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| ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman | |
| Autor | Mensaje |
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Gartore Red Masked Koopa
Posts : 1155
| Tema: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman Jue Ene 04, 2018 7:44 pm | |
| bueno es obio que gamefreak no va a escuchar esto (aunque deverian) pero es evidente que algunas cosas se nesecitan con mayor o menor medida (expecialmente en sus mecanicas si me lo preguntan) y lastimosamente lo mas cercano es en un fan game en este post dejare mis ideas para dicha saga por lo que si quieren dejar sus ideas pueden dejarlo en las respuestas
imagenes sacadas de wikidex o ediciones
- habilidades:
| power creep / limite de poder | 1) mientras el pokemon con esta habilidad esta en el campo los ataques con potencia mayor a 60 no causaran efecto alguno (incluyendo ataques que son pótenciados por habilidad) 2) al entrar al campo el pokemon genera un campo que inutiliza los ataques con potencia mayor a 60 (incluyendo ataques que son pótenciados por habilidad) |
| speed limit / limite de velocidad | si un pokemon o el oponente superan el 260 de velocidad todos los ataques que hagan son mas lentos de lo comun si esta habilidad esta activa (nota: los ataques que esten con prioridad 0 o mayor pasan a tener una prioridad -1) (nota: la habilidad tambien afecta a movimientos que obtienen una prioridad extra por medio de una habilidad) (nota: esta habilidad no es afectada por el retiro de pokemon y los ataques que tarden mas de 1 turno (exepto si se usa el power herb o similar)o que el pokemon ataque un poco mas antes por efeto de otro movimiento o el ataque pursuit) |
| sabotage/sabotaje | el pokemon que tenga esta habilidad use o resiva un ataque fisico el objeto del oponente sera saboteado (nota: dependiendo de que tan usado sea el objeto(en el competitivo) o si este es esclusivo de un pokemon sera su rango de demora por ejemplo choise band al instante de cumplir el cripterio queda saboteado mientras que Luminous Moss puede llegar a tardar 3 turnos antes de ser saboteado) (nota: los objetos saboteados solo se reparan fuera de la batalla por lo que puede llegar a ser una desventaja ya que si este pose un efecto negativo aun se conserva por ejemplo los elementos choise aun harian que el pokemon afectado solo pueda usar el primer ataque o que el life orb siga consumiendo su vida pero no obtiene el beneficio positivo de estos) (nota: obiamente no funciona con la bayas y objetos con solo efectos negativos) |
| itemner/recursivo | el pokemon con esta habilidad no obtiene los efectos negativos de los objetos |
| reapir/reparador | el pokemon con esta habilidad mejora el efecto de los objetos propios y aliados (nota: obiamente no funciona con todos los objetos como los choise y las bayas) (nota: un ejemplo es que uno tenga el ring target, normalmente este objeto hace que el portador pierda sus imunidades pero si el usuario tiene esta habilidad hara que el oponente sea el que pierda las imundades) (nota: el pokemon que tenga esta habilidad puede usar objetos de curacion de los entrenadores solo que los usa como un quinto ataque y el funcionamiento es el mismo) (nota: el pokemon con esta habilidad puede usar los objetos exclusivos para otros pokes como si fueran suyos) |
| power absorber/anti potencia | el pokemon absorbe la energia de las megapiedras y cristales Z (nota: independiente del pokemon que resiva la energia el usuario siempre se va a curar 1/2 hp maximos) (nota: esta habilidad quita la megaevolucion de otros pokemones pero solo curaria 1/4 hp maximos sin embargo el pokemon afectado puede volver a megaevolicionar u otro puede hacer lo mismo) |
| Berserker/terco | el pokemon con esta habilidad aumenta ligeramente (x1.1) sus estadisticas pero el entrenador no puede elejir los ataques a utilizar ni puede usar objetos hasta que el pokemon sea cambiado o debilitado (nota: referencia a final fantasy con un echiso con el mismo nombre) |
| last beath/ultimo ataque | si el pokemon con esta habilidad cae debilitado no cuenta su derrota hasta un turno despues (nota: si la habilidad se activa el pokemon no puede ser cambiado) (nota: la habilidad se cancela si se cura antes de terminar el tuno y esta no se puede volver a activar) (nota: en la historia si este pokemon es debilitado de ultimas y gana una batalla no resive perdida de dinero o en el caso que despues de la batalla hay una cinematica esta pasa normalmente antes del "blacked out") |
icono tipo | nombre | potencia | icono fisico/especial | presicion | descripcion |
- ataques:
| Rainbow radiance | 70 | | 80% | Produce daño. Si se usa durante clima de lluvia, su potencia aumentara a 90, terminara la lluvia y dejara un clima soleado. Me lo imagino como un movimiento que calzaria con Ho-oh, pero tambien lo podria usar Gyarados. PP max 10
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| Electro Storm | -- | | 100% | Se lo que estan pensando "ay aumenta la potencia de los ataques de tipo electrico, duh", pero mas bien en lo que estaba pensando era en que este movimiento causara daño de 20 por ciento a todo aquel pokemon en el campo de batalla que use un movimiento tipo volador, agua, acero y planta. Dura 5 turnos. Bien podria haber una habilidad que potenciara los ataques tipo electricos bajo los efectos de este movimiento. funciona como clima/terreno PP max 5 |
| Wave Pool | -- | | 75% | Corrientes de agua furiosas arrastran al enemigo fuera de combate y obligan el cambio. En batallas dobles, arrastra ambos enemigos a fuera de combate a la vez.
