Qué bien que nos preguntes, creo que podremos ayudarte con la mayoría de las cosas:
- Val3nciano escribió:
-Enemigos y jefes grandes nuevos de otros juegos de Mario como por ejemplo de super mario yoshi land (snes) y enemigos nuevos de otros juegos que nos sean de Mario.
Estos creo que se los puedes pedir a algunos programadores de ASM. Hay algunos jefes que probablemente no puedas encontrar ni usar. Si estudias mucho ASM quizá puedas hacer tus propios jefes, pero es un rollo. Un tipo llamado 'Carol' (creador de Brutal Mario) tiene una gran gamma de jefes de varios juegos para insertar en SMW, quizá le puedas pedir alguno desde su página (creo que basta con pedírselos en inglés
)
- Val3nciano escribió:
-Nuevos fondos y mover fondos en nubes por ejemplo.
Eso es fácil de encontrar en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Hay una
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] extraidos de muchísimos juegos (y algunos hechos por algunos dibujantes).
Lo de hacer que las nubes se muevan requerirá de conocimientos de HDMA y un parche llamado "LevelASM". (No encuentro un tutorial de eso...)
- Val3nciano escribió:
-Nuevos suelos para poder pisar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] también puedes encontrar algunos para pisar. Los paquetes de gráficos llevan en el nombre algunas siglas:
[FG] <-- Los que dicen esto (que es una abreviación de "Foreground") son los objetos que pueden ser sólidos, plataformas, bloques, etc.
[BG] <-- Los que llevan esto (abreviación de "Background") son los fondos de cada nivel, con los que no interactuan Mario ni los enemigos.
[S] <-- Estos son para cambiar la apariencia de algunos enemigos.
[FG & BG] <-- Los que tienen esto son aquellos que incluyen tanto un fondo como un set de bloques para "armar" el nivel.
[FG & BG & Sprite GFX] <-- Estos incluyen fondo, bloques e incluso gráficos para cambiar la apariencia de los enemigos.
[MISC] <-- Estos pueden tener múltiples finalidades. Pueden ser animaciones, por ejemplo.
[FONT] <-- Estos son gráficos de fuente... básicamente son letras que puedes usar para crear escenas con texto, o para los créditos, quizá...
También te puedes preguntar cómo usar estos gráficos y cómo insertarlos en el juego, te recomiendo que busques algunos tutoriales (creo que hay varios en español). Te dejo el link a una par en inglés...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Val3nciano escribió:
-Nuevos bloques.
Estos se insertan con una herramienta llamada Block Tool Super Deluxe (BTSD)... Te dejo el link a un
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que hizo un usuario del foro.
Los blocks a insertar los puedes encontrar
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- Val3nciano escribió:
-Insertar animaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Val3nciano escribió:
-Poner nuevos elementos en overworld y animaciones.
Sólo sé cómo poner animaciones, pero es un poco tedioso... igual te dejo el link al parche que se necesita. Trae un "readme" donde te explica algunas cosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Val3nciano escribió:
2-¿Cómo se agranda mas todavía un nivel lateral mente y vertical mente?
Esta no te la puedo contestar por el momento... no tengo el LM a la mano para ver los menús y eso...
- Val3nciano escribió:
PD:Gracias de antemano por todos aquellos que me respondan adecuadamente y disculpad por enrollarme tanto, es que tengo muchas ganas e ilusión por aprender mucho, Un saludo, Val3nciano.
Espero que te sirvan de algo las cosas que puse... Puede que tengas que revisar más tutoriales y tengas que bajar varias herramientas.