Fortaleza Reznor
Discusión general - Página 7 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
Discusión general - Página 7 FLVP3jF¡Bienvenido a Fortaleza Reznor!
¿Que es Fortaleza Reznor?
Fortaleza Reznor es un foro de SMWH (Super Mario World Hacking) Aquí modificamos (hackeamos) el juego de Mario World a nuestro gusto y enseñamos a otros a saber a manejar el hacking de SMW usando la famosa herramienta "Lunar Magic".

¡Regístrate!
Únete a nuestra comunidad!, te ayudaremos en cada duda que tengas respecto al SMWH. Aparte podrás participar en eventos que hay en el foro y descargar los recursos que crean nuestros usuarios.

¡ANÍMATE! ¡Te divertirás en nuestro foro!

Atte:
La administracion.
Fortaleza Reznor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¡Super Mario World Hacking en español! ¡Ayuda, tips, diversión y más!
 
ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarseBuscar

Comparte
 

 Discusión general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyLun Abr 01, 2013 6:26 pm

No estoy de acuerdo con eso de hacer el cetro en 16x16. En todo caso podemos pedir ayuda a Noxus o a alguno de los ASMers para que haga el bloque o simplemente no usamos esa idea.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMar Abr 02, 2013 10:16 pm

Ok gente, ya pude hacer funcionar los cetros de 16x32, ahora solo me falta hacer que incrementen el contador, tambien que rellenen el minicetro de la status bar y que tambien dejen un pequeño rastro de estrellas.

Video: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyVie Abr 26, 2013 10:43 pm

Bueno, ahora necesito que me ayuden con unas caracteristicas de los cetros:

Hasta ahorita tienen estas caracteristicas:
- Medidas de 16x32.
- Cuando es tomado suelta un numero hacia arriba y deja un rastro de estrellas y un espacio en blanco.

Y... necesito que me digan alguna otra caracteristica que se les ocurra y que me ayuden con unas que se me ocurrieron.

- Cuando entras a un nivel en donde ya tomaste los cetros, en el lugar del cetro habra dos monedas de color X.
- Si mueres en un nivel que no haz completado, los cetros se quedaran contigo y no los perderas.

Sientanse libres de recomendarme algun otro tipo de caracteristica y ayuden en la decision, porfa.

Edit:
Mensaje pa'l Aj, en cuanto termine esto te mando los .asm y los niveles modificados (la paleta y los extended objects).


Última edición por TheLX5 el Vie Abr 26, 2013 10:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pinci
Spiny
Spiny
Pinci

Posts Posts : 310


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyVie Abr 26, 2013 10:46 pm

TheLX5 escribió:
Bueno, ahora necesito que me ayuden con unas caracteristicas de los cetros:

Hasta ahorita tienen estas caracteristicas:
- Medidas de 16x32.
- Cuando es tomado suelta un numero hacia arriba y deja un rastro de estrellas y un espacio en blanco.

Y... necesito que me digan alguna otra caracteristica que se les ocurra y que me ayuden con unas que se me ocurrieron.

- Cuando entras a un nivel en donde ya tomaste los cetros, en el lugar del cetro habra dos monedas de color X.
- Si mueres en un nivel que no haz completado, los cetros se quedaran contigo y no los perderas.

Sientanse libres de recomendarme algun otro tipo de caracteristica y ayuden en la decision, porfa.

Podrias hacer que de un efecto de resplandor/brillo/estrellas Razz
Volver arriba Ir abajo
Jack Kitetsu
Administrador
Administrador
Jack Kitetsu

Posts Posts : 984


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptySáb Abr 27, 2013 10:45 am

Mmm si, estaria bien eso, algun brillo especial a los cetros, ya que se supone que son cetro magico poderosos de los dioses que abren puertas al infrachancromundo...

en otras cosas,.. andaba viendo los sheets en spriter resourse, y algunos graficos de NES me dieron idea de cambiar los layer 3 original del juego,.. como esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para el layer 3 del castillo

o esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hasta abajo biene el grafico, que remplazaria el del a niebla

no se que opinen...
Volver arriba Ir abajo
https://www.fortalezareznor.com
Mr m
Boo
Boo
Mr m

Posts Posts : 351


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptySáb Abr 27, 2013 11:50 am

TheLX5 escribió:

- Si mueres en un nivel que no haz completado, los cetros se quedaran contigo y no los perderas.

La verdad esa idea no me gusta, por que cuando alguien tenga los cetros simplemente se dejaria morir y no tiene mucho reto asi, seria mejor que cuando tomes los cetros sea obligatorio pasar el nivel por completo (tipo nsmb)
Volver arriba Ir abajo
Carld923
Reznor
Reznor
Carld923

Posts Posts : 2223


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptySáb Abr 27, 2013 12:00 pm

Pues, me iria con lo que dijo mr, si un jugador ya tiene todos lo cetros simplemente se mata y ya. Mejor que los tome todos y acabe el nivel. Diria que se guarden los que ya tomaste despues de media meta, pero temporalmente, ya cuando pases el nivel, ahi si se guardan los que tienes
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/carld923
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptySáb Abr 27, 2013 12:48 pm

La idea de jack me gusta, aunque se tendria que remappear todo de nuevo o usar el parche de layer 3 porque creo que nos quedariamos sin espacio para el layer 3 en el GFX2B, lo que si estaria bien seria hacerle un redrawn a los graficos mas usados (ej. agua) y sii se llegan a usar esos graficos, se tendrian que adaptar al estilo del collab, porque creo que no van tanto con el estilo, desde mi punto de vista.

