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 PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic

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Metal-Yoshi94
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PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic Empty
MensajeTema: PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic   PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic EmptyVie Mayo 01, 2020 10:44 am

Hola gente, queria facilitar la tarea de insertar sprites custom en lunar magic y simplemente insertarlos como si fueran los originales, es decir ver directamente como es que se veria el custom sprite con la imagen que corresponde, no con la tipica X que si no revisas tu lista de sprites, no sabes que sprite es.

mi situacion es que tengo unos sprites que no son json y por lo tanto no se ven los graficos que corresponden cuando los paso a json para verlos en lunar magic. Lo bueno es que pixi trae una pestaña para editar los gfx de los sprites
una ventana como esta:

PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic 6565610

Lo malo es que practicamente no sirve de nada, o al menos yo no lo se usar, e intentado de muchas formas poner mis graficos en donde corresponde, pero al parecer esta herramienta no esta terminada, no me deja copiar y pegar tiles de 8x8 tile editor. simplemente no hace nada.

alguna ayuda?
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Shiny
Yellow Yoshi
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PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic Empty
MensajeTema: Re: PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic   PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic EmptyVie Mayo 01, 2020 12:46 pm

Puedo confirmar que el cfg editor si sirve, al menos para lo estrictamente basico, ya que tiene muchas cosas que no funcionan (que estan de placeholder o que de plano no sirven).

Pero si, basicamente el editor de 8x8 es una de las cosas que no sirve pero si te das cuenta, si puedes copiar tiles ya hechos (los que ya estan en la parte de Map16) en la seccion de Lunar Magic Display. Lo que yo hago es hacer las tilas de 16x16 individualmente, enumerando las 4 tilas de 8x8 manualmente en los slots del costado derecho arriba, incluso el mismo editor de tiles de sprites del lunar magic (el que se ve con control + shift + avpag en el editor de 16x16) te puede ayudar. El tema es cuando tienes sprites que usen paletas custom, ahi tienes que usar si o si como apoyo el lunar magic, para poder ver la paleta y ver a cual columna de paleta corresponde (ya que como no puedes importar la paleta al cfg editor, no podras ver el sprite correctamente ahi). Solo recuerda hacer los tiles en la ultima pagina, de la misma forma que si lo hicieras con el lunar magic. Fuera de eso, es basicamente copiar las tilas y pegarlas donde esta la "X" como si lo hicieras normalmente.
Una vez que tengas listo el grafico puedes clonar el mismo y cambiarle cosas dependiendo si el sprite usa extra bit o no (lo que yo hago es clonar y luego marcar/desmarcar la casilla de extra bit), el texto tambien se puede editar normalmente.

Se que es muy vaga la explicacion, pero una vez que le agarras el truco se vuelve sencillo de usar. Personalmente te recomiendo testear con sprites sencillos (convirtiendolos de cfg a json con el mismo editor) que no requieran muchas tilas para empezar.
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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic   PIXI y editor de graficos para ver en Lunar Magic EmptyVie Mayo 01, 2020 5:26 pm

Shiny Ninetales escribió:
Puedo confirmar que el cfg editor si sirve, al menos para lo estrictamente basico, ya que tiene muchas cosas que no funcionan (que estan de placeholder o que de plano no sirven).

Pero si, basicamente el editor de 8x8 es una de las cosas que no sirve pero si te das cuenta, si puedes copiar tiles ya hechos (los que ya estan en la parte de Map16) en la seccion de Lunar Magic Display. Lo que yo hago es hacer las tilas de 16x16 individualmente, enumerando las 4 tilas de 8x8 manualmente en los slots del costado derecho arriba, incluso el mismo editor de tiles de sprites del lunar magic (el que se ve con control + shift + avpag en el editor de 16x16) te puede ayudar. El tema es cuando tienes sprites que usen paletas custom, ahi tienes que usar si o si como apoyo el lunar magic, para poder ver la paleta y ver a cual columna de paleta corresponde (ya que como no puedes importar la paleta al cfg editor, no podras ver el sprite correctamente ahi). Solo recuerda hacer los tiles en la ultima pagina, de la misma forma que si lo hicieras con el lunar magic. Fuera de eso, es basicamente copiar las tilas y pegarlas donde esta la "X" como si lo hicieras normalmente.
Una vez que tengas listo el grafico puedes clonar el mismo y cambiarle cosas dependiendo si el sprite usa extra bit o no (lo que yo hago es clonar y luego marcar/desmarcar la casilla de extra bit), el texto tambien se puede editar normalmente.

Se que es muy vaga la explicacion, pero una vez que le agarras el truco se vuelve sencillo de usar. Personalmente te recomiendo testear con sprites sencillos (convirtiendolos de cfg a json con el mismo editor) que no requieran muchas tilas para empezar.


Gracias, pero lo leei varias veces y entendi la mitad xdd!!
algo intento hacer de lo que entendi pero ya me quiero suicidar.
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