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| Nivel 118: Castillo Final [Terminado] | |
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Autor | Mensaje |
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Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Sáb Ene 27, 2018 6:21 pm | |
| Ok, lo anoto como terminado. |
| | | ShanghaiAliceOfMeiji17 Red Koopa
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Sáb Ene 27, 2018 9:45 pm | |
| me podrian decir los numeros de nivel de cada cuarto que crearon??? |
| | | yupilongas Dino Rhino
Posts : 843
| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Sáb Ene 27, 2018 9:57 pm | |
| Shanghai, antes de comenzar te recomiendo leas estos threads sobre el collab: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (En este caso, el castillo final no usa cetros). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (El cuarto de separacion puedes hacerlo en cualquier subnivel libre de esta lista, solo postea cual usaras) |
| | | ShanghaiAliceOfMeiji17 Red Koopa
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Jue Feb 01, 2018 10:36 am | |
| reservo el nivel F1 de la lista de subniveles |
| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Jue Feb 01, 2018 11:33 am | |
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| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Lun Mar 12, 2018 6:22 pm | |
| Queda libre el cuarto de separación porque Shanghai no ha dado señal de vida. |
| | | Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Sáb Mar 17, 2018 11:27 pm | |
| Aquí mi propuesta del cuarto de separación: Me basé en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que también resulta ser un castillo con una sección inicial exterior. Y sí, cada pantalla tiene dos puertas, usé un bloque especial para poder tener dos puertas en la misma pantalla con dos salidas distintas. El sprite custom que no se ve es el spine coaster que sale en el cuarto de Stan. La cosa negra tiene layer priority, así que el Dry Bones solo se ve cuando pasa por el hueco. |
| | | Shiny Yellow Yoshi
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Dom Mar 18, 2018 6:19 am | |
| Me gusta la idea, simple pero efectivo. |
| | | yupilongas Dino Rhino
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Dom Mar 18, 2018 7:01 pm | |
| Igual a mi me gusta como se ve, ademas así el jugador tiene una idea de lo que puede haber en cada cuarto. |
| | | Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Miér Mar 21, 2018 12:43 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El nivel está completo y funcional (mi ROM no, pero eso es otro asunto). Aún no lo marco como terminado, porque falta probarlo. Hice un test de la dificultad de los cuartos opcionales. En mi opinión, el más difícil al menos difícil están así: Carld -> Manu -> Brawler -> Stan También debo decir que fuera del cuarto de Stan ninguno me pareció particularmente difícil, así que habrá que subirles la dificultad y tal vez la longitud. El cuarto principal tampoco me pareció difícil, aunque probablemente sea porque entré con una flor y porque lo tenía más fresco que los demás. El cuarto de Stan tiene varios bugs, a veces se crashea el juego (he notado que esos crash pasan mucho en el collab en los niveles con grinders guiados por líneas) y el coaster [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Cambios que hice:-Cambié el número de algunos subniveles para poder usar las puertas especiales del cuarto de separación. -Quité los powerups de los cuartos opcionales (menos uno que estaba en el nivel de Stan) y puse un bloque de switch amarillo al final del cuarto inicial. -Hice unos cambios pequeños al cuarto final. -Corregí algunos bugs. No quise hacer cambios mayores al diseño de nivel porque la mayoría de los cuartos no son míos, pero sí noté que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se me hizo particularmente injusta. Bueno, ahí está el IPS para que lo prueben, díganme que opinan. Edit: Otra cosa, ¿qué nombre le ponemos al nivel? |
| | | Shiny Yellow Yoshi
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Miér Mar 21, 2018 2:05 pm | |
| Acabo de jugar el nivel completo. Cuarto inicial (exterior): nada que decir, esta bien Cuarto opcional de Brawler: este si me parecio algo facil respecto a los otros, es mas, fue el unico cuarto que pude pasar sin savestates, lo cual dice mucho. A este cuarto si o si debe aumentarsele la dificultad. Cuarto opcional de Carld: este encuentro que estuvo bien de dificultad, ni tan dificil ni tan facil. El spotlight hace lo suyo y la forma de esconder los enemigos con los banderines esta bien hecho. Cuarto opcional de Stan: Aqui hay varios problemas, aunque estos existen desde que stan inicio el nivel. Ya se sabia que el sprite de coaster tiene una interaccion de velocidad e inercia bien extraña con mario, lo cual es netamente problema del sprite en si, lo cual no se arreglo. Estoy consciente de que para LX este fue un sprite dificil de hacer funcionar a la perfeccion y aun asi cuando logro que fuera funcional, los bugs de la inercia siguen presentes. No se si los bugs de las line guided habran aparecido antes o despues de insertar el parche que ocupo stan. habria que ver eso. Siendo honesto, este cuarto no seria tan dificil si no fuera por lo ya mencionado. Fuera de eso el nivel esta bien. Cuarto opcional mio: solo dire una cosa, esa es una version preliminar de mi cuarto y no la final que yo postee (me di cuenta enseguida por el simple hecho que no tenia la paleta cambiada) Supongo que te perdio al cambiar de numero los cuartos, ya que el ultimo ips/mwl tenia el cuarto en el nivel 183 Aprovechando el vuelo, me di la libertad de subirle un poco la dificultad por mi mismo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (sigue estando en el 183, supongo que no sera dificil cambiarlo al 181) Cuarto principal: nada que decir, si bien es algo dificil ninguna parte es injusta o extremadamente dificil. Me gusto el uso de los bloques P-switch. Cuarto final: este ya lo habia jugado antes, pero no note ningun cambio grande (si es que acaso le hiciste alguno lol) Puede que sea yo siendo un noob jugando con las fisicas del smw, o quizas mi control (ultimamente anda medio derp), pero los wallblock se me hacen muy dificiles de usar. Como tema aparte, lo de los crashes es cosa seria. No solo se me crasheo varias veces en el cuarto de stan, en el cuarto mio tambien me paso 2 veces y en el exterior una vez. |
| | | Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Miér Mar 21, 2018 3:51 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Le metí el cuarto de Manu (le moví un poco la entrada para que la columna no tape a Mario y corregí unos cutoffs con los picos), y cambié la paleta del cuarto final. - Citación :
- Como tema aparte, lo de los crashes es cosa seria. No solo se me crasheo varias veces en el cuarto de stan, en el cuarto mío también me paso 2 veces y en el exterior una vez.