Claramente se vuelve no muy practico en batallas individuales por sus PPs y su precision. PP max 5 |
| Volcano Fury | 20 | | 100% | Piedras en llamas caen del cielo hacia el enemigo. La potencia aumenta +15 cada turno que transcurre. El movimiento continua si el pokemon que lo uso sale del campo de batalla, y cosas como el ataque fisico de este siguen influyendo en el daño hecho por el movimiento aun cuando el pokemon no esta. Basicamente es daño residual pero que dura 4 turnos y que toma en cuenta STAB y stats. PP max 10 |
posible icono | nombre | descripcion |
- objetos / objetos clave:
wip
- mecanicas y juego principal:
Ahora, otra idea que quisiera añadir es cambiar la formula de los gimnasios elementales por una en la que los gimnasios (o dungeons, si se quiere cambiar de manera mas radical la formula y deshacerse de los gimnasios) sean representados por las caractreristicas de los pokemon que usan en lugar de sus tipos. Por ejemplo, un gimnasio con tematica de pokemon que floten o vuelen puede hacer uso de pokes voladores o pokes que tengan levitar, por lo que no se vuelve tan predecible, y mas bien un tipo diferente de narrativa seria lo que te ayudaria a predecir que es lo que te van a lanzar, en lugar de que lo haga el cartelito que esta afuera del gym.
Otros cambios mas radicales podrian ayudar, pero no se me ocurre nada por ahora.
Y finalmente, pero no por eso menos importante: mas dificultad. No he jugado nada post-gen 3, pero si hay algo que destaca del hack Pokemon Prism (junto con muchas otras cosas destacables, de hecho), fue la dificultad constante que tenia en contraste con los juegos origianales. Cada encuentro normal era relativamente emocionante sin pasar la raya y ser exhaustivos, y los lideres de gimnasio eran geniales, con altos niveles y buenos sets.
Última edición por gartore el Sáb Ene 06, 2018 2:32 pm, editado 4 veces |
| | | Lloyd LeJack Lemmy Koopa
Posts : 1588
| Tema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman Jue Ene 04, 2018 9:54 pm | |
| No se algunas habilidades sinceramente no me convencen del todo.. Sobretodo la ultima no la entendi lol |
| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman Vie Ene 05, 2018 1:13 am | |
| La de sabotaje, si es como la entendí ya existe, se llama Magician.
Me gusta la idea de una habilidad que detenga megaevolucione y cristales Z.
Más al rato postearé cosas que se me ocurran a mí. |
| | | Carld923 Reznor
Posts : 2223
| Tema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman Vie Ene 05, 2018 9:25 am | |
| Aunque algunas habilidades son interesantes, siento como si fueran alteraciones de algunas existentes.. __________________________________________________ Firma en remodelacion
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| | | Kraken Bullet Bill
Posts : 508
| Tema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman Vie Ene 05, 2018 5:06 pm | |
| >Reapir
Power creep por una parte no me da mucha confianza, una habilidad que le quita tanto potencial ofensivo a un pokemon no es buena idea. Pero por otro lado, si dicha habilidad la posee, por ejemplo, un staller en lugar de un sweeper, se le podria sacar ventaja.
Speed limit es interesante y, mientras que daria aun mas razones para usar Dragon Dance, tambien le daria bastante utilidad a Agility y Rock Polish. Lo que mas me da curiosidad es que clase de pokemon lo usaria, daria diferentes resultados y estrategias.
