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 [Team Hack] TRENO

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Shiny
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MensajeTema: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyLun Nov 12, 2018 10:26 pm

Despues de casi un mes de organizacion y planificacion, al fin podemos empezar con este proyecto. Para los que aun no sepan de esto, les invito a que echen una ojeada al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

¿De que se trata este hack colaborativo?

En pocas palabras, este proyecto tiene varios objetivos, el principal es ser un hack inspirado en el estilo y diseño de nivel japones, asi como tambien ser una especie de homenaje a estos caracteristicos hacks (principalmente a la saga VIP and Wall Mix, una de las sagas de hacks japoneses mas reconocidas). Por otra parte, el objetivo es que cada persona que diseñe un nivel pueda hacerlo "casi sin restricciones" (casi, por que si las hay), sin tener que seguir una determinada mecanica, un estilo grafico, etc...


Actualizacion Septiembre 2021
La mayor parte de la organizacion/progreso del hack se ha movido a discord, contactenme personalmente por mensaje privado si quieren participar.


Casi todo lo del post original ya no aplica mas, pero lo dejare por si acaso, aunque me di la libertad de remover todos los links e imagenes.

mucho texto:


Última edición por Neco-Arc Jumpscare el Mar Oct 19, 2021 2:50 pm, editado 78 veces
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Lloyd LeJack
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyLun Nov 12, 2018 10:58 pm

Espero no equivocarme en nada, pero:

Reservo: Nivel 1
ExGFX: Supongo, de momento, ninguno, ya que tenia pensado usar para este primer nivel lo dispuesto por el LM
Salidas Secundarias: 00-01
Sub-niveles: Aqui, no estoy seguro cuales son los primero, pero ocuparé uno, solo que desconozco cual sería su número correspondiente. (¿Supongo, es 1?)
Sprites: No

Cuanto plazo tendria para completarlo, porcierto?
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Shiny
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[Team Hack] TRENO Empty
MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 2:03 am

ste men que se olvida de los sub-niveles xd (son del 25 al FF y del 13C al 1FF), como sea, te dare el 25.

Como recien estamos empezando no quiero meter presion con las fechas limites, pero tambien hay que ser consciente. Yo creo que 1 mes estaria bien, dependiendo del avance que muestres, aunque considerando que sera el primer nivel no deberia tomarte tanto tiempo. En fin, gracias por participar.

Y para aprovechar el post, dire que reservare:

Citación :
Nivel: 10 (se me antojo hacer una casa fantasma asi que cambiare el icono)
Sub-Niveles: 26 y 27
Salidas Secundarias: desde la 2 a la 6

Tambien sera vainilla, asi que solo me basta con eso (sera tipo puzzle tradicional).
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Metal-Yoshi94
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 5:26 am

Quiero reservar:
Nivel: 12
ExGFX: 80,81,82,83,84,85,98,9A,A4,8D,8E
Salidas Secundarias: No
Sub-Niveles: No
Sprites: 00 cluster spawner (llevara otros pero tengo que ver eso)
Musica: 29 Stickerbush symphony (sampleado)
Map16: Pagina 2 y 3

El nivel es de DKC 2 Brambles, puedes ver un ejemplo aqui
Nivel:

No tiene que ser igual que el del video, lo puedo editar aun mas de lo que lo tenia en ese entonces.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 1:01 pm

Quiero reservar:
Nivel: 105
ExGFX: 87, 88 y 89
Salidas Secundarias: 7,8,9,A
Sub-Niveles: 29,2A
Map 16 : A (Toda) y 8A (00 - 7F)
Musica: 21 (https://www.smwcentral.net/?p=section&a=details&id=13442)
Sprites: 10 ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a hacer una especie de nivel volcanico con una pequeña combinacion de fabrica.

