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| Discusiones del overworld | |
| Autor | Mensaje |
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anonimzwx Baby Red Yoshi
Posts : 1297
| Tema: Discusiones del overworld Dom Jun 15, 2014 11:44 pm | |
| Hacia este tema para saber si vamos a cambiar el layer 3 del OW (el borde que se ve cuando estas en el OW), yo creo que seria buena idea cambiarlo y poner uno custom que se vea bien.
Ademas creo que seria buena idea agregar efectos de HDMA segun el mundo, por ejemplo el mundo de lava podria tener un HDMA rojizo que diera la sensacion de calor o el mundo de cueva podria tener un HDMA de brillo para que se vea mas oscuro.
Tambien se podrian agregar algunos efectos graficos usando sprites de overworld o custers. (por ejemplo que se viera humo saliendo del volcan o cosas asi).
Tambien se podrian agregar animaciones a ciertas cosas o cambios de paletas o cosas asi.
Seria bueno que opinaran para saber que cosas poner en el overworld para mejorarlo. |
| | | lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Discusiones del overworld Lun Jun 16, 2014 5:11 pm | |
| Es obvio que vamos a cambiar el borde del ow, el original no es muy bonito como que digamos. Se supone que Jack se propuso para hacerlo, pero quien sabe si lo hace o no, tal vez seria buena idea que alguno de nosotros tambien tomara la iniciativa para hacer unos graficos y que de perdida sirvan de boceto para la version final de estos, asi evitamos estar esperando al graficador para que ponga sus graficos y luego en una de esas decirle "nope, no nos gusta, cambialo" y al final nos quedemos sin borde del ow porque no supimos explicar bien como seria (poco probable que suceda, pero igual puede llegar a pasar). Cambios de paletas no ocupamos, hasta donde se, asi que no hay que preocuparnos por ello. HDMA... no se, se podria considerar, pero creo que se veria algo extraño desde mi punto de vista, aunque quien sabe, no lo he visto en accion asi que estoy juzgando esto precipitadamente Animaciones es buena idea, solo que no se que cosas podrian usar animacion. Efectos graficos serian estos: - Humo de volcanes - Nieve que cae en el submap de nieve A decir verdad, no se me ocurren mas, como que no son muy necesarios y los mapas estan muy bien con solo esos, pero si alguien esta de acuerdo con eso y alguien ha propuesto algo, por mi esta bien. __________________________________________________ Espacio en renta.
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| | | Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Lun Jun 16, 2014 6:02 pm | |
| - TheLX5 escribió:
- Es obvio que vamos a cambiar el borde del ow, el original no es muy bonito como que digamos. Se supone que Jack se propuso para hacerlo, pero quien sabe si lo hace o no, tal vez seria buena idea que alguno de nosotros tambien tomara la iniciativa para hacer unos graficos y que de perdida sirvan de boceto para la version final de estos, asi evitamos estar esperando al graficador para que ponga sus graficos y luego en una de esas decirle "nope, no nos gusta, cambialo" y al final nos quedemos sin borde del ow porque no supimos explicar bien como seria (poco probable que suceda, pero igual puede llegar a pasar).
En ese caso habría que discutir que queremos en los bordes del OW antes de hacer cualquier otra cosa. Yo por mi parte puedo hacer un prototipo en paint para tener una idea de lo que queremos. Y hablando es eso, esto es lo que yo incluiría: -Cetros -Algo que represente a los 5 jefes principales -objetos de Mario como hongos, flores y estrellas (opcional) -Si se me ocurren más cosas las pondré despúes. |
| | | anonimzwx Baby Red Yoshi
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Lun Jun 16, 2014 6:07 pm | |
| - aj6666 escribió:
- TheLX5 escribió:
- Es obvio que vamos a cambiar el borde del ow, el original no es muy bonito como que digamos. Se supone que Jack se propuso para hacerlo, pero quien sabe si lo hace o no, tal vez seria buena idea que alguno de nosotros tambien tomara la iniciativa para hacer unos graficos y que de perdida sirvan de boceto para la version final de estos, asi evitamos estar esperando al graficador para que ponga sus graficos y luego en una de esas decirle "nope, no nos gusta, cambialo" y al final nos quedemos sin borde del ow porque no supimos explicar bien como seria (poco probable que suceda, pero igual puede llegar a pasar).
