Mientras jugaba niveles random, encontré muchos bugs en el base ROM. Conejo me acaba de mandar los parches y bloques/sprites y demás cosas del hack. Lo que voy a hacer ahora es porbar cada uno de los niveles del hack y postear aquí todos los bugs que encuentre, si puedo los corregiré, si no los agregaré a la lista de cosas por hacer. Si quieren ahorrarme el trabajo y conocen o descubren algún bug lo pueden postear aquí para que lo corrija.
Yo iré reportando lo que encuentre aquí, cuando terminé sacaré un base ROM y luego le devolveré de nuevo su puesto a conejo.
Cosas corregidas:General-Volví a hacer el tweaker edit para que el pez globo sea inmortal.
-Reinsertados los hex edits para evitar que Mario camine despues de tomar el goal point.
-Corregida la paleta de las monedas cuando se transforman en bloques (tuve que usar parte de la animación de las velas del castillo).
OW-Corregí los bordes blancos de las tilas de niveles, ahora se ven negros.
-Corregidos algunos eventos que hacían cutoffs.
6-Agregado un save prompt por si prueban el hack y quieren guardar.
105-Cambiado el primer cetro (que era una YC) por uno de verdad.
-El nivel tenía dos teceros cetros, los cambie por uno.
-Corregidas las puertas de las casas que llevavan al nivel 0.
-Reinsertado el bloque shattermario.asm
-Eliminé la test door (si se necesita se puede volver a agregar, y de preferencia usar el nivel 6 para eso).
1-Eliminada la test door (ver arriba)
-Eliminada la caja de mensaje viendo que siempre estuvo vacía, además de que ese ya no es el primer nivel en el que aparece un cetro.
-Eliminada la segunda caja de mensaje porque también está vacía, además de que no tiene caso explicarle al jugador que el diamante es el goal point.
2-Modifique una parte del nivel para que el Boomeran Bro no se "tropieze" con los spinies.
3-Modifique ligeramente la arquitectura del nivel en dos ocasiones, la primera para evitar tener una rampa frenta a una tila 130, y la segunda para facilitar la toma de un powerup de flor (
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-Agregue un tubo que lleva al final del nivel en el cuarto del switch para que los jugadores no se queden atrapados si regresan despues de activarlo por alguna razón.
-Corregido el midpoint que reaparece.
4-Remplace el nombre por "pradera de chomp" (puede ser cambiado).
5-Eliminé la caja de mensajes porque también estaba vacía y porque la explicación de las anti-coins está en el nivel 105.
-Corregido el midpoint que reaparece y quité la sección de respawn para poner la midway entrance en donde está el midpoint. Ya no necesitaremos la salida secundaria 4.
-Corregí unos errores de cámara al final del nivel.
7-Modifiqué la arquitectura en un punto para que no haya tilas en la bottom row.
8-Modifique la paleta roja porque hace que el midpoint se vea feo.
-Agregue un muncher para evitar que dos spinies se suiciden despues del midpoint.
-Corregí un tubo que estaba hecho de tilas default de map16
-Cambie un cetro que estaba como YC al final del nivel por uno de verdad.
9-Le puse el nombre de "Castillo Muncher"
-Baje de dos tilas el techo donde está el segundo cetro para se puedan tomar todas las monedas y el cetro como Mario pequeño. También quité la moneda roja de guía porque esto lo hace más visible.
-Corregí los problemas con el midpoint, ya no necesitó la salida secundaria 9.
-Agregué un goal temporal al final del nivel para que pueda ser pasado hasta que le pongamos jefe.
A-Corregida la paleta de los donut blocks
-Corregidos los graficos del contador de monedas que se glicheaban en 5 y 6.
-Modificada parte de la estructura del nivel para que no haya tilas en la bottom row.
-Corregidos los graficos incorrectos de los cetros no tomados en la status bar en la parte de agua.
-Corregida la localización de un cetro que estaba una tila abajo de lo que debería estar.
-Puse el agua como layer 3 y fondo de layer 2.
-Cambiado el nombre a "Lago tropical"
13B-Ahora los NPCs dicen los mensajes correctos.
-Cambiado el nombre a "tienda de objetos"
B-Corregido el midpoint que reaparece
-Remplazado un cetro que estaba como YC por uno de verdad.
-Cambiado el nombre a "Camino a la costa"
C-Remplazado el fondo por el del nivel 48
-Remplazada la música por la del nivel A
-Desplazada la midway entrance para que Mario aparesca en donde está el midpoint.
D-Modificado ligeramente el tereno para no tener tilas en la bottom row.
-Movi la midway entrance al nivel 27 con el multi midway points.
-Cambie los graficos de los hongos de agua deformes por algo que sí parece un hongo.