__________________________________________________
Firma en remodelacion
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 1:37 pm

quiero reservar:
Nivel: 4
Subnivel: 2B y 2C

va a ser vanilla asi que solo eso sera eso
inspeccionar

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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 1:40 pm

Quiero reservar:
Nivel: 3
ExGFX: no por ahora.
Salidas secundarias: 3
Sub-niveles: 28
Sprites: 8 ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Quiero hacer un nivel atlético en montañas centrado en ese gimmick en su mayor parte. Es un sprite que recordé haberme gustado de hace tiempo.
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Dr. Gaspacho
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 6:00 pm

Me gustaría reservar:

Nivel: 13 (Caverna)
ExGFX: 90,91,92
Salidas Secundarias: 67
Sub. Niveles: 64-66
Sprites: N/A
Map 16: 6 y 7, 82
Musica: No todavia

dejo mi carta boca abajo y termino mi turno


Última edición por Dr. Gaspacho el Miér Nov 14, 2018 6:02 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 6:48 pm

Quiero Reservar:
Niveles: 10B y 10C
ExGFX: 100,101,102,103,104,105,106,107 y 108
SubNiveles: 30,31 y 32
Salidas Secundarias: 30,31,32 y 33
Map16: 0B y 83
Musica:
30 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
31 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sprites: No por el momento, pero si ocupo ya te avisare por privado.
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Shiny
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 7:47 pm

Esta todo reservado, excepto lo siguiente:

Metal-Yoshi94 escribió:
Nivel: 12
ExGFX: 80,81
Map16: Pagina 2 y 3

El nivel 12 no quedaría dentro de la temática que quieres darle, te recomiendo elegir un nivel del mundo de bosque mejor (o del mundo especial tambien puede ser). En cuanto al map16 y al ExGFX, esos espacios estan reservados para uso global, elije otros slots.

Y aqui cambie los numeros:

Dr. Gaspacho escribió:
Map 16: 4 y 5, 81

La 81 esta ocupada con los fondos originales, asi que te di la 82. En cuando a la 4 y 5, las cambie por la 6 y 7.

LMPuny escribió:
Salidas secundarias: 3

Te di la B por que la 3 estaba ocupada.

MarioZarGM escribió:
Map16: 0A

Ya lo hablamos por interno, pero lo digo aqui igual, la cambie a la B.

Revisen la plantilla ante cualquier duda.

(En el caso de que no se hayan fijado, la planilla contiene [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde estan los demas recursos)


Última edición por Shiny Ninetales el Miér Nov 14, 2018 4:07 am, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 8:30 pm

Quiero reservar:
Nivel: 6 (castillo)
ExGFX: 8B[editado carld ya los reservo antes]
MAP 09 (00-7F)[editado ]
subniveles 2D 2E 2F
musica 2A (https://www.smwcentral.net/?p=section&a=details&id=14832)
bloque 202 (midpoint invisible [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

ya que de pór si es un hack con chistes porque no hacer un nivel que casi todos recuerdan (pista TDS) pero bien hecho o almenos adecuado para este tipo de hack

al contrario de su contraparte este nivel no tendra tantos gimmicks como tal


Última edición por Gartore el Miér Nov 14, 2018 11:13 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 9:17 pm

Reservado todo garto (aunque cambie el slot de la musica por el 20), tambien aproveche de reservar una salida secundaria mas.

Y esta interesante esa idea, a ver si la aplicamos en alguno de los niveles especiales o algo asi.

EDIT: tambien reserve el ExGFX 86
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMar Nov 13, 2018 10:48 pm

Quiero reservar:

Nivel
: 103.
Sub-nivel: 33.
Salidas secundarias: D.
ExGFX: 8A.
Map16: 08 completo.
Sprite: De momento ninguno.
Bloques: De momento ninguno.
Música: 22 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMiér Nov 14, 2018 3:58 am

Aprovechando que andaba motivado haciendo cosas, aproveche para insertar todo lo que pidieron (excepto lo que le mencione a Metal Yoshi) e hice un nuevo parche base, con la misma contraseña (la cual envie a todos los que aun no me la han pedido). Todo deberia estar funcional, a menos que la haya cagado en algo, pero probe todo (en el peor de los casos solo los sprites deberian estar fallando). Tambien reserve el bloque 203 y arregle la lista de musica (por alguna razon crei que la lista del AddmusicK empezaba en el 1F en vez del 29 lol).

Tambien hay una version preliminar de mi nivel (10), si pueden testearlo antes de marcarlo como terminado seria bueno (quizas me pase un poco con la dificultad :DU).