En ese caso habría que discutir que queremos en los bordes del OW antes de hacer cualquier otra cosa. Yo por mi parte puedo hacer un prototipo en paint para tener una idea de lo que queremos.
Y hablando es eso, esto es lo que yo incluiría:
-Cetros -Algo que represente a los 5 jefes principales -objetos de Mario como hongos, flores y estrellas (opcional) -Si se me ocurren más cosas las pondré despúes.
me parece buena idea lo de los jefes, podria ser que el borde de la screen cambiara deacuerdo al jefe que te encuentras o que saliera algun icono en un lugar del borde que dijera que en ese nivel hay un boss. lo de los objetos y los cetros es facil de hacer. |
| | | lx5 Moderador Global
Posts : 2169
| Tema: Re: Discusiones del overworld Lun Jun 16, 2014 6:38 pm | |
| Pues todos los niveles en donde hay un boss es un castillo y pues en todos los castillos habra un jefe, creo que estaria de mas esa opcion.
Lo de los cetros esta perfecto, basicamente es ESO lo que hace a este hack unico ademas de ser hecho por hablantes del español. Para lo de los jefes principales no tengo idea, asi que no sabria que opinar.
Y tambien tratare de hacer un prototipo por mi parte, vere como sale. __________________________________________________ Espacio en renta.
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| | | Stan Thwomp
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Lun Jun 16, 2014 10:33 pm | |
| Estoy bastante de acuerdo con lo del HDMA y ls efectos gráficos, para darle caguaiides a el ow, y sobre los bordes, no sé, creo que lo de los cetros quedaría bien, aunque no a 100 debe consistir con al tematica del hack el borde, podría ser algo mero decorativo y por mi estaría bien |
| | | Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Mar Jun 17, 2014 2:48 am | |
| Aquí hay una idea que se me ocurrió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A los lados habrá dos cetros que dirán ""Poryecto Latino", en la parte de arriba estará el contador de vidas y abajo estarán las representaciones de los jefes. Como noy hay mucho espacio debería de ser algo simple como boos de colores o un gráfico que representa cada elemento (como una ola, una flama, etc.) |
| | | Stan Thwomp
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Mar Jun 17, 2014 11:24 am | |
| Se ve bien, por esa (en realidad voto por todas ) |
| | | Gartore Red Masked Koopa
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Mar Jun 17, 2014 12:46 pm | |
| el de ajo se ve bien pero lo veo mas como un tilesceen sugiero que el borde del overworld se vea como un mapa (posiblemente un mapa antiguo) y que en la parte inferior mecione las monedas los cetros y posiblemente algo mas
depronto haga mi vercion |
| | | Stan Thwomp
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Mar Jun 17, 2014 12:49 pm | |
| Ahora que lo veo bien y leo el psot de gartore, le encuentro razón y sería bueno mostrar lo que dijo, mas importante de todo que muestre los cetros que has recogido en cada nivel (nada de smwcp2, es algo necesario para no confundir al jugador y ademas no es algo unico de ese juego) |
| | | Gartore Red Masked Koopa
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Mar Jun 17, 2014 4:03 pm | |
| Un mi idea plasmada así que los detalles que puse no son los obligatorios lo lo que pues cambiar al final [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Mar Jun 17, 2014 4:22 pm | |
| Se hara lo de mostrar los cetros que haz tomado, PERO no se puede hacer que te diga cual es exactamente el que te falta, es imposible saber que cetro ha sido tomado y en que orden deben de estar, debido a que no todos se encuentran en un mismo rango y en el mismo nivel, ademas de que no hay algo que diga que en ese lugar ha sido tomado un cetro (aka un flag), todos los cetros comparten un mismo objeto, por lo tanto, solo se podra poner cuantos haz tomado en un nivel.