-Remplazadas las monedas azules al final por monedas amarillas.
E-Cambiadas las tilas de playa planas para evitar cutoff por las normales.
-Remplazado el triangulo de arena para caminar verticalmente por uno que sí sugiere lo que hace.
-Corregido el midpoint para que no reaparesca.
-Corregidos los bloques del switch amarillos que aparecían inactivos aunque yo haya activado el switch.
-Corregida una rampa invertida en la que Mario se pudede meter.
-Agregada una salida al tuvo que lleva al nivel 160.
-Corregido un cutoff en el nivel 160.
10-Eliminada la test door
-Corregidas algunas tilas que estaban como default map16
-Corregidas las lineas de los grinders que se veían mal.
-modificado ligeramente el fondo para que se vea más.
-Cambiado el nombre a "Ruinas acuaticas"
11-Cambiado el fondo.
-Reinsertado el nivel 74 y le agregue una salida secundaria para que el jugador no se quede atrapado si decide volver despues de activar el switch.
-Cambiado el nombre a "Isla nocturna"
12-Corregido el midpoint para que no reaparesca
-Subi un techo de una tila porque era imposible pasar con Mario grande o con Yoshi sin ser golpeado.
-Corregida una salida secundaria que llevaba al nivel de Gartore (wtf?)
14-Agregado un fondo al nivel principal
-Cambiadas algunas decoraciones y corregidos los cutoff en el nivel 36.
-Mejorada por mucho la estetica del nivel 37.
-Corregido el goal point glicheado.
-Agregado el homming thwomp de nuevo
-Remplazada una puerta por un tubo.
-Ya no necesitaremos la salida secundaria 16 porque cambie el nivel del goal point.
-Eliminé cuatro monedas que estaban como custom sprite porque no sirven para nada, además de que el sprite ni estaba inserado. En su lugar puse un dry bones.
-Reinsertado el jumpy grinder.
-Eliminados los bloques de hongo invisibles
-Agregadas monedas guía
-Cambiado el nombre a "Cueva subteranea"
15-Corregido un bloque de Green Switch Palace que había sido insertado con map16 (de puro milagro lo veo), y eliminado el powerup que estaba al lado.
-Corregida una salida secundaria que llevaba al nivel de nox
-Moví un par de sprites porque eran (casi?) imposibles de esquivar con Mario grande.
-Remplazado el fondo del nivel principal por el de anon.
-Corregidos los bloques electricos que eran atravesables.
-Corregido el map16 de una tila.
-Agregado un goal temporal para que el nivel pueda ser pasado mientras no tiene jefe.
16-Eliminé un bloque invisible porque era muy intruisivo
-Remappeado el ptooie para que no conflictue con los graficos del chuck cuando salta.
17-Eliminada la test door.
-Corregida una puerta que llevaba al nivel 0
-Eliminado el koopa que estaba atrás del arbol.1B-Eliminada una tila que se veía rara
-Cambiado el nombre a "cueva bifurcada"
1C-Corregidos los hongos con outline rojos
-Corregidos los bloques de ON/OFF que se veían como cetros cuandoe estaban desactivados.
-Corregida la paleta del mine cart.
-Corregida la paleta de la caja de mensajes.
1D-Corregida la midway entrance
-Eliminada la puerta que está al final del nivel.
-Le puse el nombre de "luces fuera"
22-Agregue monedas de guía para facilitar unos saltos.
-Cambiado el comportamiendo del suelo de 130 a 100 para evitar problemas con las rampas.
23-Corregidos los bloques de hielo que actuaban como 25
-Cambiado el nombre a "nieve feliz"
101-Corregida la avalancha, ahora actua como 25 y te mata a partir de la tercera tila.
-Modificado el terreno ligeramente para que no haya tilas 130 al lado de una rampa.
-Eliminado un bloque de powerup que estaba al lado de uno de switch amarillo.
102-Corregido el midpoint para que no reaparesa y corregida la paleta.
-El nivel ahora es resbaloso.
-Corregida la salida secundaria D que llevaba a un nivel glicheado y la volví a poner en donde estaba.
103 (nota: este nivel no está en el base ROM)
-Eliminado un powerup que estaba cerca de un bloque de switch verde al principio.
-Remplazados los cetros que estaban como YC por normales
-Corregida la midway entrance con el multi midway points.
-Disminuida la altura de un tubo porque el jugador se puede quedar atrapado.
-Modificada una salida secundaria para que el nivel siga siendo resbaloso cuando se entra.
-Cambiada la música del nivel 73 porque la de bosque no le queda para nada.
-Remplazado el texto por default de la message box por el original.
-Cambiado el nombre a "metalberg" (underwater ya no cabía y además es una palabra en ingles).