Yo aveces por aburrimiento me pongo a inventar movimientos custom, aqui unos ejemplos:
Rainbow radiance
Tipo: volador Categoria: especial Potencia de 70 Precision de 80 Puntos de Poder (PP): 10
Efecto: Produce daño. Si se usa durante clima de lluvia, su potencia aumentara a 90, terminara la lluvia y dejara un clima soleado. Me lo imagino como un movimiento que calzaria con Ho-oh, pero tambien lo podria usar Gyarados.
Electro Storm
Tipo: electrico Categoria: status Potencia de 0 Precision de 100 Puntos de Poder (PP): 5
Efecto: Se lo que estan pensando "ay aumenta la potencia de los ataques de tipo electrico, duh", pero mas bien en lo que estaba pensando era en que este movimiento causara daño de 20 por ciento a todo aquel pokemon en el campo de batalla que use un movimiento tipo volador, agua, acero y planta. Dura 5 turnos. Bien podria haber una habilidad que potenciara los ataques tipo electricos bajo los efectos de este movimiento.
Es un clima.
Wave Pool
Tipo: agua Categoria: status Potencia de 0 Precision de 75 Puntos de Poder (PP): 5
Efecto: Corrientes de agua furiosas arrastran al enemigo fuera de combate y obligan el cambio. En batallas dobles, arrastra ambos enemigos a fuera de combate a la vez.
Claramente se vuelve no muy practico en batallas individuales por sus PPs y su precision.
Volcano Fury
Tipo: fuego Categoria: fisico Potencia de 20 Precision de 100 Puntos de Poder (PP): 10
Efecto: Piedras en llamas caen del cielo hacia el enemigo. La potencia aumenta +15 cada turno que transcurre. El movimiento continua si el pokemon que lo uso sale del campo de batalla, y cosas como el ataque fisico de este siguen influyendo en el daño hecho por el movimiento aun cuando el pokemon no esta.
Ojo, no es un clima.
Basicamente es daño residual pero que dura 4 turnos y que toma en cuenta STAB y stats.
Pd: tambien queria que hiciera flinch, pero nah, mejor no.
Ahora, otra idea que quisiera añadir es cambiar la formula de los gimnasios elementales por una en la que los gimnasios (o dungeons, si se quiere cambiar de manera mas radical la formula y deshacerse de los gimnasios) sean representados por las caractreristicas de los pokemon que usan en lugar de sus tipos. Por ejemplo, un gimnasio con tematica de pokemon que floten o vuelen puede hacer uso de pokes voladores o pokes que tengan levitar, por lo que no se vuelve tan predecible, y mas bien un tipo diferente de narrativa seria lo que te ayudaria a predecir que es lo que te van a lanzar, en lugar de que lo haga el cartelito que esta afuera del gym.
Otros cambios mas radicales podrian ayudar, pero no se me ocurre nada por ahora.
Y finalmente, pero no por eso menos importante: mas dificultad. No he jugado nada post-gen 3, pero si hay algo que destaca del hack Pokemon Prism (junto con muchas otras cosas destacables, de hecho), fue la dificultad constante que tenia en contraste con los juegos origianales. Cada encuentro normal era relativamente emocionante sin pasar la raya y ser exhaustivos, y los lideres de gimnasio eran geniales, con altos niveles y buenos sets.
Última edición por Kraken el Sáb Ene 06, 2018 7:35 am, editado 4 veces |
| | | Gartore Red Masked Koopa
Posts : 1155
| Tema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman Vie Ene 05, 2018 6:02 pm | |
| - Lloyd Garcia escribió:
- No se algunas habilidades sinceramente no me convencen del todo.. Sobretodo la ultima no la entendi lol
basicamente si el pokemon con esta habilidad llega a tener el hp a 0 no cae debilitado hasta el otro turno - najeraldo escribió:
- La de sabotaje, si es como la entendí ya existe, se llama Magician.
Me gusta la idea de una habilidad que detenga megaevolucione y cristales Z.
