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Autor | Mensaje |
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isaxkooper Spiny
Posts : 317
| Tema: Re: solo una pregunta breve Jue Sep 08, 2011 11:03 am | |
| por cierto, ¿los parches que se insertan en la ROM, funcionan en todos los niveles que edito? |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: solo una pregunta breve Jue Sep 08, 2011 1:05 pm | |
| obviamente, solo el level asm se ejecuta por un nivel especifico __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | isaxkooper Spiny
Posts : 317
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 11, 2011 4:22 pm | |
| tengo los resultados de mis primeros parches insertados: de los tres intentos que he hecho, el tercero fue el mejor. -el primero intento dio como resultado una rom muerta. -el segundo intento solo me dejaba ver el titulo de "nintendo presenta" y nada mas. =| -el tercero si vivió, el gradiente se vio bueno, pero el rom se desconfiguró completamente y quedó en estado "vegetal" por un lado es bueno por que sé como insertar esto. pero por el otro, no se cual es el problema que provoca estos errores. El hdma.asm lo he insertado siempre, pero no se en que momento debo hacerlo. incluso me salio un archivo "RATS" que decia: Nested RATS in data to erase? Requested Address: 0821B2, Requested Size 0006CA Repaired Address: 082851, Repaired Size 00002B.¿que estoy haciendo mal? ¿me faltó algo importante? |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 11, 2011 4:23 pm | |
| a que te refieres con "desconfigurado"? y el HDMA.asm es para arreglar bugs con esos efectos, con ese parche no se inserta es con el levelinit.asm (para gradiantes) y levelcode.asm (para scrolling) pero a la hora de parchear solo debes pponer el level.asm
Post #1000!! __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 11, 2011 4:33 pm | |
| Lo más probable es que sea el espacio en que insertas los efectos, quizá no los insertes en un espacio libre. Si usas los efectos del pack de iceguy (creo que era iceguy) entonces debes tener cuidado al llamar los efectos en levelasm, pues debes llamar la rutina añadiendo 8 bytes al sitio donde insertaste el efecto, de modo que si lo insertaste en la dirección "$320000" hagas "JSL $320008". Si no lo haces de ese modo ocurren glitches raros o se muere el rom. |
| | | isaxkooper Spiny
Posts : 317
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 11, 2011 4:35 pm | |
| en cuanto a desconfigurado: me referia a que cambio las rutas, los levels, y los nombres y posiciones de todas las cosas del juego.
y ya se para que sirve el level.asm. lo que no sé, es por que no me resulta el gradiente. |
| | | isaxkooper Spiny
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| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 11, 2011 4:36 pm | |
| oh sorry no vi el doble post que hice , asi que edito este. espero no molestarlos con tantas preguntas, pero las dudas surgen y hay que resolverlas: ¿cuantos son los bytes adecuados para el hdma.asm y para el level.asm? ¿es que no entiendo mucho de bytes! pregunto por que intente insertar ahora un efecto de movimiento y casi resulta, por que el juego corrió bien... hasta que entré en el nivel al cual le habia insertado el efecto: quedó con el titulo de "mario start" parpadeando y luego quedo en negro la pantalla. inserte el hdma.asm para resolver el problema, pero no sabia cuantos bytes usaba asi que cuando lo inserte no resolvió nada. ah! casi se me olvidaba: las músicas que inserto con o sin n-spc patch no funcionan. sera que ya se acabo el espacio para la musica?
Última edición por isaxkooper el Lun Sep 12, 2011 11:21 am, editado 2 veces |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 11, 2011 4:38 pm | |
| la verdad encuentro raro eso de que se cambia todo, debe ser que estas sobreescribiendo un espacio que ya esta usado por otra cosa, asegurate de tomar el espacio de x8000 que son mas seguros y no hagas doble post isax, puedes editar el primero si quieres poner otra cosa
Edit: nox, es ice man, isax, si parcheaste el efecto que querias al rom? __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | isaxkooper Spiny
Posts : 317
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 18, 2011 7:16 pm | |
| ¿en su rom tienen espacios sobre los 8000?
lo pregunto porque los espacios de mi rom, antes de aplicarle el lunar expand, no tenian mayores o iguales a 8000. y luego de aplicarle el lunar expand, aparecieron espacios iguales a 8000, no mayores que eso.
inserte un gradiente, y !resultó!, pero los items del nivel con el gradiente, aparecian sobre el bloque del cual emergian. y algunos glitches con algunos sprites.
y segui todos los pasos, desde sumarle +8 al espacio, hasta insertar el hdma.asm :Noo!M: |
| | | Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 18, 2011 7:33 pm | |
| Esos glitches son normales y no se pueden evitar del todo. Hay algunos sprites que tienen versión para HDMA, como las plantas venus, ya que las versiones nomales salen sobre los tubos. Lo de los items no he visto que tenga remedio, y lo mejor que podrías hacer es agregar prioridad a las tilas de map16. Lo de los espacios libres también es normal. El slogger marca muchos espacios de 8000 pero en realidad varios de estos están unidos, ya que unos empiezan donde terminan otros, y si sumamos el espacio será mucho mayor. Supongo que el slogger separa así los espacios para evitar cierto glitch con el xkas.
No había entendido lo de insertar parches en espacios libres inferiores a 8000 (pregunta de hace tiempo). Pensé que te referías a insertar el parche en una dirección menor a $8000 y no al tamaño. Se sugiere insertar los parches en espacios grandes porque si te pasas de bank puede haber muchos problemas. Pero si se trata de parches de 30 o 40 líneas no es algo muy necesario. |
| | | isaxkooper Spiny
Posts : 317
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 18, 2011 7:37 pm | |
| oh gracias, ahora todo tiene sentido. ¿entonces a ustedes tambien les pasa esto? vaya, eso significa que yo si los he insertado bien. gracias por la ayuda. |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: solo una pregunta breve Dom Sep 18, 2011 8:27 pm | |
| - NoXuS9090 escribió:
- Lo de los items no he visto que tenga remedio, y lo mejor que podrías hacer es agregar prioridad a las tilas de map16.
No, con eso no se arregla, ya lo he intentado, te recomendaria ponerlos ahi, en el fg y no en cajas __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
| | | Lumiel Iggy Koopa
Posts : 1519
| Tema: Re: solo una pregunta breve Lun Sep 19, 2011 5:03 pm | |
| - Michael escribió:
- NoXuS9090 escribió:
- Lo de los items no he visto que tenga remedio, y lo mejor que podrías hacer es agregar prioridad a las tilas de map16.
No, con eso no se arregla, ya lo he intentado, te recomendaria ponerlos ahi, en el fg y no en cajas Qué raro, a mí me ha funcionado en un par de ocasiones... De todos modos la idea de poner los items por ahí tampoco es mala. En Super Mario Galaxy casi siempre aparecen así, o en burbujas flotantes... |
| | | Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: solo una pregunta breve Mar Sep 20, 2011 10:30 am | |
| Este tema ya se ha extendido mas de lo necesario siendo una "duda breve". Cerrado. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
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