Lumiel Iggy Koopa
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| Tema: Re: :c Ayuda sobre un parche Jue Mayo 03, 2018 12:25 am | |
| La documentación del parche es un poco pobre, pero creo que puedo explicar la mayor parte del parche. Cómo funciona:El parche utiliza un sistema de coordenadas propio de tilas de 32x32 pixeles. En cada fotograma revisa la posición del jugador, y dependiendo de la casilla de 32x32 en la que esté, cambia la música según haga falta. Preparativos:Antes de insertar debes abrir el archivo llamado "OWMusic.asm" en tu procesador de textos favorito (o en Block de Notas), al final del archivo encontrarás una tabla de números como esta: - Código:
-
MusicTBL: ;Each byte corresponds to a 32x32 block on the main map. ;Also, put instructions on the table to help users find their way on OW Map ;Let's say, if you need to change music at address X:$28 Y:$C ;You would check the table for the X28 mark and then the YC mark. ;These X/Y stuff are 32x32 coordinates on LM's OW Editor, check it up ;Don't forget to read the readme for more info!
;X0 X4 X8 XC X10 X14 X18 X1C X20 X24 X28 X2C X30 X34 X38 X3C
db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y0 db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y4 db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y8 db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;YC db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y10 db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y14 db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y18 db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y1C db $01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y20 db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y24 db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01,$01 ;Y28 db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02 ;Y2C db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02 ;Y30 db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02 ;Y34 db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02 ;Y38 db $02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02,$02 ;Y3C El primer número de la lista indica la música que se va a reproducir cuando el jugador esté en la casilla en la parte superior izquierda: El segundo valor es la música que se reproducirá al estar en la siguiente zona de 32x32: Debes cambiar los valores de la lista con el número de las canciones que usarás para cada casilla del mapa, seguramente será un labor un poco tediosa, pero es la única forma. Luego de eso insertas el parche en un respaldo de tu ROM usando Asar, y lo pruebas a ver si funcionó, si no funciona puede que tengas que cambiar una dirección RAM en el parche, pero mejor primero haz la prueba así como está y si te da problemas nos dices. |
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