Twixmaximus1998 Red Koopa
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| Tema: Bandera Intermedia Se Quiebra Con Proyectiles. Jue Nov 14, 2019 6:09 pm | |
| Buenas Tardes. Una vez mas vengo a pedir ayuda sobre el sprite Midway Flag: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Después de algunos meses de no tocar el room decidí ponerme manos a la obra y continuar con el proyecto que tengo entre manos, Recordé el sprite de la bandera intermedia que hace algunos meses pedí ayuda sobre como insertarlo, Tras volver a revisar ese post y testear un poco el sprite me di cuenta de una cosa. En este proyecto tengo planeado usar el parche Custom Power Ups, Así que decidí crear un nivel rápido para probar el parche, Al llegar a la bandera como de costumbre presione el boton B Para hacer correr a mario, Esto hizo que ademas de aumentar la velocidad mario lanzara una bola de hielo cerca de la bandera y esta quedo congelada como si se tratase de un goomba o algún koopa.[/center] Decidí comprobar si solo sucedía esto con la flor de hielo o si también sucedía con los demás poderes que tengo planeado usar para el hack, Los cuales son. *Hammer Suit *Boomerang Flower *Ice Flower *Penguin Suit En este vídeo me explico de mejor manera sobre esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Es posible solucionar esto? Y si es así agradecería su ayuda sobre esto. Gracias de antemano. |
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Maxodex Dino Rhino
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| Tema: Re: Bandera Intermedia Se Quiebra Con Proyectiles. Sáb Nov 16, 2019 6:54 pm | |
| Esto pasa solo con los proyectiles que tiran los powerups custom, o tambien pasa con cosas como la capa, la flor y/o la estrella? si es solo con los powerups custom, entonces el que sabria que hacer para arreglarlo seria quien hizo el parche de los powerups, y me imagino que seria una solucion rapida (lamentablemente yo nunca he usado ese parche, asi que yo no sabria que cambiar). |
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LMPuny Jumpin' Piranha Plant
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| Tema: Re: Bandera Intermedia Se Quiebra Con Proyectiles. Sáb Nov 16, 2019 7:06 pm | |
| Ve abriendo carpeta por carpeta en este orden: PIXI -> extended -> powerupEn la carpeta hay varios archivos de nombre mario_[nombre proyectil]_props.asm, cada uno corresponde a un proyectil de los powerups que lanzan. Los 3 que abrirás son iceball, hammer y boomerang. Verás una tabla así (usando el caso del boomerang por ejemplo): - Código:
-
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ; Bits: ; 0 = Can't be killed by Boomerang. ; 1-3 = Unused ; 4 = Don't interact with the projectile at all. ; 5 = Unused ; 6 = Can be retrieved by Boomerang. ; 7 = Bypass Bit 4 setting, used to retrieve some sprites. ; Bit order is: ; 76543210 ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
boomerang_custom_sprites: db %00010001,%00010001,%00010001,%00010001 ; custom sprites 0-3 db %00010001,%00010001,%00010001,%00010001 ; custom sprites 4-7 db ... Lo que te incumbe son los bits 0 y 4. Se explican por sí mismos: - Bit 0 determina si puede ser matado por el proyectil (boomerang en el caso). - Bit 4 determina si interactúa con el proyectil (o sea, hace como que no existe). A base de eso modificas los bits de cada sprite, guiándote con el Bit order. En el caso de la bandera que mencionas, te conviene usar el bit 4 para que te quede así: %00010000. Debes hacerlo para cualquier otro custom sprite que no quieras que interactúe, y con cada powerup (cada archivo). |
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Twixmaximus1998 Red Koopa
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| Tema: Re: Bandera Intermedia Se Quiebra Con Proyectiles. Vie Ene 03, 2020 5:04 pm | |
| ¡Muchas Gracias! |
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| Tema: Re: Bandera Intermedia Se Quiebra Con Proyectiles. | |
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