¿Entonces los cetros quedarian con estas caracteristicas?
- 16x32
- Al ser tomados dejan un rastro de estrellas y sueltan un score sprite
- Cuando entras a un nivel en donde ya tomaste los cetros, en el lugar del cetro habra dos monedas de color rojo.
- Actuan al estilo de NSMB
- Los cetros tendran unas estrellitas (creo que serian con exanimaciones porque con extended sprites puede que haya algunos bugs)

Si alguien tiene algo mas que aportar, adelante.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptySáb Abr 27, 2013 1:12 pm

Jack Kitetsu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para el layer 3 del castillo

o esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hasta abajo biene el grafico, que remplazaria el del a niebla

no se que opinen...

Habíamos quedado en que todos los gráficos serían custom o redrawn.


Última edición por aj6666 el Miér Jun 18, 2014 7:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyDom Jun 30, 2013 8:56 pm

Posteo para avisar que entre las últimas semanas anduve actualizando la infomación del proyecto, los siguientes temas has sido modificados:

-Información general del proyecto
-Cosas por hacer y errores por corregir
-Discusión de música (tabla)
-Discusión de gráficos (tabla)
-Lista de creditos
-Nota importante: leelo si quieres diseñar un nivel (foro de reservaciones)

Les recomiendo que le den una mirada a esos temas ya que tienen nueva información. Si me faltó poner algo avisenme.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMiér Nov 13, 2013 11:43 pm

Disculpen que no haya hecho mucho para el proyecto últimamente, pero tengo que entregar 7 trabajos finales para la universidad dentro de dos semanas, así que no voy a andar probando niveles hasta entonces.

Volveré a mi actividad normal en diciembre.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMar Ene 14, 2014 7:44 pm

Me siento bastante bien al decir que al realizar la transferencia del Base ROM se fue el bug del game over, quizas era algo relacionado al AMK, debido a que usabamos una version prehistorica y esta destruyo el gamemode del game over.

Hoy casi termino de transferir todo, solo me quedan unos bloques (los del nivel de bosque de Michael) y los sprites y clusters.

Quizas pronto suba una version nueva del base rom con varias cosas insertadas y cambiadas.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyDom Ene 19, 2014 6:14 pm

Creo que seria buena idea optar por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] parche para los mensajes.

Esto lo sugiero para tener mas espacio (si se acomodan los colores de la status bar) en las paletas 0 y 1 para algunos graficos que ocupen mas paletas (como los nuevos graficos de grassland de Carld en el nivel de Michael) y tambien para los fondos de Layer 3, en caso de necesitar aun mas paletas, podemos usar el parche de Lui37 que carga dinamicamente la paleta de la status bar y deja completamente libre y usable la paleta 0 y 1.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyDom Ene 19, 2014 6:23 pm

Me parece buena idea insertar el parche.

Hablando de eso, deberíamos agregar gráficos extra a las message box para poner poner los carácteres á, é, í, ó, ú, ñ, ¡ y ¿, digo ya que es un proyecto latino por lo menos hagamosle honor al idioma.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyDom Ene 19, 2014 6:43 pm

No veo ni un inconveniente con ello, asi que me parece bien.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyDom Jun 01, 2014 12:13 am

Buenas noticias, Imamelia saco un fix para su parche de multiples midpoints, pero ahora hay que hacer una transferencia de bases para adecuarnos al nuevo parche, creo que en esta misma semana lograre tenerla, si es asi, varios niveles estaran un poco rotos y van a requerir que se arreglen, no creo que vaya a tomar mucho tiempo.

Fuera de eso, tambien va una pregunta, ¿hay que aplicar el Counter Break Y? (parche que deshabilita llevarse a yoshi a otros niveles del ow)
Volver arriba Ir abajo
Maxodex
Dino Rhino
Dino Rhino
Maxodex

Posts Posts : 847


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyDom Jun 01, 2014 12:14 am

La verdad no se, no tengo idea de cuanto pueda afectar Yoshi en los niveles que no esten diseñados para el. Yo diria que si, ya que podriamos enfocarnos mas en gimmicks alrededor de Yoshi en niveles especificos.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyDom Jun 01, 2014 12:50 am

Hay pocos niveles que usan a Yoshi, pero igual yo digo que sí al counter break. De todas formas siempre podemos poner más niveles yoshisudos.
Volver arriba Ir abajo
lx5
Moderador Global
Moderador Global
lx5

Posts Posts : 2169


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMiér Jun 18, 2014 11:18 am

Esta cosa esta morida.