EDIT: cambiada la reservacion de map16 de garto ya que se me paso
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMiér Nov 14, 2018 11:46 am

Quiero reservar
------------------
Nivel: 11A (cave)
ExGFX: 109 y 10A
MAP 16: 09
subniveles: 13C, 13D y 13E
Sprites: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no entiendo el numero del sprite)
musica: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no entiendo el numero de la música)
Bloques: no por ahora

Nivel Beta:
__________________________________________________
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMiér Nov 14, 2018 12:06 pm

Mario The Hacker escribió:
Quiero reservar
------------------
Nivel: 11A (cave)
ExGFX: 109 y 10A
MAP 16: 09
subniveles: 13C, 13D y 13E
Sprites: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no entiendo el numero del sprite)
musica: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no entiendo el numero de la música)
Bloques: no por ahora

Nivel Beta:
__________________________________________________
Goku LOL



Wow, se ve algo kaizo.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMiér Nov 14, 2018 1:07 pm

Metal-Yoshi94 escribió:
Wow, se ve algo kaizo.



Lol si ya shiny me dijo que es kaizo creo que me pase de verga xD, le bajare la dificultad al mínimo. :DU

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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMiér Nov 14, 2018 8:48 pm

Ok, tendre que modificar algunas cosas. Tengo que adaptarme a los gfx de los bloques, midway y yoshi coins ya que en mi rom antiguo no los habia considerado, junto con volver a reacomodar la paleta de colores y restar algunas filas de paletas ya que en ese entonces usaba solo sprites de DKC, ahora usare 2 o 3 solamente.

[Team Hack] TRENO 7GbvYfN

Olvida mi reservacion de arriba, tendre que renumerar todo de nuevo, estare trabajando en todo estos detalles para adaptarlo al collab.

EDIT:

Ahora si que si.

Nivel: 1B
ExGFX: B0,B1,B2,B3,B4,B5,B6,B7,B8,B9,BA,BB
Salidas Secundarias: No
Sub-Niveles: No
Sprites: 00 cluster spawner (llevara otros pero tengo que ver eso)
Musica: 29 Stickerbush symphony (sampleado)
Map16: FG: 10,11 BG: 94
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyMiér Nov 14, 2018 9:32 pm

Shiny me podrías cambiar el numero de nivel es que no me había dado cuenta que el screenshops del mapa que colocaste tenia ya los números de niveles:

Nivel: 102

Nivel mejorado:
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyJue Nov 15, 2018 4:36 am

Tengo una pregunta, mi nivel usa layer 3 (nubes que cubren toda la pantalla) al tener el status bar original estas me cortan la parte superior de mi fondo de layer 3, se puede solucionar eso asiendo una excepcion en mi nivel 1B?

sprite status bar para ese nivel solucionaria el problema?
quedo atento.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyJue Nov 15, 2018 5:00 am

Lo mejor seria dejar las nubes para insertarlas despues, por mientras puedes usar el FG y el fondo.

Aunque revisando en unos roms viejos, me encontre con una version de ese fondo que junta los dos layers en uno ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), si la quisieras usar seria mucho mejor (solo ocupa 1 ExGFX y 1 fila de paleta completa).

En cuanto a los sprites, asegurante que funcionen bien en PIXI y tengan compatibilidad con SA-1.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyJue Nov 15, 2018 5:29 am

Quería hacer mi propia versión de ese fondo, ya que lo usa VIP 4 en su nivel de brambles, pero antes de hacer eso probaré adaptando las nubes antes de que lleguen a tocar la barra de estado.

Si lo tengo entendido, una pregunta, nunca había trabajado con SA-1 pero al correrlo con el emulador interno de lunar magic se crashea, me imagino que es por el parche SA-1
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyJue Nov 15, 2018 5:44 am

Asi es, el emulador interno de Lunar Magic no soporta SA-1. Lo ideal es testearlo en snes9x (zsnes tampoco lo soporta bien).

Por cierto, ya esta todo lo tuyo y lo de mario the hacker reservado, y actualizada la planilla.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyJue Nov 15, 2018 10:42 am

Una pregunta? para hacer mi nivel tengo que descargar el ROM (Collab-1-1.zip) y si es así como obtengo la contraseña.¬¬

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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO EmptyJue Nov 15, 2018 11:40 am

Envíale un MP a Shiny Ninetales el te dará la contraseña.
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MensajeTema: Re: [Team Hack] TRENO   [Team Hack] TRENO Empty

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