104-Corregida la paleta de la message box
-Cambiado el fondo del nivel 64.
-Corregida la paleta gris de la status bar. Desgraciadamente esto tambien hizo que varios sprites perdieran su tono gris.
107-Cambiados los map16 de los laseres para que no conflictuen con el hielo del nivel 23
-Insertado de nuevo el 16th frame kill (gracias a conejo por areglarlo).
-Corregida la paleta de la status bar
-Cambiada la música porqe no le quedaba.
-Eliminada la caja de mensajes porque los laseres ya no son mortales, además de que no tenía mensaje.
-Cambiado el nombre a "industria laser"
-Modificadas varias paletas porque estaban bien feas y no se reconocía el color de las cosas.
-Corregidos los cetros que estaban como YC por cetros de verdad.
108-Modificados los graficos raros del pico que se cae por unos más apropiados.
-Corregida la paleta de los burners.
-Insertado de nuevo el primer midpoint.
109-Corregido el midpoint para que no reaparesca y movida la midway entrance.
-Agregadas algunas monedas para evitar blind jumps.
-Modificado el angry sun para que no se muera con los caparazones.
-Corregida la paleta de la bomba de los albatoss, aunque se sigue viendo mal cuando éstos la cargan.
10A-Agregado de nuevo el texto de la message box.
-Reinsertado el koopa iraq
-Cambiados los YC por cetros de verdad
-Insertado de nuevo el nivel 60
-Movidas unas monedas para evitar blind jumps.
-Corregido el midpoint para que no reaparesca
-Corregido un bloque de switch palace que había sido insertado con map16
-Modificada la salida secreta 5A para que Mario saliera de un tubo.
10B-Modificada ligeramente una parte del terreno para que no haya tilas en el bottom row
-Agregado de nuevo el texto de las cajas de mensaje.
-Movidos unos bloques para evitar blind jumps.
-Corregida la salida secundaria A1 que llebaba a la casa del diablo (literalmente)
10C-Modificada una parte en la que era muy dificil pasar como Mario grande.
-Cambiados los fondos de los niveles 30 y 31
-Editados los panser para que no se mueran con las bolas de fuego.
10E-Reducida la generosidad con los powerups.
-Corregido el map16 que actua extraño
-Eliminado el primer midpoint.
-Corregido el midpoint que reaparece.
-Corregidos los cetros que estaban como YC
-Cambiada la musica de los niveles 3E y 3F
110-Eliminada la test door y los test powerups
-Corregida la paleta de la status bar.
-Corregido el midpoint
111-Corregida la entrada que parece que Mario sale de un tubo
-Corregida la paleta de la status bar en el nivel 140
-Corregidos los graficos glicheados de la goal sphere
-Subido un techo para evitar la discriminación a Mario grande.
-Cambiado el fondo del nivel 13F
116-Corregida la paleta del hotfoot reverse
-Elimandos temporalmente los bloques que requieren YC para pasar para que el nivel sea pasable.
-Corregida la paleta de la message box
-Corregida el agua invertida.
Cosas no corregidas:General-Los bordes de los cetros sales anaranjados en la status bar.
-Los cetros se resettean al tomar una side exit o un telepport block.
-El contador de cetros no aumenta cuando los tomas sino hasta que pases o salgas del nivel.
-El Goal point secreto activa otra música y no detiene el movimiento de Mario
-El segundo midpoint no sale en los niveles.
-La antimoneda no se vuelve solida con el POW
5-Este nivel podría tener mejor diseño.
7-Este nivel podría tener mejor diseño.
A-El agua de layer 3 no interactua con Mario y no está animada.
-Tal vez valga la pena disminuir la dificultad del nivel.
B-Los hammer bros en el suelo pueden caerse si estás en una tila más elevada que ellos.
-La segunda parte tal vez podría tener mejor diseño.
C-Algunas partes tal vez podrían tener mejor diseño.
E-El nivel solo tiene dos cetros (WTF!?)14-En el nivel principal si golpeas un P-switch cuando el agua está bajando ésta deja de moverse.
15-El tercer cetro traba el juego cuando lo tomo, y no, no está como YC.
17-La puerta roja resettea los cetros del nivel incluso si fueron guardados en el OW y no permite usar start+select.
22-Por alguna razón los cetros ya habían sido tomados cuando llegue al nivel.
-Los bloques de switch amarillo no sacan honos por alguna razón.
102-Por alguna razón el juego pensó que ya había tomado el midpoint cuando llegue.
10A-El koopa Iraq no interactua bien con rampas y paredes.
-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pasa si le doy al koopa iraq con la capa.
-El nivel lo sentí un poco facil comparado a los anteriores.
10E-Los volcano lotus se ven extraños.
-El nivel es demasiado facil para el mundo 5.
110-
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