidos en la carpeta de tu hack. Luego vas a la carpeta code, buscas el archivo llamado level_code.asm y pones lo que te pase en el post anterior. Cuando termines de editar el archivo, te regresas a la carpeta de tu hack y parcheas solo el archivo asar_patch.asm con asar. Por si no sabes aplicar parches con asar, en nuestro canal de Youtube (puedes acceder a el presionando el boton de Youtube en la seccion de links de la derecha del foro) hay un tutorial sobre eso. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
| Tema: Re: Existe este bloque. Sáb Dic 10, 2016 11:42 am | |
| Muchas gracias, me a servido y sin ningún problema |
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| Tema: Re: Existe este bloque. | |
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