Programas requeridos y tutoriales:
1-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]2-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]3.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]4.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Primero que nada, es sugerible que hagas una copia de seguridad de tu Rom, en caso que algo salga mal o los elementos del parche no sean compatibles con otras cosas que hayas insertado en dicho rom.
También debes expandir el rom a 2 mb (en caso que no lo hayas hecho).
1.- Hay un archivo llamado
StarCoinsDefs.asm, en este puedes realizar algunas configuraciones como el numero máximo de monedas que aparecerá en cada nivel (Máximo 08). Si quieres que las monedas tengan un efecto de brillos, el sonido al tomarlas, la cantidad de puntos que te dan, etc.
Por mi parte yo no movería nada, para evitar tanto lió
Ya que se requiere modificar el archivo
custobjcode.asm para tener mas de 3 monedas en un nivel o algo así, esa parte no la comprendí muy bien.
2.- Una vez que termines de configurar el parche a tu gusto, guardas y mueves el archivo
StarCoinsDefs.asm a la carpeta
blocks.
3.- Ahora con Asar insertas el archivo
StarCoins.asm en el rom.
4.- Luego copias todo el contenido dentro de
blocks que viene con el parche y los pegas en la carpeta
blocks que viene con GPS.
4.5.- Realizas el mismo proceso con el contenido de la carpeta
routines que viene junto al parche y los pegas en la carpeta
routines que viene con GPS.
5.- Junto a los archivos del parche viene uno llamado
list.txt, si no has insertado ningún bloque, puedes reemplazar el archivo
list.txt que viene con GPS por el anteriormente mencionado. En caso que ya hayas usado algún bloque externo, abres el archivo
list.txt que viene con el parche y copias todo el texto que viene dentro; luego lo pegas en el
list.txt que viene con GPS.
6.- Ahora insertas los bloques usando GPS.
7.- Luego, los archivos llamados
ExGFX60.bin y
StarCoinsGfx.bin los pegas en la carpeta
ExGraphics que esta junto a tu rom; el que se llama
StarCoinsGfx.bin lo renombras usando un numero igual o mayor a 80, por ejemplo: ExGFX80.bin, y los insertas presionando el botón
en el lunar Magic.
8.- Ahora en el lunar magic presionas el botón
y marcas el pequeño cuadrito, esto te permitira modificar las opciones, en donde dice BG2 y AN2 pondras el nombre con el que llamaste al archivo
StarCoinsGfx.bin.
9.- Ahora abres el map16 con
y le das al botón
y buscas el archivo llamado
StarCoins.map16 que viene con el parche.
10.- Junto a los archivos del parche viene uno llamado
SampleStarCoins.ips, este parche lo usas en un rom limpio. Una vez hecho eso, abres el rom resultante con el lunar magic y presionas el botón
y luego clickeas en el botón "Copy All Slots".
Ahora abres tu rom con el lunar magic y nuevamente presionas en el botón
pero ahora en lugar de copiar vas a pegar usando "Paste All Slots" y le das a Ok.
Y me parece que con eso es todo, espero te ayude y no te haya confundido mas, no soy muy bueno explicando