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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: The Challenge (El reto) Lun Abr 21, 2014 5:17 pm | |
| The Challenge (El reto en español) es el hack en el que estoy trabajando actualmente. La idea es hacer un hack muy dificil que ponga a prueba las habilidades del jugador, pero sin entrar en el territorio Kaizo. Los primeros niveles empiezan con dificultad normal, en lugar de ser muy fáciles, a partir del segundo mundo la dificultad es parecida a la de un mundo final en un hack normal y de ahí va incrementando. Sin embargo por más que sea dificil, el hack es justo, no hay ninguna situación en la que el jugador reciba daño que no pueda anticipar, aunque en algunas ocasiones sí tendrá que reaccionar de manera rápida. Además de la dificultas, el hack tiene otros atractivos, cada nivel tendrá una medalla especial escondida (o muy dificil de obtener). No habrá castillos al final de los mundos pero sí habrá salidas secretas que lleven a castillos y atajos; en los castillos no habrá medallas ocultas pero el jugador recibirá una medalla de jefe al completarlos. En total serán 50 niveles con medalla, 5 castillos y un nivel final, lo cúal nos da un total de 56 niveles. Pienso hacer al rededor de 5-6 mundos. Aún no tengo una historia, aunque tengo planeado escribir una relacionada con la dificultad. Aquí hay unos screens. - Spoiler:
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Stan Thwomp
Posts : 927
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Lun Abr 21, 2014 5:27 pm | |
| Hmmmm genial ajo, se oye interesante, espero que pronto tengas suficiente avance como para postear un ips (una especie de demo o algo asi) |
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anonimzwx Baby Red Yoshi
Posts : 1297
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Lun Abr 21, 2014 5:40 pm | |
| me parece una buena idea ajo =p, solo ten cuidado con el slow down que en el hack 2 ways to victory (oalgo asi) habia algunas zonas con mucho slow down xD, en zsnes solamente andaba sin slow down. Pero Suerte en tu proyecto. |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Lun Jul 28, 2014 3:38 pm | |
| Bueno, ya había mostrado esto en el C3, pero lo posteo aquí de todas formas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]y una imagen: |
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Ivan Sword Blue Masked Koopa
Posts : 1217
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Lun Jul 28, 2014 6:29 pm | |
| Me gusta la idea que tienes para hacer el hack aj, tambien me gusta mucho como haces los niveles y las ideas que se te ocurren para que el nivel tenga la dificultad que deseas. Espero poder jugar un demo (si es que lo llegas a sacar) o jugarlo completo |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Vie Ene 30, 2015 2:22 pm | |
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Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Vie Ene 30, 2015 2:37 pm | |
| Esta bueno el nivel, lo unico que no me gusto mucho es que los enemigos pueden caminar encima de la lava, aunque al menos eso se arregla facil editando el block. Por cierto, creo que la paleta animada en el BG que se buggea al final se puede arreglar usando el tipo de animacion que dice "Stop on fade", a menos que sea del tipo rotatorio. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Vie Ene 30, 2015 3:04 pm | |
| Es animación rotatoria, igual y la remplazo por animación normal, pero no sé si me alcancen los slots, porque ya usé bastantes para la lava de los tubos y los cambios de paletas.
Lo de los enemigos que caminan sobre la lava pasa porque el bloque actúa como 130 si no, no podría caminar sobre ella cuando está en OFF, aunque pienso corregir el bloque para la versión final. |
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Ivan Sword Blue Masked Koopa
Posts : 1217
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Vie Ene 30, 2015 5:34 pm | |
| Se ve bien el nivel aj, no encontre nada malo mas que lo que menciono mich.
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Stan Thwomp
Posts : 927
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Sáb Ene 31, 2015 12:33 pm | |
| El nivel me parecio bastante bueno, con un gimmick bastante genial, lo unico es que aveces pueden haber muchos sprites en pantalla, pro sigue siendo genial |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Lun Jul 13, 2015 10:48 pm | |
| Probablemente todos ya lo vieron, pero por si acaso, dejaré [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí. |
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Fan-FR- Cheep Cheep
Posts : 31
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elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Miér Sep 23, 2015 9:35 am | |
| Seve bien pero... ¿No estás haciendo una versión en español del juego? Eso sería bueno |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Miér Sep 23, 2015 1:38 pm | |
| No creo. La mayoría del texto van a ser cajas de mensaje burlándose e insultando al jugador, el hack no tiene historia así que no creo que valga la pena sacar dos versiones. |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Mar Nov 10, 2015 6:12 am | |
| Porfin algo que me desafia pero no tan kaizo, pus felicidades, porfin algo que encuentro a mi altura de mis altos niveles de juego de mario que tengo (aunque algunas veces me hago el estupido y me caigo solo) |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Sáb Ene 23, 2016 4:09 pm | |
| Ok, noticias sobre el hack: está cancelado ok no.