Bueno, ahora vengo a revivir este tema con algo que deje hace un año por problemas con la SRAM (no sabia manejarla bien), y bien, ahora esta de vuelta!!!uno!once!!! *sonidos de grillos*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos cetros estan hechos como lo habia planeado desde aquella vez, con bloques de 16x32, un delineado del cetro, un numerito que te dice que cetro has tomado y codigo de objectool para que solo sea tomado una sola vez cada uno.

Ahora hay una pregunta:

Los cetros una vez que los tomas, se quedan contigo, sin necesidad de terminar el nivel y/o tomar el midpoint.

No se si dejar eso por lo siguiente ("+" son pros de dejar eso, "-" son contras de dejar eso):
+ Seria bueno dejarlo porque asi la gente no estara forzada para volver a tomarlo una y otra vez conforme estan muriendo en un nivel.
+ Asi se evita aburrimiento por estar volviendo a jugar todo.
+ Los cetros son utilizados para descubrir el final del hack, no para desbloquear algo extra como en los juegos oficiales, incluso en el SMWCP2.
+ Menos frustracion para poder completar el hack.
- Menos reto para el jugador.
- No es tan apegado a los juegos de Mario oficiales.
- Se podria decir esta comparacion "cetros = vidas" (ya que estarias muriendo aproposito (quizas) por conseguir un cetro).
- Menos replay value, aunque a la vez seria replay value forzado (mas que nada para conseguir todos los cetros).

Solo esos se me ocurrieron, no se si haya mas aun.

-------------------------------------

Ah, por cierto, hay un bug con el Game Over, vere que es lo que lo esta causando.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMiér Jun 18, 2014 12:01 pm

Genial nejo. Y yo digo que los cetros no se queden a menos que Mario pase el nivel, la dificultad de algunos cetros se basa en eso, no son difíciles de encontrar, pero es difícil tomarlos sin morirte.
Volver arriba Ir abajo
Stan
Thwomp
Thwomp
Stan

Posts Posts : 927


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMiér Jun 18, 2014 1:32 pm

Yo pienso de aj, es mejor que haya que pasar los niveles para que los cetros se queden, quizas si se pueda hacer algo para que al llegar al mundo final deje de ser necesario eso, (osea que ahi si los puedas agarrar sin pasar el nivel), pero antes, es mejor que el cetro no se quede hasta pasar el nivel para evitar el yaoming de una vida = un cetro
Volver arriba Ir abajo
http://stanthemackiar.blogspot.com
Michael
Administrador
Administrador
Michael

Posts Posts : 3579


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMiér Jun 18, 2014 1:36 pm

Yo ayer en el chat dije que mejor eso no, porque si te faltan varios cetros en varios niveles debes volver a ellos y pasar el nivel entero solo por uno que te falto, y si el nivel es largo dudo que alguien se ponga a volver por todos para hacerlo; por esto es que muchos no completan varios juegos oficiales al 100%, porque tienen que pasar todo casi que dos veces para poder ir al final.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/channel/UCQHCaGfFsJb3g9K3RXhjdbA
anonimzwx
Baby Red Yoshi
Baby Red Yoshi
anonimzwx

Posts Posts : 1294


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMiér Jun 18, 2014 3:06 pm

yo creo que que no es bueno forzar rejugabilidad, la rejugabilidad de algo debe darse porque hay misiones secundarias que no estan ligadas a la historia principal (ejemplo zelda majora's mask) o que complementan a la historia principal o la experiencia del jugador proponiendo retos nuevos (ejemplo super mario 64), no forzar a alguien a hacer el mismo trabajo 2 veces asi qu creo que seria mejor que los cetros se tomaran una ves y quedan grabados al salir del nivel. Ademas yo propondria que mas que esconder cetros en lugares ocultos en un nivel, seria proponer que en ciertos niveles se incluyeran pasadizos secretos que llevaran a subniveles que debes realizar una tarea especial para conseguir el cetro, Esto añadaria un plus muy importante a un nivel y agregaria mucho mas factor de rejugabilidad.
Volver arriba Ir abajo
Ckristina
Reznor
Reznor
Ckristina

Posts Posts : 2772


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMiér Jun 18, 2014 7:21 pm

En ese caso, podemos hacer que si el jugador muere no se recolectan los cetros, pero si sale con start+select se los puede quedar.
Volver arriba Ir abajo
Stan
Thwomp
Thwomp
Stan

Posts Posts : 927


Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 EmptyMiér Jun 18, 2014 7:24 pm

Y que al presionar start + select mario salga con la misma condicion con la entro al nivel, ¿por que? por que para nada serviria la tienda entonces, simplemente nadie compra nada y se meten a otros niveles sacan el power up, se salen y listo
Volver arriba Ir abajo
http://stanthemackiar.blogspot.com
Contenido patrocinado




Discusión general - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Discusión general   Discusión general - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Discusión general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Información general del proyecto.
» Discusion General de juegos
» Discusión general del canal de la fortaleza
» Discusión de música
» Deltarune - Teorías y discusión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fortaleza Reznor :: Proyecto Latino (Hack colaborativo) :: Planeación y discusión del hack-