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| Rom hacks vs. Juegos Independientes originales | |
| Autor | Mensaje |
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Kraken Bullet Bill
Posts : 508
| Tema: Rom hacks vs. Juegos Independientes originales Sáb Oct 29, 2016 7:41 pm | |
| Definitivamente las 2 formas de videojuegos indie más populares son los Rom hacks y los juegos independientes originales, ambos respectivamente con comunidades grandes y apasionadas (psst, estás en una de ellas...). Pero, la pregunta surge: ¿Cuál tipo de juego independiente te gusta más? ¿Cuál método prefieres? Pero antes de responder, tenemos que tener bien en claro las definiciones de ambos términos, que según wikipedia es la siguiente:
ROM HACKING: El proceso de alteración de la imagen o volcado del soporte original de un videojuego o programa. Ejemplo: tu típico hack de Super Mario World VIDEOJUEGO INDIE ORIGINAL: El proceso de desarrollar un videojuego ya sea mediante un programa que presente un motor pre-establecido (RPG Maker, Unity, Adobe Flash, etc) o programándolos desde cero usando lenguajes de (valga la redundancia) programación, como C++. Ejemplo: Yume Nikki, Cave Story, Shovel Knight, Undertale
Ya que conocemos las diferencias, ahora sí podemos jactarnos de hacernos la pregunta: ¿Cuál método de desarrollo es mejor, tanto para el consumidor como para los desarrolladores (a.k.a nosotros)? Dí tu opinión abajo. Pero EPAAA, no crean que me voy a quedar sin dar mi opinión. Lo que yo pienso es que no se trata enteramente de qué método uses, si no de qué tan preparado estés y qué tanto ambiciones en tu proyecto: de este modo, si eres un inexperto en programación, no sabes cómo ejectuar tus mecánicas o simplemente no tienes buenas mecánicas en mente, deberías optar al Rom Hacking como todos los weones de aquíxd además de que el juego original te da un montón de ejemplos de cómo usar correctamente estas mecánicas y expandirlas: Por ejemplo, las mecánicas de Super Mario World son muy buenas por sí solas, y al expandirlas y experimentar con ellas (como lo hace el juego original) las hace aún mejor, por lo que si no quieres crear tus propias mecánicas, físicas e ideas, y peor aún, tienes flojera de programarlas, simplemente puedes abrir el Lunar Magic y trabajar con unas ya creadas por personas más enteradas en la materia (los wnes de Nintendo en este caso) y expandirlas usando de ejemplo el como el juego original lo hacía.
¿Pero qué pasa cuando tienes una idea original de puta madre, y de paso (énfasis en esta segunda parte, porque es muuy importante) tienes la determinación de llevarla a cabo de una manera buena e innovadora? (tip: no necesitas ser innovador para ser bueno) Qué tal una idea que requiera de un engine propio, y no uno basado en otro pre-existente? Si realmente quieres que esta idea original llegue alto, ¿Por qué usar una base ya existente. como lo es el ROM de un juego? En cierta manera es como cuando te dicen que oprimas ctrl+del en LM para comenzar a hacer el nivel desde cero. Y si bien es cierto que, por ejemplo, RPG Maker es un engine ya extistente, tú puedes agarrar este engine y cubrirlo con capas y capas de ideas propias, haciendo que a la final ni siquiera se note. Es como si el engine fuera un arbol de navidad, y tus ideas (y la manera en que las ejecutas) fueran los adornos, lo que le da ese toque especial.
En resumen: Si tienes ideas a escalas simples, únete al lado oscuro con nosotros vete al rom hacking (o bien haz un juego mierdoso y edgy en RPG maker, que en cierto modo sería muuy similar a hacer un mal hackrom); si ambicionas a un proyecto que requiera comenzar desde cero (recuerden la analogía con el ctrl+supr en LM), empieza a buscar en otros lares.
Entonces, ¿cuál prefieren, tanto jugar como desarrollar? ¿Cuál es su hack y juego indie favorito? ¿Qué opinan en general de ambos "bandos"? |
| | | Big Brawler Fishin' Boo
Posts : 668
| Tema: Re: Rom hacks vs. Juegos Independientes originales Sáb Oct 29, 2016 8:13 pm | |
| Pues de un modo hay hacks que son mejores que el original y hacks que se quedan como "Secuelas" no oficiales, un ejemplo es Mario Star Road (SM64) el hack es bueno, se considera secuela y lo porta bien, aunque no siempre sea el caso En cuanto a juegos indie La mayoria termina siendo un exito, pero otros solo salen con el plan de sacar plata Cave story es un buen indie, Undertale tambien es buen "indie"
Pero prefiero los rom hacks Requieren esfuerzos y algunos les hechan ganas, aunque si, algunos indies tambien requieren esfuerzos, pero los hacks me llaman mas la atencion
Hack Favorito: Bowser's Valley y Bowser Rampages Again |
| | | Brutal Valenti X Red Para-Koopa
Posts : 238
| Tema: Re: Rom hacks vs. Juegos Independientes originales Dom Oct 30, 2016 10:24 am | |
| Yo preferiria los ROM hacks, ya que son faciles de encontrar, hay variedad de juegos de las consolas retro que han salido, aunque tampoco esta mal probar nuevos juegos, pero me gustan hacks porque la musica custom es lo que mas me ha fascinado sobre todo. Hacks Favoritos: VIP 5 y SMW Yeah. |
| | | Sn0wstormS Shelless Green Koopa
Posts : 7
| Tema: Re: Rom hacks vs. Juegos Independientes originales Sáb Oct 16, 2021 12:34 am | |
| en mi opinión personal, cualquiera de las 2 maneras son buenas para mostrar tus ideas, cada uno tiene algunas ventajas y desventajas, su complejidad y un etc. En cualquiera de los 2 maneras puedes empezar desde 0, pero aquí depende de que tanta determinación tenga dicha persona, y bueno, todo comenzamos haciendo algo muy básico/horrible, pero así se empieza. |
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| Tema: Re: Rom hacks vs. Juegos Independientes originales | |
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| | | | Rom hacks vs. Juegos Independientes originales | |
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