Eso es extraño, a mí solo me pasó en el cuarto de Stan. En el tuyo puedo ver porque, tienes grinders y he notado que el juego suele crashear cerca de los grinders, pero el exterior no tiene. |
| | | Shiny Yellow Yoshi
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Miér Mar 21, 2018 4:11 pm | |
| Entonces definitivamente son los grinders los causantes de los crashes. Aunque la verdad, una de las veces que me crasheo mi cuarto fue donde aparece el dry bones (casi al inicio) y ahi no hay grinders cerca. Sobre lo del cuarto exterior, creo que cometi un fail, re-escribi el post varias veces y hasta ahora me fijo en eso, seguramente se me paso (o quizas me confundi de cuarto). Por cierto, me gusto la paleta del cuarto final. |
| | | yupilongas Dino Rhino
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Miér Mar 21, 2018 6:15 pm | |
| Opino lo mismo que Manu con respecto a la dificultad de los cuartos, e igual siento que el de Brawler esta mas fácil que el resto. También hay algunas cosas que note, y no se si tengan importancia pero aun asi las menciono: - Spoiler:
En el exterior, al tomar el camino donde esta la vida y regresar, la camara no muestra el suelo y aunque es poco probable, uno puede ser herido por los eerie. - Spoiler:
-
En el cuarto de Stan es posible quedarse sobre esta pared (y curiosamente el fire bar te hiere estando allí ) También hay un problema de prioridad con esta columna. - Spoiler:
-
En el cuarto de Brawler, es posible que el Podoboo tome por sorpresa al jugador, y aunque logre evitarlo, el donut block no vuelve a aparecer, haciendo imposible el poder seguir. - Spoiler:
También me di cuenta que los donut block no funcionan si uno se queda parado en la esquina. - Spoiler:
Y en los niveles verticales hay partes donde los picos flotan, pues hay una separación de un pixel entre la pared y el pico. Sobre los crashes, igual me ha ocurrido, aunque curiosamente no en el cuarto de Stan, pero si en el de Manu, en el que yo hice y en el cuarto final. |
| | | Ckristina Reznor
Posts : 2772
| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Vie Mar 23, 2018 5:48 pm | |
| - yupilongas escribió:
- También me di cuenta que los donut block no funcionan si uno se queda parado en la esquina.
Eso es cosa del bloque. No es muy dificil de corregir, solo es cosa de ponerle interacción en las esquinas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Le iba a pedir a los autores originales que lo arreglaran, pero como eran cosas menores las hice yo. También cambié la parte del cuarto de Stan que dije que me pareció injusta. |
| | | Shiny Yellow Yoshi
Posts : 1443
| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Mar Mar 27, 2018 8:00 pm | |
| Lo de los crashes es una locura, pero bueno, no se puede hacer nada de momento (pero en serio, wtf, a yupi no se le crasheo en el cuarto de stan cuando es por lejos donde mas hay crashes, y creo que nunca a nadie le ha crasheado el cuarto final, al menos no a mi y lo he probado en distintos parches) En fin, fuera de eso esta todo bien, pero siguen habiendo estos tipos de problemas con la prioridad de las tilas: Eso es facil de arreglar, simplemente se le ponen prioridad a las tilas de bloques tambien (aunque no se si esto pueda afectar a otros niveles que usen el mismo tileset) De todas formas no es algo muy importante. Otros problemas de prioridad, estos si son mas importantes: |
| | | Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Miér Mayo 02, 2018 9:57 pm | |
| Sorry por la tardanza, a penas ahora tengo tiempo de actualizar esto. Corregí los errores de prioridad, ya no debería haber más. Tambipen modifiqué las secciones de Carld y Brawler para aumentar la dificultad, según yo, ya están a la par de los demás. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Click en la imagen para bajar el IPS. A menos que haya comentarios sobre las secciones modificadas, el nivel ya está listo para marcarse como terminado. |
| | | Shiny Yellow Yoshi
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Jue Mayo 03, 2018 11:19 am | |
| La verdad es que encontre varios errores de prioridad mas: Como dije en mi post anterior, lo mejor seria ponerle prioridad a los bloques solidos a los que estan unidos los pilares o banderines con prioridad, ya que asi no se perderia la prioridad de estos y el sentido con el que se ocuparon (en especial en el nivel de carld, donde la prioridad de los banderines y pilares es parte fundamental del gameplay) En cuanto a la dificultad, me parecen correcto ambos cuartos, definitivamente estan a la par con los demas (es mas, diria que el brawler quedo un poquitin mas arriba que el resto) |
| | | Ckristina Reznor
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] Vie Mayo 18, 2018 11:18 pm | |
| Corregí esos errores y otros más, marqué el nivel como terminado y se lo mandé a conejo junto con el panal. Ahora sí ya están todos los niveles principales. |
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| Tema: Re: Nivel 118: Castillo Final [Terminado] | |
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| | | | Nivel 118: Castillo Final [Terminado] | |
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