Fortaleza Reznor
Como hacer un nivel para el collab (leelo antes de reservar un nivel) FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Como hacer un nivel para el collab (leelo antes de reservar un nivel) FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Como hacer un nivel para el collab (leelo antes de reservar un nivel)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Como hacer un nivel para el collab (leelo antes de reservar un nivel) Empty
MensajeTema: Como hacer un nivel para el collab (leelo antes de reservar un nivel)   Como hacer un nivel para el collab (leelo antes de reservar un nivel) EmptyMiér Jul 22, 2015 4:47 pm

Si no has participado en un hack colaborativo antes, probablemente no estés familiarizado con el sistema de reservaciones. Como esto es un hack de equipo tenemos que asegurarnos de que no haya recursos que usen el mismo número (por ejemplo dos bloques diferentes insertados en la misma ubicación de map16) y que todo esté en un mismo ROM. En este tema explicaré paso a paso como funciona. Si tienes alguna duda puedes preguntar aquí.

Paso 1: reserva un nivel

Esto es muy simple, busca en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un nivel que esté libre y abre un tema en este foro con el número del nivel en el título. En el tema también deberás explicar que quieres hacer con el nivel, no pongas algo como "Este nivel lo reservé pero no se me ocurre nada". Solamente puedes reservar un nivel a la vez.

Paso 2: Descarga el parche de base

No hagas tu nivel en un ROM limpio, descarga el parche más reciente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y haz tu nivel en el ROM parcheado. Si el parche de base se actualiza mientras haces tu nivel es posible que tengas que migrarlo junto con tus recursos a un nuevo ROM.

Paso 3: Reserva tus recursos

Si vas a usar algún recurso externo (gráficos, bloques, sprites, etc.) y éste no se encuentra en el base ROM tendrás que reservarlo. En este foro encontraras varios temas de reservaciones estiqueados, abre el tema que necesites, busca un número que esté libre y deja un post anunciando que reservarás ese número para tu recurso. Luego deberás insertar el recurso en el número que reservaste (por ejemplo si reservas el grafico 500 tendrás que insertarlo como ExGFX500).

Paso 4: Integra las mecánicas del collab

El hack tiene una serie de mecánicas que comparten casi todos los niveles. En tu nivel tendrás que:

*Insertar tres cetros ocultos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], excepto en el mundo final. Toma en cuenta que mientras más avanzado sea el nivel más difícil debe ser encontrarlos.

*Tener monedas de varios valores. Éstas se encuentran en la página 3 de map16 (menos la amarilla porque es un bloque original) y sus valores son de: -1 (gris), 3 (verde), 5 (roja) 10 (dorada). toma en cuenta que mientras más valen, más raras deben de ser.

*No uses la meta tradicional de nivel, usa el sprite de goal point (sprite 4A) y asegúrate de que use los gráficos correctos (están en el GFX05). Para la media meta solo inserta la barra del midpoint (objeto 46 de la página verde, no lo insertes desde map16), se debe de ver como un Rubí.

Paso 5: Muestra progreso

El tema que abriste para tu nivel es para que puedas mostrar progreso de lo que llevas en el nivel, esto pueden ser capturas, videos o un IPS. Si tardas demasiado en mostrar progreso el nivel se te puede quitar y no podrás reservarlo de nuevo, pero podrás reservar otros niveles.

Paso 6: Deja que lo probemos

Cuando hayas terminado y probado tu nivel, deja un IPS en tu tema para que los demás puedan probarlo, si te dicen que debes cambiar cosas haz las correcciones y deja otro IPS, si te dicen que el nivel está bien entonces se considerará como terminado.

Paso 7: Manda el nivel

Si ya te dijeron que tu nivel estaba bien deberás mandárselo al encargado actual del base ROM. NO LE MANDES UN IPS O UN ROM, extrae los niveles con Lunar Magic (file -> Save level to file) y mándaselos junto con todos los recursos (bloques, sprites, musica, graficos,map16 y parches) que hayas usado.

Tips y mecánicas generales

Finalmente te dejo algunos consejos que te pueden servir mientras diseñas tu nivel.

-Cuida el diseño de nivel, evita tener secciones vacías, repetitivas o planas.
-Revisa la dificultad, mientras más avanzado esté el nivel en el juego más difícil debe ser. Si tienes duda puedes revisar algunos niveles cercanos para darte una idea.
-Puedes insertar hasta tres midpoints en el nivel si sientes que es demasiado largo.
-Yoshi y Mario con capa no pueden volar, así que no hagas niveles basados en eso.
-Recuerda que puedes insertar bloques de switch palace (revisa la lista de niveles). Los bloques rojos y azules te darán una flor y una vida respectivamente.
-El daño funciona como en SMB3 y no hay caja de reserva. Si pones un hongo a secas y el jugador tiene una flor o una capa no le servirá de nada.
Volver arriba Ir abajo
 

Como hacer un nivel para el collab (leelo antes de reservar un nivel)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» no entiendo como hacer el nivel
» Como hacer para que la puerta del vainilla dome se habra?
» Nivel 106 (Nivel 2 del viejo collab) - Barcos. [Terminado]
» Como hago para crear musica para mi hack?
» Collab Kaizo: Bowser Empire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor :: Proyecto Latino (Hack colaborativo) :: Diseño de nivel y reservaciones-