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| Autor | Mensaje |
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Mario The Hacker Red Koopa
Posts : 62
| Tema: El agua de Layer 3 Sáb Oct 27, 2018 2:38 pm | |
| Hola! Puede haber alguna forma de que el agua de layer 3 no me siga verticalmente sin deshabilitar {vertical scroll at will} gracias por su atención. |
| | | Shiny Yellow Yoshi
Posts : 1443
| Tema: Re: El agua de Layer 3 Sáb Oct 27, 2018 3:48 pm | |
| Dentro de esa misma opción, marca la casilla que dice Enable advanced bypass settings for Layer 3, y veras que se activaran las demas opciones.
Las opciones que son relevantes para este caso son Vertical Scroll y Initial Y Position/Offset, con la primera controlas el scroll del agua y con la segunda la posicion inicial de esta. Lo que yo sugiero es poner el scroll en Constant y el offset en 00 o 10, ya que con cualquier otro valor el layer 3 se rompe completamente (ya que es cortado por la status bar), el unico problema es que, por la forma en que esta hecho el layer 3 en el juego, quedara en una posicion mas alta que en el juego original. Puedes experimentar con las demas opciones de scroll (Variable y Variable 2) ajustando el offset cuando sea necesario, para que no suceda que se corte el layer 3. Tambien debes activar en la opcion Horizontal Scroll debes poner Auto-Scroll Left Normal para que el agua se anime, si no estara estatica.
Todo esto asumiendo que no estas ocupando el parche de sprite status bar, lo cual puede (no estoy seguro del todo) darte mayor flexibilidad en las opciones. |
| | | Mario The Hacker Red Koopa
Posts : 62
| Tema: Re: El agua de Layer 3 Sáb Oct 27, 2018 5:31 pm | |
| - ILLUSIYELLOW escribió:
- Dentro de esa misma opción, marca la casilla que dice Enable advanced bypass settings for Layer 3, y veras que se activaran las demas opciones.
Las opciones que son relevantes para este caso son Vertical Scroll y Initial Y Position/Offset, con la primera controlas el scroll del agua y con la segunda la posicion inicial de esta. Lo que yo sugiero es poner el scroll en Constant y el offset en 00 o 10, ya que con cualquier otro valor el layer 3 se rompe completamente (ya que es cortado por la status bar), el unico problema es que, por la forma en que esta hecho el layer 3 en el juego, quedara en una posicion mas alta que en el juego original. Puedes experimentar con las demas opciones de scroll (Variable y Variable 2) ajustando el offset cuando sea necesario, para que no suceda que se corte el layer 3. Tambien debes activar en la opcion Horizontal Scroll debes poner Auto-Scroll Left Normal para que el agua se anime, si no estara estatica.
Todo esto asumiendo que no estas ocupando el parche de sprite status bar, lo cual puede (no estoy seguro del todo) darte mayor flexibilidad en las opciones. Gracias por tu respuesta, una pregunta las opciones afectan en algo el agua en layer 2 es que me decidí mejor crear el agua en el layer 2 por que no me gusta como va el agua de layer 3, ahora hice todo exacto como lo mencionaste pero sigue igual que me sugieres. |
| | | Shiny Yellow Yoshi
Posts : 1443
| Tema: Re: El agua de Layer 3 Dom Oct 28, 2018 10:52 am | |
| Para agua en layer 2 se ocupan otras opciones, ya que esas solo aplican el efecto para el layer 3. En este caso debes abrir Change Other Properties ( ) y elegir ambos scrolls en Constant, con eso el agua se movera en conjunto al layer 2 asi que permanecera abajo. Tambien recuerda que las tilas que ocupes para agua deberan tener prioridad (Priority On en el editor de map16) para que se vean en frente del layer 1. |
| | | yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
| Tema: Re: El agua de Layer 3 Dom Oct 28, 2018 1:08 pm | |
| También debes cambiar el modo del nivel para que puedas poner e interactuar con el layer 2, para ello te vas al botón con la cabeza de Mario y en la lista de opciones que aparece en la parte superior, lo cambias por alguna de estas: -Nivel horizontal: >01 permite el layer 2 pero sin interacción. >02 permite tener en interactuar con el layer 2. >El 0F y 1F igual son layer 2 para niveles horizontales, pero no recuerdo que tenían de diferente.
-Niveles verticales: >07 Permite el layer 2 sin interacción. >08 permite tener en interactuar con el layer 2. |
| | | Mario The Hacker Red Koopa
Posts : 62
| Tema: Re: El agua de Layer 3 Dom Oct 28, 2018 4:45 pm | |
| Gracias a los dos por sus respuestas me han sido muy útil en mi hak. __________________________________________________ |
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| Tema: Re: El agua de Layer 3 | |
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