| Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] | |
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Autor | Mensaje |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 12:02 am | |
| Para este nivel voy a retomar lo que LX tenía planeado antes de abandonarlo. El nivel será una mina abandonada y tendrá tres secciones: la primera será un nivel de cueva normal con rieles, los enemigos principales aquí serán los topos, tanto los mounty como los mega, aunque también usaré algunos otros sprites tanto normales y custom. Después del midpoint, Mario pasará a la segunda parte del nivel, en la cual tendrá que subirse a un carro de mina ya que solo habrá rieles, tal como lo pensaba hacer LX, esta sección no será muy larga. Después de un tiempo los rieles terminan y Mario tiene que bajarse del carro de mina, esto será la tercera y última parte del nivel, en esta sección ya no va a haber rieles como en la primera y los enemigos serán diferentes, aunque todavía no sé bien cuales voy a poner.
Para los gráficos voy a usar el mismo tileset que pensaba usar LX, el de la cueva con hongos. En cuanto a la música, todavía no sé cual voy a usar, aunque creo que no tenemos temas de cueva en el hack; así que si alguien quiere componer uno adelante.
Última edición por aj6666 el Vie Ene 18, 2013 2:37 pm, editado 1 vez |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 12:05 am | |
| Bien, me gusta como se escucha como planeas estructurar el nivel, la musica es lo de menos por ahora, como habias dicho anteriormente. __________________________________________________ Espacio en renta.
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Carld923 Reznor
Posts : 2223
| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 12:11 am | |
| Mmm... me pregunto, si la seccion del carrito de mina, se usara el sprite de carro de calavera de dkc2, por que esa seccion a si me la imagine, aunque es solo idea mia que creo que la usaras, pero igual sea lo que uses suena interesante el nivel. __________________________________________________ Firma en remodelacion
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Michael Administrador
Posts : 3580
| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 12:13 am | |
| Creo que va a usar un carrito raro que solo va para adelante y que explota al tocar las paredes, aunque no se la verdad Se escucha interesante, supongo que pondras unos huecos en la parte del carrito porque si es el que estoy pensando, mario no queda atrapado en el. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
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Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 12:15 am | |
| Voy a usar el caro de calavera de wiiqwertyuiop, que es el que tenía pensado usar LX. Aunque voy a necesitar un remplazo gráfico para que se vea como carro de mina. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 1:22 pm | |
| Aún no tengo ningún avance, pero modifique el tileset de Carld para hacerlo compatible con la paleta global. Voy a necesitar una modificación de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que rompa cuando el mega mole lo toca desde cualquier angulo, y no solo de lado. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 1:30 pm | |
| - Spoiler:
db $42
JMP T : JMP T : JMP T : JMP Sprite : JMP Sprite : JMP T : JMP T JMP T : JMP T : JMP T
Sprite: LDX $15E9 ;\ LDA $9E,x ;| Compare with Mega Mole CMP #$BF ;/ BNE $2B ; If not Mega Mole, Return
LDA $0A ;\ AND #$F0 ;| Update the position STA $9A ;| of the block LDA $0B ;| so it doesn't shatter STA $9B ;| where the players at LDA $0C ;| AND #$F0 ;| STA $98 ;| LDA $0D ;| STA $99 ;/
PHY ;\ PHB ;| LDA #$02 ;| PHA ;| Shatter Effect PLB ;| LDA #$00 ;| JSL $028663 ;| PLB ;/ LDA #$02 ;\ Replace Block STA $9C ;| with tile 25 JSL $00BEB0 ;/ PLY RTL
T: LDA #$30 STA $1693 LDY #$01 RTL
Creo que con eso funcionara __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 2:18 pm | |
| No sé si también puedas hacer que rompa dos bloques que están uno encima del otro, por ejemplo si lo pongo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], solo se rompe el bloque de abajo, y me gustaría que se rompieran los dos. |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Vie Ene 11, 2013 2:20 pm | |
| Mmm no... ahi si no sabria como, perdon. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Sáb Ene 12, 2013 12:43 pm | |
| No te preocupes por lo del bloque, de todas formas encontré otras formas de rodear el problema. Por ahora tengo el primer fragmento listo, pensaba mostrar un video pero YouTube siempre me distorsiona todo, así que mostraré unas pantallas: Un topo al principio del nivel. Los rieles actúan sólidos para los sprites pero no para Mario Sección con bloques ON/OFF Este es el final de la primera parte. Luego voy a poner un carro ahí donde estás los rieles y Mario tendrá que subirse para continuar. |
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Carld923 Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Sáb Ene 12, 2013 12:45 pm | |
| Mm.. por las imagenes se ve que es in nivel muy bueno, luego quisiera ver un ips para probarlo por mi cuenta. __________________________________________________ Firma en remodelacion
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Sáb Ene 12, 2013 12:52 pm | |
| Se ve interesante, tengo curiosidad por ver que tan bien usaste los on/off blocks y por ver lo demas, por el momento esta muy bien. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
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lx5 Moderador Global
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Sáb Ene 12, 2013 12:56 pm | |
| Me gusta como estructuras el nivel, se ve interesante __________________________________________________ Espacio en renta.
