¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".
¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.
¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!
Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".
¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.
¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!
Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
Tema: Un par de dudas acerca de este hack Mar Mayo 14, 2019 2:08 pm
¡Buenas noches a todos!
Creo este tema para poder hacer un par de preguntas sobre como se ha construido este hack:
- En este hack, cuando Mario salta, sus "tiles" de salto se mantienen hasta que cae. En el juego base, cuando Mario salta después de caminar, hay unos frames en los que "camina" mientras salta, para luego hacer la animación de salto. ¿Hay alguna manera de que, independientemente de la velocidad, Mario siga haciendo su animación de salto?
- También, en este hack, se puede ver que, cuando Mario consigue una Super Star, su paleta de colores es distinta (en el minuto 3:23) ¿Como se puede conseguir ese efecto? ¿Ocurre algo si utilizo el parche de Custom PowerUps de LX5??
LMPuny Jumpin' Piranha Plant
Posts : 403
Tema: Re: Un par de dudas acerca de este hack Miér Mayo 15, 2019 10:30 pm
Misterfan2000 escribió:
1) En este hack, cuando Mario salta, sus "tiles" de salto se mantienen hasta que cae. En el juego base, cuando Mario salta después de caminar, hay unos frames en los que "camina" mientras salta, para luego hacer la animación de salto. ¿Hay alguna manera de que, independientemente de la velocidad, Mario siga haciendo su animación de salto?
2) También, en este hack, se puede ver que, cuando Mario consigue una Super Star, su paleta de colores es distinta (en el minuto 3:23) ¿Como se puede conseguir ese efecto? ¿Ocurre algo si utilizo el parche de Custom PowerUps de LX5??
¡Hola! Soy el creador de este hack, un gusto. Vengo a responder tus preguntas:
1) Puedes lograr remover ese efecto con los siguientes hex edits:
Código:
org $00CFA1 bra $03
org $00D72B bra $09
2) Eso lo hice con el parche de powerups de LX5, sí. Como te permite paletas separadas para los powerups, LX5 puso archivos de paletas (.mw3) separados para la invencibilidad a diferencia de SMW que alternaba entre las paletas normales y de fuego de Mario y Luigi.
Espero que las respuestas te hayan servido.
Misterfan2000 Para-Goomba
Posts : 43
Tema: Re: Un par de dudas acerca de este hack Jue Mayo 16, 2019 12:59 pm
LMPuny escribió:
Misterfan2000 escribió:
1) En este hack, cuando Mario salta, sus "tiles" de salto se mantienen hasta que cae. En el juego base, cuando Mario salta después de caminar, hay unos frames en los que "camina" mientras salta, para luego hacer la animación de salto. ¿Hay alguna manera de que, independientemente de la velocidad, Mario siga haciendo su animación de salto?
2) También, en este hack, se puede ver que, cuando Mario consigue una Super Star, su paleta de colores es distinta (en el minuto 3:23) ¿Como se puede conseguir ese efecto? ¿Ocurre algo si utilizo el parche de Custom PowerUps de LX5??
¡Hola! Soy el creador de este hack, un gusto. Vengo a responder tus preguntas:
1) Puedes lograr remover ese efecto con los siguientes hex edits:
Código:
org $00CFA1 bra $03
org $00D72B bra $09
2) Eso lo hice con el parche de powerups de LX5, sí. Como te permite paletas separadas para los powerups, LX5 puso archivos de paletas (.mw3) separados para la invencibilidad a diferencia de SMW que alternaba entre las paletas normales y de fuego de Mario y Luigi.
Espero que las respuestas te hayan servido.
ANDA, MUCHÍSIMAS GRACIAS, Y ENHORABUENA POR EL HACK, ES PRECIOSO!!!!
La pregunta que tengo es: Hay que hacer algo con los archivos de paletas normales o hay que crear unos nuevos para el efecto de la Super Star?