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| Autor | Mensaje |
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elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Muchas consultas 6 Jue Nov 26, 2015 10:56 am | |
| 1- ¿Como inserto un mismo bloque más de una vez? Estoy usando el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para insertar bloques de interrogación que contengan otros sprites. Hice uno que contiene un vine (o planta trepadora o como le digan) y ahora quiero uno con un P-Switch. Le cambié el nombre al bloque nuevo y le puse "questionblock1.asm" y lo inserté, pero en el juego funcionaba glicheado 2- Con una exanimation inserté los munchers de costado, pero cuando apreto un P-Switch plateado no se convierten en monedas ¿Qué hago? 3- ¿Hay alguna forma que Mario no atraviese ciertas paredes? Me refiero a cosas como la de la imagen: En los bordes que no son cuadrados Mario puede atravezar la pared, y no me gustan los bordes cuadrados, me gustan los bordes irregulares :/ 4- ¿Alguien podría explicarme como funciona el Creating/Eating Block? No entiendo nada. En SMWcentral hay un sprite que dicen que es mejor que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] original, pero ni siquiera se como insertarlo ni usarlo u.u 5 - Vi en algunos hacks que te tiras a un pozo o subís por una enredadera y apareces en un cuarto diferente ¿Cómo hago eso? 6 - Hay un pequeño error en las paletas de la imagen, que pasa en el juego original: Quise editar el archivo GFX original para arreglarlo pero no lo entiendo nada ¿Me ayudan? |
| | | Maxodex Dino Rhino
Posts : 847
| Tema: Re: Muchas consultas 6 Jue Nov 26, 2015 11:18 am | |
| 1. Tienes que ademas abrir el .cfg del sprite nuevo en el bloc de notas y cambiar el nombre .asm que aparece abajito. Cuando lo abras vas a ver a lo que me refiero. 2. En la ventanita de ExAnimations, ve a donde dice Trigger: y selecciona "Silver POW". Despues tendras que (si pusiste "Frames" en 4) las 4 primeras frames seran para el muncher y las 4 restantes para los frames de la moneda. 3. Usa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ponlo justo debajo de la bajada. 4. Ese sprite es super complejo y editar su trayectoria requiere unos cambios Hex bien raros, a menos que ya haya otra forma de hacerlo... 5. Eso es un simple [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (teleport.asm). Funciona igual que como pondrias salidas con los tubos/puertas. 6. Pasa que las paredes son de un color (no recuerdo cual) y las plataformas verdes son de la paleta, bueno, verde. Como esas plataformas van conectadas a las paredes que son de otro color, y como la paleta verde no tiene los mismos colores que la pared, entonces se ve asi. Habría que recolorearlo de una forma especial que si quieres te explico. |
| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Muchas consultas 6 Jue Nov 26, 2015 11:23 am | |
| 4. El creating eating block sigue un camino predeterminado y cambia si lo pones en un nivel que esté entre el 1 y el FF (el camino que sigue en el castillo de Roy) entre el 101 y el 1FF (castillo de Larry). El que está en la central lo puedes personalizar para elegir el camino que quieres que siga, según lo que entendí ese sprite viene con una pagina de map16 y cuando toca uno de los bloques de esa pagina se activa uno comportamiento (girar a la izquierda, girar a la derecha, cambiar velocidad, etc.) 6. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además probablemente también tengas que editar la paleta que usa ese objeto (la 5) para ponerle el color correcto. |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: Muchas consultas 6 Jue Nov 26, 2015 11:33 am | |
| - Najeraldo escribió:
- 4. El creating eating block sigue un camino predeterminado y cambia si lo pones en un nivel que esté entre el 1 y el FF (el camino que sigue en el castillo de Roy) entre el 101 y el 1FF (castillo de Larry). El que está en la central lo puedes personalizar para elegir el camino que quieres que siga, según lo que entendí ese sprite viene con una pagina de map16 y cuando toca uno de los bloques de esa pagina se activa uno comportamiento (girar a la izquierda, girar a la derecha, cambiar velocidad, etc.)
6. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además probablemente también tengas que editar la paleta que usa ese objeto (la 5) para ponerle el color correcto. Si podrías explicarme un poco como usarlo el de la central te agradecería :/ Sé editar gráficos, el asunto es que es re complicado ese gfx, lo abro y es un desastre de rombos y no se que es lo que tengo que editar jaja. |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: Muchas consultas 6 Jue Nov 26, 2015 11:40 am | |
| - MaxodeX escribió:
- 1. Tienes que ademas abrir el .cfg del sprite nuevo en el bloc de notas y cambiar el nombre .asm que aparece abajito. Cuando lo abras vas a ver a lo que me refiero.
2. En la ventanita de ExAnimations, ve a donde dice Trigger: y selecciona "Silver POW". Despues tendras que (si pusiste "Frames" en 4) las 4 primeras frames seran para el muncher y las 4 restantes para los frames de la moneda.
3. Usa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ponlo justo debajo de la bajada.
4. Ese sprite es super complejo y editar su trayectoria requiere unos cambios Hex bien raros, a menos que ya haya otra forma de hacerlo...
5. Eso es un simple [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (teleport.asm). Funciona igual que como pondrias salidas con los tubos/puertas.
6. Pasa que las paredes son de un color (no recuerdo cual) y las plataformas verdes son de la paleta, bueno, verde. Como esas plataformas van conectadas a las paredes que son de otro color, y como la paleta verde no tiene los mismos colores que la pared, entonces se ve asi. Habría que recolorearlo de una forma especial que si quieres te explico. Gracias por todas las respuestas 2- ¿Para los frames de la moneda uso estos? 6- Por las dudas aclaro que se editar gráficos, el problema es que el gfx que hay que editar es un lío de rombos y no se que es lo que tengo que editar de ahí para arreglarlo. |
| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Muchas consultas 6 Jue Nov 26, 2015 12:05 pm | |
| 2. Sí
6. Simplemente edita las partes que se ven verde feo por los colores de los rombos que deberían de estar ahí, el patrón es muy simple así que no creo que tengas problemas con eso. |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: Muchas consultas 6 Vie Nov 27, 2015 1:26 pm | |
| - Citación :
- 1. Tienes que ademas abrir el .cfg del sprite nuevo en el bloc de notas y cambiar el nombre .asm que aparece abajito. Cuando lo abras vas a ver a lo que me refiero.
Quiero insertar dos veces el mismo bloque, no el mismo sprite. Los bloques son solo archivos .asm |
| | | Gartore Red Masked Koopa
Posts : 1155
| Tema: Re: Muchas consultas 6 Vie Nov 27, 2015 2:41 pm | |
| 1 es lo mismo solo que (suponiendo que usas el GPS) en la lista copia y pega en donde esta el bloque y luego le cambias el numero por el de nuevo destino |
| | | elseniorx1989 Green Para-Koopa
Posts : 209
| Tema: Re: Muchas consultas 6 Miér Dic 02, 2015 4:08 pm | |
| - polvora ilegal (?) escribió:
- 1 es lo mismo solo que (suponiendo que usas el GPS) en la lista copia y pega en donde esta el bloque y luego le cambias el numero por el de nuevo destino
Es que tengo que editar el archivo asm. O sea tengo que tener dos archivos asm que pertenecen al mismo bloque, solo que editado para que me den distintos sprites cuando los golpeo. Si le cambio de nombre al duplicado se glichea el bloque :/ |
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| Tema: Re: Muchas consultas 6 | |
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