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 ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music?

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MensajeTema: ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music?   ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music? EmptyMar Dic 13, 2016 10:40 pm

hola gente, me pica la curiosidad saber, que ventajas tiene el midi en contra de los mp3, a la hora de hacer musica o por ejemplo los "samples" de donde sacan para que suenen "exactamente como del juego de origen. ejemplos: kirby super star, super bomberman, etc.
¿hay algo en especial de ese formato que lo haga muy versatil en cuanto a estos usos? en juegos de pc, veo que se usa mp3 como syobon action, pero no es tan facil mencionada tarea ¿verdad?
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Michael
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MensajeTema: Re: ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music?   ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music? EmptyMar Dic 13, 2016 11:50 pm

Lo que pasa es que el formato midi es un formato de musica que tiene todos sus datos de notas, volumenes y efectos en el mismo archivo (en otras palabras, es un archivo que contiene una secuencia), ademas de ser un formato muy viejo y soportado por varios programas de musica y reproductores de audio, asi que se tiene bastante documentacion de el, por lo que es facil extraerle la informacion y convertirlo al formato que usa el SNES (mml) con programas como TinyMM o PetiteMM.

Ahora los mp3, flac, ogg, etc, son archivos que contienen la musica de forma "grabada", lo que significa que no tienen datos de la secuencia como los midis y solo tienen el sonido como un todo. Es algo tarde asi que no se me ocurrer una mejor forma de describirlo.

Lo de los samples, pues no es muy dificil hacerlo sonar exactamente igual a otros juegos de SNES ya que se pueden extraer en formato .brr (y se pueden convertir a wav con otro programa) usando los spc originales. El programa para hacer esto se llama split700.

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MensajeTema: Re: ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music?   ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music? EmptyMiér Dic 14, 2016 5:01 pm

Que genial gracias, últimamente estan haciendo ports de la n64 ¿es facil? Porque si escucho los spc y suenan por asi decirlo como el original e incluso de nds, aunque sabemos que esas consolas tienen sus notas e instrumentación, incluso aunque sean instrumentos de otras consolas. ¿sigue siendo difícil? Y varias páginas permiten convertir a MIDI, supongo de ahi hacen algunos ports..
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Maxodex
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MensajeTema: Re: ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music?   ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music? EmptyJue Dic 15, 2016 9:59 pm

La verdad es que esos conversores de mp3 a midi son pesimos, porque es dificilisimo para un computador intentar convertir notas escritas como ondas (mp3) a datos secuenciales (midi). Basicamente hay mucho margen de error y no son confiables; lo mas probable es que la melodia principal seria lo unico que saldria de manera decente (recordar que el conversor intentaria distinguir cada nota individualmente en un mp3 donde lo mas probable es que suenen como 14 notas a la vez).
Edit: probablemente te referias de n64 a midi y no de mp3 a midi, ups?

Y depende completamente de como sea la cancion del n64. Lo que pasa es que se puede extraer de manera relativamente sencilla los samples (instrumentos) de un archivo de musica de n64, y tambien se pueden extraer midis que son exactamente a como estan programados en el juego, por lo que portear un midi de n64 a SNES no es un problema mayor. El problema mas bien viene cuando las canciones de n64 estan escritas de una manera que supere los limites del motor de sonido del SNES (ej: el SNES no puede hacer sonar mas de 8 notas a la vez, mientras que el n64 puede hacer el doble o quizas mas), pero ahi entra en juego la habilidad del que portea para ingeniarselas y hacer un port fiel al original.
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MensajeTema: Re: ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music?   ¿Porque El "MIDI" es usado en general para custom music? EmptyVie Dic 16, 2016 9:14 pm

genial, si me encantaria hacer un port de un juego flash de su musica, fijate que en una pagina web converti mp3 a midi y ningun error, sonaba pues en su tono que daba la pag, pero ningun problema en ciertos programas, y si cada consola aumenta sus canales de audio, ademas de wii u veo que hicieron ports del juego SM3DW, lo que indica que usan otros juegos de snes basados en su soundfont
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