Lo del numero de cetros totales y las monedas es pan comido (el unico inconveniente serian las monedas que no podran tener su icono en el borde del ow como Layer 3, tendra que ser sprite, pero igual no es mucho de que preocuparse).
Y lo del borde del ow, me gusta mas el prototipo de Gartore, porque el tiene razon, el de Aj parece mas para title screen y considerando la historia, el de Garto parece mas apegado al ambiente de esta. __________________________________________________ Espacio en renta.
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| | | anonimzwx Baby Red Yoshi
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Mar Jun 17, 2014 8:28 pm | |
| - TheLX5 escribió:
- Se hara lo de mostrar los cetros que haz tomado, PERO no se puede hacer que te diga cual es exactamente el que te falta, es imposible saber que cetro ha sido tomado y en que orden deben de estar, debido a que no todos se encuentran en un mismo rango y en el mismo nivel, ademas de que no hay algo que diga que en ese lugar ha sido tomado un cetro (aka un flag), todos los cetros comparten un mismo objeto, por lo tanto, solo se podra poner cuantos haz tomado en un nivel.
Lo del numero de cetros totales y las monedas es pan comido (el unico inconveniente serian las monedas que no podran tener su icono en el borde del ow como Layer 3, tendra que ser sprite, pero igual no es mucho de que preocuparse).
Y lo del borde del ow, me gusta mas el prototipo de Gartore, porque el tiene razon, el de Aj parece mas para title screen y considerando la historia, el de Garto parece mas apegado al ambiente de esta. si se puede hacer lo de los cetros que faltan =p. solo es reservar un lugar especial en la Sram que almacene 1 byte por cada nivel del collab y los bytes pueden usar este formato: -----abc donde a = si fue tomado el tercer cetro del nivel. b = si fue tomado el segundo cetro del nivel. c = si fue tomado el primer cetro del nivel. como son como 60 niveles se podrian reservar 60 srams especiales y para acceder a cada una de las rams, cada nivel podria tener un identificador que valla del 0 hasta el numero de niveles-1 y asi con indexacion llamas a la ram que deseas. y puedes tener una Sram reservada que al inicio del juego se setea con la cantidad total de cetros que hay en el hack y le vas restando 1 cada ves que tomas un cetro, asi tienes la cantidad total de cetros que te faltan. |
| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Discusiones del overworld Miér Jun 18, 2014 2:45 am | |
| Son 50 niveles con cetros, no 60.
Sería mejor poner los cetros y las monedas arriba, se sienten más naturales ahí, además en la parte de abajo no hay tanto espacio. |
| | | lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Miér Jun 18, 2014 11:18 am | |
| Yo creo que si se pone todo arriba se vera muy amontonado. Ahi arriba ya tenemos a Mario, las vidas y el nombre del nivel, no creo que poner las monedas y el total de cetros ahi abajo haga daño. Ah, y tambien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. __________________________________________________ Espacio en renta.
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| | | anonimzwx Baby Red Yoshi
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| Tema: Re: Discusiones del overworld Miér Jun 18, 2014 12:45 pm | |
| propongo que las vidas, cetros, monedas, etc... no salgan en el borde de la pantalla y que cuando apretes "start" se active un hdma para que se vea mas oscura la zona del mapa (sin afectar al borde) y por encima salgan todos esos datos junto con otras opciones extras que podrian ser por ejemplo poder mover la camara para ver el resto del mapa, grabar, salir hacia el title screen, etc... |
| | | Stan Thwomp
Posts : 927
| Tema: Re: Discusiones del overworld Miér Jun 18, 2014 2:33 pm | |
| Hmm no suena mal lo de anonz, tambien algo parecido pero sin la opcion de gravar podria ponerse en el juego (estando en un nivel) |
| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Discusiones del overworld Dom Jun 22, 2014 11:10 pm | |
| Yo también estoy de acuerdo con la idea de anonz. Creo que con esto ya tenemos el concepto, sólo falta que alguién lo diseñe. ¿Todavía lo va a hacer Jack?, porque en ese caso habría que enseñarle este thread. |
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| Tema: Re: Discusiones del overworld | |
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