Más al rato postearé cosas que se me ocurran a mí. de hecho en teoria la habilidad que mencione es mas bien hacer que los objetos del oponente se vuelvan inutiles mas que robarlos y bueno me alegra que te gustara el tema y estare esperando a ver que ideas tienes - Carld923 escribió:
- Aunque algunas habilidades son interesantes, siento como si fueran alteraciones de algunas existentes..
tal vez la frustracion del momento no me ayudo del todo los movimientos kraken estubieron bien aunque tengo que resaltar un par de cosas - kraken escribió:
- Rainbow radiance
Tipo: volador Categoria: especial Potencia de 70 Precision de 80 Puntos de Poder (PP): 10
Efecto: Produce daño. Si se usa durante clima de lluvia, su potencia aumentara a 90, terminara la lluvia y dejara un clima soleado. Me lo imagino como un movimiento que calzaria con Ho-oh, pero tambien lo podria usar Gyarados. no le veria mucha utilidad con un gyarados ya que praticamente seria un debilitamiento aunque eso si seria un buen movimiento excluysivo para ho-oh - kraken escribió:
- Electro Storm
Tipo: electrico Categoria: status Potencia de 0 Precision de 100 Puntos de Poder (PP): 5
Efecto: Se lo que estan pensando "ay aumenta la potencia de los ataques de tipo electrico, duh", pero mas bien en lo que estaba pensando era en que este movimiento causara daño de 20 por ciento a todo aquel pokemon en el campo de batalla que use un movimiento tipo volador. Dura 5 turnos. Bien podria haber una habilidad que potenciara los ataques tipo electricos bajo los efectos de este movimiento. no esta mal incluso pobria ser un ataque aleatorio (debido a que los rayos no caen en un mismo sitio tan segido) aunque seria util contra ataques de agua metal y planta ya que estos pueden llegar a atraer rayos al igual que volador - kraken escribió:
- Wave Pool
Tipo: agua Categoria: status Potencia de 75 Precision de 100 Puntos de Poder (PP): 5
Efecto: Arrastra ambos enemigos del combate en una batalla doble. Claramente se vuelve no muy practico en batallas individuales por sus PPs y su precision. adecir verdad este no lo entendi - kraken escribió:
- Eruption
Tipo: fuego Categoria: fisico Potencia de 20 Precision de 100 Puntos de Poder (PP): 10
Efecto: Produce daño durante 4 turnos, cada vez aumentando +15 la potencia. Puede hacer retroceder en cualquiera de los 4 turnos. no hay un ataque de fuego con el mismo nombre? basicamente es un rollout/iceball de fuego no esta mal aunque no es un poco debil aunque el resto de ideas estan bastante buenas para un juego de pokemon
en fin las ideas las dejare en el primer post para la comomidad de evitar buscar |
| | | Kraken Bullet Bill
Posts : 508
| Tema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman Vie Ene 05, 2018 8:17 pm | |
| El wave pool lo que hace es forzar el cambio de los pokemon rivales que esten en el campo de batalla, justo como Whirlwind o Roar. La gracia es que Wave pool fuerza el cambio de ambos pokemon rivales en una batalla doble, a diferencia de los dos movimientos ya nombrados que solo afectan a un solo blanco a la vez.
Entiendo que poner de ejemplo a Gyarados desconcierte, aunque cabe decir que yo me imaginaba una situacion como:
Gyarados usa Rain Dance -> ataca durante los turnos que considere apto -> antes de que se acabe la lluvia, ataca con Rainbow Radiance -> Usa fireblast si lo necesita o simplemente se retira para cambiar con un poke de fuego
Se me hizo curiosa la idea de que un pokemon de agua pueda usar tanto rain dance como rainbow radiance, mientras que por el contrario Ho-oh primero tendria que ser precedido por un rain dancer para despues el mismo haga rainbow radiance. Quizas sea buena idea o quizas no, no hay que negar que seria discutible, pero si todos los rainbow radiancers fuesen de tipo fuego o volador, seria curioso que alguno de tipo agua pudiera ocupar ambos roles: poner la lluvia primero y poner el arcoiris despues, antes de irse (o quedarse si quiere lanzar fire blasts).
No me acordaba que habia uno llamado Eruption, me tocara cambiarle el nombre. Algo como Volcano fury no esta mal, pero si se les ocurre otra cosa, podriamos tenerlo con otro nombre.
Por cierto, edite mi post para ser un poco mas descriptivo con los movimientos y tome en cuenta lo que me recomendaste sobre los tipos en Electro Storm. Y otra cosa, entendiste mal algo con volcano fury: este hace daño durante 4 turnos, como infestation y wrap, no varias veces seguidas como rollout o ice ball. Significa que podras atacar con otro movimiento mientras el efecto de volcano fury sigue, por eso no lo hice muy fuerte. |
| | | Gartore Red Masked Koopa
Posts : 1155
| Tema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman Vie Ene 05, 2018 8:24 pm | |
| ademas de que acababa de modificar el primer post ya entendi a lo que te referias exactamente
a volver a modificarlo |
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| Tema: Re: ideando nuevos elementos para el juego de ´pokiman | |
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