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Sáb Ene 12, 2013 7:48 pm | |
| Ya tengo insertado el skull kart en el ROM. Voy a necesitar gráficos para dos cosas: 1. Para el carro de mina: voy a necesitar gráficos del carro moviéndose de frente, hacía arriba y hacia abajo (con la misma inclinación que las steep sloppes). De preferencia que no use más de 7 colores 2. Gráficos de rieles en diagonal, que tengan la misma inclinación que las steep sloppes y que vayan con los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El primero puede esperar, pero el segundo me gustaría tenerlo antes de seguir con el nivel. |
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Carld923 Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Sáb Ene 12, 2013 8:35 pm | |
| Mmm. cuando acabe con lo que me pidio lx con su nivel, te doy los rieles quisas para mañana o el lunes.
pero el carrito si tardaria algo en hacerlo. ya que sera un poco complicado hacer el carrito en diagonal .-. __________________________________________________ Firma en remodelacion
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Carld923 Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Lun Ene 14, 2013 11:18 am | |
| aj, actualmente ya acabe los rieles que querias para ese grafico, solo descargalo y actualiza tu map 16 y el grafico del bg2. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] __________________________________________________ Firma en remodelacion
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Lun Ene 14, 2013 12:50 pm | |
| El map16 no funciona bien, solo me da una tila, ¿puedes mandármelo bien?
Bueno, por lo mientras anduve haciendo la tercera parte del nivel, así que solo me falta la del carrito. Si tengo tiempo voy a tener el nivel listo hoy, si no lo tendré mañana. |
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Carld923 Reznor
Posts : 2223
| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Lun Ene 14, 2013 2:10 pm | |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Mar Ene 15, 2013 10:29 pm | |
| Gracias por los gráficos Carld. Aquí tengo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del nivel completo. Cosas a ignorar: -Ya sé que la musica no le queda solo es un placeholder -Lo mismo va para el fondo. -Las bullet bill no hacen ruido al ser disparadas, probablemente sea otro bug del addmusic K |
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Michael Administrador
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Mar Ene 15, 2013 10:58 pm | |
| Sobre la bullet bill, estas usando la version con samples brr o bnk del port? Porque eso no me pasa a mi y ando usando la ultima version del K... Bueno, respecto al nivel, me gusto bastante, en ningun momento dejo de ser divertido de jugar y me parecio muy bueno, solo unos errores encontre: Los hongos verdes tienen linea roja por alguna razon. (Favor de ignorar que en la primera parte tenia 5 vidas y aqui solo una... mi control sirve pero no puedo jugar bien con el porque esta medio malo .-.)Creo que ya lo sabes pero de todos modos lo muestro. *Sin imagen porque olvide tomarla* Uno de los blocks on/off tiene paleta azul lo que lo hace parecer un throw block, no es la gran cosa pero senti que debia mencionarlo. Quizas se podria cambiar por un block mas caracteristico del on/off. *Sin imagen 2* Creo que deberias poner un poco mas de tiempo, cuando llegue al final llegue con menos de 50. __________________________________________________ Mario's New Quest [Revival]: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SMW: The Eternal Night:Status: Congelado, quizas por siempre. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Mar Ene 15, 2013 11:11 pm | |
| El port usa samples .brr, es el mismo que usó LX en su nivel. Tal vez solo pase en el snes9x. Para el bloque ON/OFF, lo más probable es que tengamos que darle gráficos custom porque no se me ocurre ningún gráfico de los originales que lo pueda remplazar. En cuanto a lo del tiempo, de todas formas dijimos que lo íbamos a quitar, así que eso no importa. Lo demás ha sido corregido. Edit: ya ví cual era el problema con las balas, es que puse el sprite en lugar del generador...se nota que he perdido la costumbre de hacer niveles. Edit 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
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Carld923 Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Miér Ene 16, 2013 9:14 am | |
| Bien, ya he jugado el nivel, me ha gustado mucho lo que hiciste con el, pero hay solo una cosa que no me gusto tanto en la seccion del carrito, y esto es que en algunas plataformas, mas especificamente, las que solo son de 2 cuadros, siento que son muy cortas para poder reaccionar a veces, eso es lo unico que me disgusto, ya que es dificil presisar el salto en ellas. __________________________________________________ Firma en remodelacion
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Maxodex Dino Rhino
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Miér Ene 16, 2013 1:52 pm | |
| Ya jugué el nivel y quiero decir que me encantó. Muy entretenido y movido el nivel y me gustó mucho la posición de los cetros.
Tengo el mismo reclamo que Carld con eso de la parte del carro porque es cierto, es difícil pasar esa parte porque no está muy claro dónde ni cuándo el carrito va a caer.
Ah, y yo creo que en el mensaje de la cajita se podría quitar eso de "Pero tu no lo intentes", porque justo al principio del nivel hay un riel en una posición segura con la que el jugador se dará cuenta que no se puede parar encima de uno. Yo creo que un jugador ya lo tendría claro.
Y la última cosa, creo que deberías hacer que los rieles actuaran como la tila 100 para los sprites, porque con un caparazón de koopa lo tiraba desde abajo y rebotaba. Otra alternativa sería que solo los mega moles se pudieran parar encima de los rieles. |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Miér Ene 16, 2013 7:07 pm | |
| Hay una sección en particular del carrito en la que me morí varias veces, así que la acabo de facilitar, pero fuera de eso no tuve muchos problemas.
La caja de mensajes la podría quitar, pero prefiero dejarla porque luego hay jugadores muy reinas que se quejan de que no les dices nada. En cuanto a lo del bloque, no sé si haya algún bloque que actué como tila 100 para los sprites, pero si encuentro algo que sirva de remplazo lo voy a cambiar. |
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Maxodex Dino Rhino
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] Miér Ene 16, 2013 7:17 pm | |
| Pues solo edita el archivo ASM, no sería mucho problema (si quieres lo hago yo). Y bueno, si efectivamente hay jugadores así que se quejan por pequeñeses entonces no habría problema con mantenerlo |
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| Tema: Re: Nivel 1C - Mina abandonada [Terminado] | |
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