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Si estás usando Sprite Tool asegúrate de que el generador esté insertado como sprite normal (no como generador ni como shooter) en un número de sprite entre 00 y BF.
Una cosa extraña es que la descripción en el readme dice:
Código:
A custom sprite that will generate normal or custom if all the sprites have been defeated on the screen.
Es decir que el sprite va a generar el sprite indicado cuando no detecte a otros sprites en la pantalla, lo cual no parecer ser lo que quieres realmente.
Ahora si el problema es que simplemente no salen bien los sprites, es probable que haya que editar el valor donde dice:
Código:
LDA #$08 ; \ set sprite status for new sprite STA $14C8,x ; /
El status del sprite generalmente está bien con el #$08, pero dependiendo de cada sprite puede ser mejor usar otro valor, intenta con varios valores del #$00 al #$10.
En si es cierto, No quiero que los genere cuando no hay enemigos, Quiero que los genere haya o no enemigos El sprite custom que ando usando [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Viendo el código del barril veo que sí es necesario que el sprite tenga el status #$08, así que el problema no está en la cosa del status.
El otro código indica que lo que ocurre es que el "sprite generador" checa si no hay otros sprites vivos en pantalla, y cuando ya no hay, en lugar de generar el barril, se convierte a sí mismo en el barril, impidiendo que genere nuevos barriles después.
Aquí creo que lo mejor será usar el Custom Shooter en lugar de ese generador en particular.