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 ExGFX problema

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Ivan Sword
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Ivan Sword

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MensajeTema: ExGFX problema   ExGFX problema EmptyMar Abr 24, 2012 11:53 am

Bueno mi problema esque no se como insertar ExGFX en la nueva version del lunar magic 1.91 ya que al momento de ir al 16 x 16 map tile deitor solo me pide .map16 y todos los graficos de la central son .bin ayuda D:

inglip2
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Lumiel
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MensajeTema: Re: ExGFX problema   ExGFX problema EmptyMiér Abr 25, 2012 12:32 pm

Bueno, lo que debes hacer es:

1.- Abrir tu ROM en Lunar Magic y presionar los botones del hongo verde, el hongo rojo, el azul y elamarillo en ese orden (si es la primera vez que insertas los GFX, esto creará 2 carpetas: "Graphics" y "ExGFX")

2.- Ve a la carpeta llamada "ExGFX".

3.- Copia ahí los archivos .bin y cámbiales el nombre (o de otro modo no se inertarán). Deben llamarse "ExGFXxx.bin" (o "ExGFXxx" si tu computadora no muestra las extensiones de los archivos); sólo que en lugar de poner las xx debes colocar un número hexadecimal entre 80 y FFF. El número que pongas ahí es donde se insertarán esos gráficos.

4.- Vuleve a Lunar Magic y abre tu ROM si no está abierto ya. Luego dale al hongo amarillo, el cual inserta los archivos que copiaste en la carpeta de ExGFX.

5.- Dale click al hongo venenoso de color rojo (el de la calavera).

6.- Se abrirá una ventana. Activa lla opción "Enable bypass of standard FG/BG/SP GFX and the older bypass methods for this level.". Entonces se activarán las listas de abajo.

7.- Dependiendo de los ExGFX que vayas a usar tienes que cambiar el FG1, FG2, FG3, BG1, BG2 y BG3 para bloques y fondos. SP1,SP2,SP3 y SP4 son para sprites.

8.- A veces en los .bin viene escrito en qué slot deben ser utilizados. Si tu ExGFXxx se llamaba FG1.bin, debes ir a la lista del FG1 y reemplazar el gráfico por el número de ExGFX que insertaste.

9.- Una vez que hayas elegido los nuevos GFX dale al botón "Ok" Ahora ve a la página del Map16. Si es un BG puede que necesites una página específica. Para FG puede ser cualquier página de la 3 a la 40. Debes abrir el editor de Map16 y dar click al botón que tiene un bloque "?" con una flecha roja por arriba "Import Map16 tiles from file."

10.- Por último debes guardar los cambios en el map16 dando click al diskete.
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Michael
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MensajeTema: Re: ExGFX problema   ExGFX problema EmptyMiér Abr 25, 2012 12:35 pm

lolnox, tanta cosa y no explicaste lo que el queria saber.

Mira, para importar map16 bin en el lunar 1.9 dale a "Import Map16 tiles from file" y en la pestaña de abajo cambialo por esto:

ExGFX problema Raw

Y ya te dejara elegir el map16 en bin, es importante que solo importes el map16page.bin y no el map16pageG.bin ya que se inserta automaticamente.
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Ivan Sword
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Ivan Sword

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MensajeTema: Re: ExGFX problema   ExGFX problema EmptyMiér Abr 25, 2012 12:43 pm

Lol Nox Fail si me sirvio gracias mich y nox Razz Favor de cerrar el post
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