Ya tengo los tres primeros mundos completos y testeados, esto son 23 niveles en total y hasta ahí es donde llegará el primer demo. Pero eso no quiere decir que el demo esté listo, todavía hay varias cosas que quiero tener antes de dejarles que jueguen mis niveles (no forzosamente en ese orden)
1. Pasar todo a un nuevo ROM e insertar de nuevo los parches con ASAR. 2. Usar el parche de conejo para meter una medalla de 16x16 en cada nivel. 3. Usar el mismo parche (creo que puede hacer eso) para revelar un nivel secreto cuando el jugador tenga todas las medallas 4. Diseñar dicho nivel 5. Hacer que Mario gane automáticamente una vida al cruzar el goal tape. 6. Forzar a Mario pequeño al iniciar cualquier nivel. 7. Hacer la title screen, el nivel introductorio y el hub. 8. Ponerle jefes 9. Hex edits simples y cosas menores como aumentar el contador de vida inicial y probablemente cosas que no recuerdo en este momento. 10. Volver a testear todos los niveles con los cambios.
Espero tener todo listo para antes del C3 de verano para así poder sacar el demo en el C3.
Última edición por Najeraldo el Jue Mar 09, 2017 9:03 pm, editado 2 veces |
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Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Dom Ene 24, 2016 9:56 am | |
| 11. Creo que también debe cambiarse la música de la Tltle Screen... (y creí que ya iban más niveles lol) |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Dom Ene 24, 2016 11:57 am | |
| Obviamente eso está incluido en cambiar la title screen, aunque ahora que lo mencionas también tengo que ponerle musica custom a los niveles porque la mayoría todavía usan la de "here we go". |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Jue Mayo 05, 2016 7:19 pm | |
| Esto lo pase en la central, pero igual lo paso aquí: Es un jefe de clawgrip, básicamente la dificultad está en tomar las rocas bajo el agua, los picos están para que no te escondas abajo de la plataforma del jefe que es un punto seguro (más detalles [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me da weba volver a explicarlo todo). Y un poco más de información que no puse en la central: -Este jefe será un jefe secreto, y con esto me refiero a que el nivel donde aparece se desbloquea con una salida secreta. -Todos los jefes (excepto el extra y tal vez el final) serán jefes de la central aunque trataré de usarlos de formas nuevas como este. -Si puedo, en el hub pondré un espacio en donde se podrán repetir los jefes individualmente (una vez que los hayas vencido normalmente) y un boss rush que se abrirá cuando hayas acabado el juego. |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Mar Jul 19, 2016 12:22 pm | |
| Posteando esto aquí para los que no lo vieron en la C3: Monedas estrella (Medallas): Save points: Jefe Undine (ignorar la paleta de la status bar): Pueblo inicial (en construcción): |
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Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Mar Jul 19, 2016 3:00 pm | |
| Se ve shido el mapa y lol el mensaje de la cajita. La verdad pues no hay mucho que comentar, excepto que mejor que no te vayas a la mierda con Undine porque por alguna razon me da la idea de que sera super dificil. El pueblo tiene graficos n0ice aunque seria bueno si no fuera todo ladrilloso porque despues se vera medio aburrido. |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Jue Mar 09, 2017 9:09 pm | |
| Update!!!!!!!!!! Hace un año hice un post listando algunas cosas que me faltaban hacer antes de sacar el demo. Esto es lo que llevo: 1. Pasar todo a un nuevo ROM e insertar de nuevo los parches con ASAR.2. Usar el parche de conejo para meter una medalla de 16x16 en cada nivel.3. Usar el mismo parche (creo que puede hacer eso) para revelar un nivel secreto cuando el jugador tenga todas las medallas 4. Diseñar dicho nivel5. Hacer que Mario gane automáticamente una vida al cruzar el goal tape. 6. Forzar a Mario pequeño al iniciar cualquier nivel.7. Hacer la title screen, el nivel introductorio y el hub. (el Hub está a medias). 8. Ponerle jefes9. Hex edits simples y cosas menores como aumentar el contador de vida inicial y probablemente cosas que no recuerdo en este momento. 10. Volver a testear todos los niveles con los cambios. Además, tambié he estado haciendo algunas cosas que no están en la lista como usar la status bar de conejo (compatible con su parche), insertar los parches de smb3 koopas y powerdown, ponerle música custom insertar los graficos de objetos de Gamma V y remplazar los midpoints por las esferas (!) que uso en los concursos. Todavía me faltas corregirles algunos errores graficos de la status bar de conejo y las cosas de ASM. No sé cuando tenga el demo. |
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Kraken Bullet Bill
Posts : 508
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Vie Mar 10, 2017 5:59 pm | |
| Wooow, aunque ya había visto el trailer antes (que supongo es viejito), igual me sorprendieron esas screenshots, es bastante agradable visualmente por lo colorido y variado, aunque por esto mismo se me hace algo raro cuando hay paisajes simples y apagados, como el del pueblo. No porque no sean full color rainbow kirby style caramel dancen ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me gustan, por ejemplo), si no porque es bastante... no sé, sin carisma? Igual, te deseo suerte en este proyecto que por lo que veo, haz avanzado bastante. Ya quiero probar el demo, uf. PD, esos message box me gustan xD |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Miér Mar 22, 2017 9:47 pm | |
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Shiny Yellow Yoshi
Posts : 1443
| Tema: Re: The Challenge (El reto) Miér Mar 22, 2017 9:53 pm | |
| entonces al final si te decidiste en robar el hud del collab xdxdxdxd
se ve bien el pueblo, al menos ya no parece un monton de ladrillos
por cierto, hace poco me entere de este hack que estabas haciendo, probablemente sabia de su existencia, pero al parecer se me olvido, pero en fin, se ve bien hasta ahora
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| Tema: Re: The Challenge (El reto) | |
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